miércoles, 29 de noviembre de 2017

Abierto de México

                                                                                 Ponor, Ferrera y Melnikova (Abierto de gimnasia // Facebook)


Individual:
1-Yesenia Ferrera CUB - 40.400
2-Catalina Ponor ROU - 40.300
3-Angelina Melnikova RUS - 40.050

La verdad es que no hay más información sobre la competición, a nivel de resultados completos... pero bueno, lo mismo aparecen en varias semanas.
Primero, con respecto al año pasado esta competición ha cambiado su formato, contándose únicamente las tres mejores notas de cada gimnasta, que era libre de competir en cuatro aparatos si así lo deseaba.  Mi lado conspirativo me hace pensar que este formato estaba diseñado para Catalina Ponor que sólo hace tres aparatos y que le venía muy bien.
Y es que esta ha sido su última competición, se acabó ya su carrera de manera definitiva. Al menos pudo terminarla con buenas sensaciones, a pesar de tener un par de desequilibrios su barra no tuvo fallos importantes y fue muy en su línea un ejercicio fluido y seguro, en salto hizo un Yurchenko con pirueta y terminó con un buen suelo, aunque con dificultad rebajada dado que su tercera diagonal fue sólo mortal adelante a mortal agrupado con pirueta. Pero tan sólo son detallitos sin mucha importancia.
La competición en sí se la llevó Yesenia Ferrera que tuvo sus más y sus menos. En salto tuvo un buen Yurchenko doble a pesar de irse fuera, asimétricas queda claro que no es su mejor aparato, pero aún así puede hacer un ejercicio con elementos de dificultad como un Shaposh-Hindorff, pero sin llegar a complicarse la vida. En barra tiene una composición ya más interesante pero tuvo una caída en el mortal lateral y varios desequilibrios que la deslucieron un poco. En suelo (con menor dificultad) estuvo más acertada y pudo hacer un buen ejercicio con ese poder que la caracteriza, aunque el doble agrupado final quedase bajo.
Angelina Melnikova acabó tercera con una actuación sin mucho brillo, el DTY bien sin más, estuvo reñida con los giros en asimétricas, dos caídas en barra, di que esta sería la nota que no contaría... y al menos sí que le salió un suelo medio decente y sin fallos de gran importancia, pero creo que teniendo en cuenta que ya tenía un lesión en el mundial no sé que necesidad había de que compitiese más lo que quedaba de año.
Y eso fue lo más reseñable de la competición, el resto no captó mucho mi atención, han bajado bastante el listón con respecto a ediciones anteriores, a ver si en próximas ediciones remontan, que empezaron muy bien.

2 comentarios:

  1. La pregunta es ¿Realmente fue la última competencia de Ponor? Al paso que va Rumania, no me sorprendería verla en uno o dos años preparándose para Tokio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se que es normal sospechar un poco porque sus última dos retiradas acabaron en retorno, pero esta por las formas y el impacto que ha tenido en medios es la definitiva.

      Eliminar