sábado, 31 de marzo de 2018

Campeones del circuito de copa del mundo.

Con la copa de Doha se puso punto final al circuito de copa del mundo por aparatos 2016 -2018,  empezó a finales de 2016 cuando hubo dos ediciones de la Copa de Cottbus y finalizó la semana pasado. Para el resultado final se han tenido en cuenta los tres mejores resultados de las ocho pruebas que han compuesto el circuito.

Arículo original de la FIG

-Suelo  - Rok Klavora (SLO) - 70 puntos
Consiguió el primer lugar posicionándose tres veces en el podium, incluyendo una victoria en Cottbus 2017 después de volver de una lesión.

-Caballo con arcos - Krisztian Berki (HUN) - 90 puntos
El campeón olímpico de 2012 y tres veces campeón del mundo, que sólo participó en la primera mitad del circuito, fue el casi indiscutible maestro durante las cuatro primeras pruebas.

-Anillas y salto - Igor Radivilov (UKR) - 90 puntos // 85 puntos
El campeón de Europa en anillas en 2013 ganó dos veces en Cottbus y también en la última parada de Qatar para conseguir el título en anillas. El bronce olímpico en 2012 también consiguió el título en salto en la recta final del circuito, al subir a lo más alto del podium en Doha para su segunda victoria y tercera finalización en podium del tour 2016-2018 y consiguiendo sus mejores resultados.

-Paralelas - Zou Jingyuan (CHN) - 90 puntos
Cada aparición del joven chino ha resultado en un oro. Antes de su título mundial en Montreal 2017, Zou ya se había labrado el nombre con sus victorias en las copas de Doha y Melbourne.

-Barra - Tin Srbic (CRO) - 69 puntos
Con ocho copas del mundo y ocho ganadores distintos, el circuito estuvo apretado hasta el final. Tras subir a lo más alto de podium en Doha, un año después de su segundo puesto en la misma prueba, el campeón del mundo de 2017 consiguió la corona en esta prueba.

Resultados de las series masculinas



-Salto - Oksana Chusovitina (UZB) - 90 puntos
Incluso contando sólo los tres mejores resultados, la plata olímpica de 2008, de 42 años, ha sido imparable en este circuito ganando las cinco pruebas en las que ha participado, dos veces en Baku y Doha y una en Cottbus.

-Asimétricas y barra - Luo Huan (CHN) - 80 puntos / 68 puntos
Una victoria y dos segundos puestos fueron suficientes para que la joven promesa china se llevase el título en asimétricas, mientras que una victoria en barra en Baku hace dos semanas le permitieron terminar en primer lugar en el ranking del aparato.

-Suelo - Emily Little (AUS) - 80 puntos
La olímpica en 2012 estuvo en el podium en las cuatro primeras pruebas, incluyendo la primera posición frente su público en Melbourne en 2017

Resultados de las series femeninas







2 comentarios:

  1. Crees que Chusovitina esté lista para un salto Cheng?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chusovitina nunca ha hecho saltos con entrada en rondada, así que no lo veo.

      Eliminar