viernes, 17 de febrero de 2017

Historias nocturnas: Brasil en apuros

                                                            Flavia Saraiva durante la gala de Rio (USAGymnastics)


Después de los Juegos Olímpicos de Rio, después de construir un buen equipo durante los últimos años la gimnasia brasileña se encuentra en la mayor de las incertidumbres.
A la marcha de Alexander Alexandrov y otros entrenadores después de los Juegos, se le une que su principal patrocinador, Caixa, un banco, ha decidido no renovar el contrato. Por esto la federación brasileña de gimnasia ha anunciado que por el momento no tiene planes para este año al no tener dinero para asumir los gastos que conlleva un competición, tales como viajes o alojamiento.
Las gimnastas actualmente se encuentran entrenando en el club Flamingo sin saber cuando podrán volver a competir, ni donde.

Esa es la situación a día de hoy, si esto sigue así a lo largo del año podría significar que Brasil no compita en todo 2017 a nivel internacional a no ser que aparezca un nuevo patrocinador. Aunque la situación general de Brasil debe ser bastante jodida y obviamente es lógico pensar que el dinero que reciba la federación se va a ver reducido y según he leído por la red, parece que la federación recibió fondos a lo largo de estos cuatro años, pero que no ha debido saber invertirlo bien. Toda esta situación da rabia, después de tanto esfuerzo en los últimos años, construyendo un equipo fuerte que se clasificó para la final por equipos, y tener una de las generaciones más fuertes de gimnastas, de subir el nivel competitivo del equipo ahora parece que todo se va ir a la porra por lo que parece una mala organización. Una cosa es decir que se reducirá el número de competiciones internacionales pero decir directamente, no se compite hasta nueva orden, no hay dinero ni patrocinador ni nada, es ya un tema más serio. Esto me recuerda un poco a las imágenes que han salido en los últimos días de las instalaciones de los Juegos que parecían verdaderos estercoleros, estar durante varios años inviertiendo en algo para después abandonarlo a su suerte y ya se buscarán ellos la vida.
Toca esperar como va evolucionando esto y a ver si al menos vemos a los brasileños en el mundial.
Parece que al final podrán competir en Jesolo
Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*Trata de ceñirte al tema en la medida de lo posible, de no ser posible hay una bonita cuenta de Ask.fm o correo electrónico . La autora del blog no muerde (muy fuerte) :3
*Spam no, gracias.

Y sobre todo, muchas gracias por tu comentario. ^^