martes, 2 de enero de 2018

Las chicas nuevas en clase




Vamos a repasar cuales son algunas de las nuevas senior más interesantes (o las que vienen de tener buena trayectoria como junior) de este nuevo año.
Para una lista más detallada The Gymternet tiene una lista con todo el mundo que pasa a senior.


Empecemos con Estados Unidos, este año suben a senior un grupito de gimnastas con el potencial suficiente para ser las nuevas líderes del equipos (hasta que reaparezca Biles)
Sus principales incorporaciones son Maile O'Keefe (a quien adoro, avisados quedáis) y Emma Malabuyo, ambas tienen un DTY, son gimnastas muy completas que se defienden bien en todos los aparatos y además tienen muy buenas coroegrafías en suelo.
A estas dos también se le puede añadir Gabby Perea que tiene el mismo potencial además de una asimétricas de 6.5.
Otra a tener en cuanta es Kara Eaker que tiene una barra de bastante dificultad con una ejecución bestial. En el resto de aparatos ya baja un poco el nivel.
Maile O'Keefe en suelo. https://www.youtube.com/watch?v=MbgkO2Z8m5Q
Emma Malabuyo en suelo. https://www.youtube.com/watch?v=nlEu2VEIxvs
Gabby Perea en asimétricas. https://www.youtube.com/watch?v=sFy7l9YV6nk
Kara Eaker en barra. https://www.youtube.com/watch?v=3lG1Fo86vu8


En cuanto a Rusia, creo que la gimnasta con más potencial es Angelina Simankova, tiene un Rudi (aunque no sé si tiene un segundo salto de otra familia), hace buenas acrobacias en suelo, y se defience muy bien en barra y asimétricas, además suele tener buena ejecución. Otra de las principales rusas a nivel individual es Varvara Zubova que la llevamos viendo competir desde que era muy muy pequeña, es una especialista en barra, bastante adorable en suelo, muy popular entre los fans, pero a mí no me termina de llegar... así son los gustos.
Otra gimnasta bastante interesante es Aleksandra Schekoldina, la chica que tiene un suelo muy bestia con doble-doble de entrada y triple pirueta de salida. También tiene un DTY y buenas asimétricas como buena rusa, aunque también por lo que he notado y también como buena rusa, no se lleva muy bien con la regularidad.
Angelina Simankova haciendo el Rudi https://www.youtube.com/watch?v=szWfRYQEgxA
Varvara Zubova en barra. https://www.youtube.com/watch?v=VpQ9dfCaY84
Aleksandra Shchekoldina en suelo. https://www.youtube.com/watch?v=0Ko0Hj094bs

De China destaco a dos gimnastas.
La primera es Chen Yile, ya ganó a las senior el año pasado en los Juegos nacionales y fue campeona asiática junior. Se defiende muy bien en todos los aparatos lo que la hace muy completa, muy prometedora. Tiene un DTY precioso y una igualmente preciosa triple pirueta de salida en barra.
Li Qi es una de mis favoritas de este año, es sobre todo especialista en barra y suelo y exceptuando la falta de amplitud en los saltos es bastante limpia y sus aterrizajes son muy precisos. Y que su barra es simplemente maravillosa.
Chen Yile en todos los aparatos. https://www.youtube.com/watch?v=W8KuyzuqBm8&t=469s
Li Qi en barra. https://www.youtube.com/watch?v=W-wahJeWr8I

Japón en su particular ascenso tiene dos nuevas gimnastas que destacar. Aunque rara vez las senior de primer año se cuelan en los equipos de mundiales.
Soyoka Hanawa que tiene un Rudi y un DTY en salto y Mana Oguchi que tiene un suelo actualmente de una dificultad de 5.5 y barra tampoco se le da especialmente mal, donde hace una doble pirueta adelante de salida.
Soyoka Hanawa en salto. https://www.youtube.com/watch?v=Jw1nFILccPA
Mana Oguchi en suelo. https://www.youtube.com/watch?v=Yu7JFtCe8HQ&t=106s


Y Rumanía en su calvario particular tiene la incorporación este año de Denisa Golgota, que prometía muchisimo hace unos dos años con un DTY muy bueno. Ahora sé que está lesionada. También tienen a Laura Iacob que apuntaba bastante bien, que no ha competido en casi todo el año y Nica Ivanus que debutó el año pasado a nivel internacional. Habrá que ver si estas tres tienen una buena transición a senior y como van compitiendo.

Y ya a nivel individual destacar sobre todo a Ana Padurariu de Canadá, es una gimnasta que llevo ya tiempo esperando que pase a senior, es magnífica, tiene mucho estilo en suelo, muy buenas asimétricas. Y si no se tuerce nada ser la principal baza individual de Canadá. O la segunda, que Ellie Black lleva varios años compitiendo muy bien.
Ana Padurariu en suelo https://www.youtube.com/watch?v=E8C5M1jAqNc

Otra gimnasta que me gusta mucho es Sanna Veerman, de Holanda. Además de tener un estilo bastante bonito a la hora de hacer gimnasia creo que tiene bastante potencial en suelo y asimétricas donde está entrenando elementos muy interesantes. (doble-doble o arabian + mortal adelante)
Por último me gustaría destacar a Martina Domici, de Argentina. Se llevó un saco de medallas en el último Top Gym y tiene un nivel bastante bueno de gimnasia y arabian doble precioso en suelo. Espero que vaya a varias pruebas de copa del mundo, allí podría dar bastante juego.






1 comentario: