domingo, 21 de abril de 2019

Claudia Fragapane habla sobre su recuperación.

                                                            Claudia Fragapane (Getty Images)

Antes del Europeo Claudia Fragapane habló con BBC Sports sobre como ha sido su regreso a la competición después de su lesión del tendón de Aquiles. Aunque no se llevó medalla, sí que cumplió su objetivo de estar en la final de suelo.
Fuente


Desde que implosionó en el panorama internacional a los 16 años en los Juegos de la Commonwealth de 2014, el repertorio de Claudia Fragapane no ha hecho más que crecer.

En 2014 se convirtió en la primera inglesa en 84 años en conseguir cuatro medallas en de oro en los Juegos de la Commonwealth y después, en 2017, se unió a Beth Tweddle como la segunda británica en conseguir una medalla individual en un mundial. Entre medio, disfrutó de una exitosa actuación en "Strictly Come Dancing" en 2016, donde acabó cuarta junto al bailarín profesional AJ Pritchard.

Esperaba seguir consiguiendo medallas en los Juegos de la Commonwealth de 2018, pero su tendón de Aquiles se rompió en un entrenamiento a un mes del inicio de la competición en Gold Coast, Australia.

Ha sido una larga baja para Fragapane, ahora 21,  una que la ha puesto a prueba mental y emocionalmente.

Sin embargo, esta semana vuelve a la gran competición en el Europeo de Polonia.

"Hubo muchas lágrimas" dijo a BBC Sport.

"A veces tenía problemas con la motivación y tenía muchos altibajos, pero cuando empecé a ver los resultados de la rehabilitación me sentí más motivada para seguir y mostrarle a la gente lo que podía hacer, y ahora he vuelto a donde estaba"

La lesión de la cuádruple campeona de los Juegos de la Commonwealth de 2014 tuvo lugar en marzo de 2018 mientras entrenaba en suelo, semanas antes de competir por Inglaterra en Australia.

Casi 14 meses después, se una a Ellie Downie, Alice Kinsella y Amelie Morgan como representante de Gran Bretaña en el Europeo de Szczecin que empezará el 10 de abril.

"Nunca había tenido una lesión tan grave" dijo.
"Estaba muy sensible pero mis amigos, familia y entrenadores me ayudaron"

Fragapane ha revelado que ha estado teniendo dudas sobre como podría volver después de una lesión tan seria.
"Eso siempre lo voy a tener en la cabeza" admitió.
"Puedes estar en forma de nuevo pero volver a donde estabas mentalmente es muy difícil. Da miedo volver a lo que estabas haciendo y sentir que no sabes ni lo vas a volver a hacer otra vez!

Sin embargo, viniendo de una lesión, Fragapane espera que su mejorado ejercicio de suelo le ayude a conseguir una medalla en Polonia.
"Ahora estoy haciendo el mismo ejercicio con el que gané el bronce en el mundial de 2017" dijo "En realidad, creo que mi nota de partida es algo más alta porque he añadido unos saltos extra" añadió.
"Estoy donde quería estar así que me gustaría meterme en la final de suelo y después  me gustaría estar en el podium.





No hay comentarios:

Publicar un comentario