sábado, 18 de febrero de 2017

Sophie Scheder al habla

                                                      Sophie Scheder durante los Juegos de Rio (Alex Livesey)



Entrevista a Sophie Scheder del pasado día quince, en ella habla sobre que ha hecho tras los Juegos, sus planes de futuro y porque no competirá en el Europeo.


Sophie ¿Cómo ha sido tu vida tras los Juegos de Rio? ¿Qué pasó después de volver a casa con una medalla olímpica?
Sophie Scheder: Fue algo completamente nuevo para mí. Me invitaron a muchos eventos donde me reconocían lo conseguido. En los eventos siempre había una retrospectiva a Brasil que me ponía la carne de gallina. Siempre era lo mismo, pero nunca me aburría y disfrutaba del evento, porque cada evento y cada distinción eran siempre diferentes. Pero he usado este tiempo para tomarme un descanso, donde entrené un poco, porque los meses previos fueron muy intensos y mi rodilla necesitaba un descanso urgentemente. Después estuve en un entrenamiento del ejercito donde pude pensar en otras cosas.

¿Como has empezado 2017?
S: El dos de enero volví a entrenar a tiempo completo. Desafortunadamente sólo puedo entrenar en asimétricas y en barra por mis problemas de rodilla. Por eso visité al doctor Müller-Wohlfarth en Munich, donde se vio que el tendón rotuliano de mi rodilla izquierda necesitaba cirugía. La operación será en Vail, Estados Unidos, pero todavía no esta claro como y cuando. Tampoco está claro cuanto tiempo estaré de baja.

Ya habéis terminado la primera concentración. ¿En qué estáis trabajando ahora?
La primera unidad de entrenamiento era básicamente acondicionamiento y fuerza. Por supuesto, el principio fue duro después de terminar el  ciclo olímpico. Necesitas toda tu fuerza de voluntad para poder dar lo mejor. Por eso, mi sensación era de conquista cuando conseguía hacer algo que en el pasado hacía sin esfuerzo.
En la segunda unidad de entrenamiento, habrá un examen médico.

¿Cuales son tus objetivos para 2017? ¿En que te vas a centrar?
Para 2017 mi principal objetivo es volver a estar sana  y mantenerme así. También me hubiese gustado luchar por una medalla en el campeonato de Europa. Pero no va a ser posible con mis problemas de rodilla. No competiré en el europeo.

El festival internacional de gimnasia será en junio en Berlin. ¿Cómo han sido tus anteriores festivales?
Estoy deseando que llegue. Cuando participé por primera vez en Manheim en 2014 fue algo especial. No estaba acostumbrada a tal cantidad de espectadores si comparamos con el nacional. Casi me recordó al europeo. Como atleta, realmente no tienes la oportunidad de ver el evento completo. Es una pena, pero ya veremos, puede que pueda echar un vistazo.

¿Cuál es tu plan para el festival de gimnasia de Berlín? 
Además del nacional, también estaré en la gala del estadio olímpico junto a otros miembros del equipo nacional. Todavía no puedo decir lo que haremos. Pero los espectadores pueden esperar una gran actuación, sólo puedo decir eso. También estaré firmando autógrafos.

El pasado verano, algunos componentes del equipo empezasteis a prepararos para ser entrenadores. ¿Te ves entrenando algún día?
Ya tengo licencia de entrenador C y tengo pensado conseguir las licencias A y B. El año pasado pude entrenar a nuestro grupo durante tres semanas cuando sustituí a nuestro entrenador. Fue muy divertido y encontré emocionante tener otra perspectiva de este deporte. Entrenar es definitivamente una opción de futuro, aunque estoy mirando otras áreas, porque no sé realmente lo que voy a hacer.

Fuente








No hay comentarios:

Publicar un comentario

*Trata de ceñirte al tema en la medida de lo posible, de no ser posible hay una bonita cuenta de Ask.fm o correo electrónico . La autora del blog no muerde (muy fuerte) :3
*Spam no, gracias.

Y sobre todo, muchas gracias por tu comentario. ^^