domingo, 7 de enero de 2018

El nuevo formato de la final por equipos

A través de la última actualización de regulaciones técnicas de la FIG hemos conocido un cambio interesante en la final por aparatos del mundial para este año.
En vez de competir las tres gimnastas de un país y las tres del otro, estás irán de forma alterna. Gimnastas del equipo A, gimnastas del equipo B, la segunda del A, la segunda del B y así sucesivamente.
Aquí una muestra de como es.
                                                                                         Imagen extraída de las regulaciones técnicas de la FIG

Ya he oído al personal hechándose las manos a la cabeza, pero pensándolo no es ni por asomo para tanto, será diferente nada más. Luego si se mantiene ya será otra cosa. Yo no le veo ningún inconveniente a esta manera de rotar, será exactamente lo mismo que en una final individual, donde en una misma rotación van gimnastas de varios países y no hay problemas de ningún tipo. Ya no sé si calentaran tres y luego harán otro paro no lo harán a lo final individual y no habrá parón. Con esto último, algunos minutos se ahorrarían...
Además, la gimnasia no es una deporte por equipo al uso, no hay una interacción entre los miembros del mismo equipo y ni mucho menos con los de otro equipo. La fortaleza de un equipo la marca su cantera, fondo de armario por decirlo de alguna manera.
Y otra cosa con las notas sumándose de una en una para los equipos, con una final apretada puede generar momentos de máxima expectación.

2 comentarios:

  1. Es un formato en el que yo llevaba tiempo pensando y me parece muy entretenido e interesante. Al ir alternando los componentes de cada equipo se produce una especie de mano a mano que le puede dar mucha emoción a la final, sobre todo en las últimas rotaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que alguna vez ya he pensado en esta posibilidad, me hizo gracia ver que va a ser una realidad, a ver si nos da una final entretenida :)

      Eliminar