martes, 9 de enero de 2018

Maggie Nichols, la "gimnasta A"




La última gimnasta que ha hablado sobre los abusos sufridos por parte de Nassar ha sido Maggie Nichols. Lo especial de su caso es que Nichols ha resultado ser la "Gimnasta A" la primera que denunció ante los altos cargos de la federación estadounidense haber sufrido abusos por parte del médico del equipo allá en 2015 y lo que desencadenó el proceso de investigación sobre Nassar. A raíz de esto USAG empezó todo su juego sucio de retirar a Nassar de manera discreta y callar a Maroney dándole algo más de un millón de dólares para intentar tapar el escándalo que obviamente terminó saliendo a la luz.
Si recordáis la entrevista que dio Raisman cuando salió hablando de su abuso dijo que un entrenador la oyó a ella y a otra gimnasta hablando de lo que Nassar les había hecho. La gimnasta con la que hablaba Raisman era Nichols y quien lo oyó Sarah Jantzi, entrenadora de Nichols.
Con Nichols es lo mismo que dicen otras gimnastas, confiaba en Nassar, le habían dicho que era el mejor en su campo y una vez más se había ganado totalmente su confianza contactando con ella, incluso le enviaba mensajes privados a través de Facebook.
Después de la conversación, la entrenadora de Nichols fue a hacerle más preguntas al respecto, cuando le contó sus "tratamientos" y le enseñó los mensajes de Facebook, no dudo un instante en ir a denunciar el abuso ante la federación.
En palabras de Nichols: "USA Gymnastics no nos dio un ambiente seguro donde entrenar ni a mí ni a mis compañeras. Estábamos expuestas al Dr. Nassar en cada concentración, que era cada mes en el rancho Karolyi. Su trabajo era cuidar de nuestra salud y tratar nuestras lesiones. En vez de eso, violó nuestra inocencia. Después supe que la Universidad de Michigan había ignorado las quejas contra Nassar hace veinte años y que lo habían investigado por agresión sexual en  2014. Nunca se lo dijeron a USA Gymnastics. Si lo hubiesen hecho, nunca habría conocido a Larry Nassar y nunca habría abusado de mí"
A pesar de todo no puedo evitar sentir admiración y también agradecer la valentía de Nichols y su entrenadora por no callar y hacer lo correcto, es en parte gracias a ellas que se haya puesto fin a esta serie de abusos que llevaban dándose durante tantísimos años.
Artículo original completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario