martes, 30 de abril de 2019

Liga Iberdrola

El pasado sábado tuvo lugar la tercera jornada, la próxima será la final a cuatro que disputarán Xelska, Egiba, L'Hospitalet y Salt.

Equipo:
1-Xelska - 199.167
2-Egiba - 197.135
3-Salt GCA - 193.533

Individual:
1-Cintia Rodriguez - 52.467
2-Alba Petisco - 51.734
3-Laura Bechdeju - 50.500
4-Lorena Medina - 49.700
5-Violeta Sanchez - 48.066
Resultados completos

La emisión de esta competición fue toda una aventura, raro fue el ejercicio que no fuese emitido a medias, aún así hubo suerte y se pudieron ver algunos.

Los ejercicios de Cintia Rodríguez, que consiguió la mejor nota individual, se salvaron de la carnicería. Y menos mal porque fue una de sus mejores competiciones a nivel individual, y eso que prefirió hacer el Yurchenko en plancha en vez de su versión con pirueta, completó las asimétricas sin apenas problemas, algo muy positivo después de venir de fallar ambos días del Europeo, en barra  aunque le costó pasar a la balanza tras la rueda lo demás fue de los mejores ejercicios en este aparato que he visto últimamente, seguridad en la ejecución, sin desequilibrios, nada de pausas, todo fluido y mucha amplitud en los elementos. Y finalmente también muy bien en suelo, sobre todo los saltos y la interpretación.

Alba Petisco fue segunda y no tuvo tanta suerte, no vi su salto y la barra la dieron incompleta. Pero lo que vi estuvo correcto y no tuvo demasiados desequilibrios, en asimétricas tiene un ejercicio sencillo pero limpio y además sus sueltas son bastante altas y por último destacar que tiene una arabian doble en suelo un elemento muy raro de ver entre gimnastas españolas. Y se aprecia la variedad, porque hubo un tiempo que hacían todas lo mismo que parecía que tenían un molde y se lo plantificaban a todas.

Laura Bechdeju acabó en tercer lugar y sólo dieron su barra y sus asimétricas. En este último es donde mejor estuvo, tiene una gienger alta y tuvo un muy buen doble en plancha de salida. En barra no tuvo el día y además de la caída en el mortal lateral, tuvo muchos desequilibrios en la primera mitad del ejercicio y estuvo muy lenta en las preparaciones de la serie acrobática y la salida.

Y ya de otras gimnastas, si no  recuerdo mal, sólo dieron enteras sus asimétricas donde tras un pak chungo acabó perdiendo el vuelo, pero al menos pudo remontar desde ese punto sin tener que perder aún más nota por una caída, en barra la enfocaron cuando volvía a subirse a la barra tras una caída y lo único que quedaba era la salida, un buen doble agrupado. Y terminar con que tiene un suelo bonito, de los que más me gustó de esta competición.
Peor suerte corrió Helena Bonilla que para dos aparatos que hacía sólo dieron la mitad de sus asimétricas, al menos lo que se vio  tuvo una ejecución limpia.

En la primera división volvían a la competición Nora Fernandez y Paula Raya después de recuperarse de sus lesiones. Nora compitió en salto, barra y suelo y aunque aún no tiene toda su dificultad de vuelta, me causó buena impresión en suelo y salto, en barra no tuvo su mejor día pero al final es la primera vez que compite tras una lesión, Paula sólo hizo asimétricas y no le salieron las cosas al tener unas cuatro caídas. También volvía a competir Ana Pérez, pero en su caso en la segunda división, donde compite actualmente su club.

No hay comentarios:

Publicar un comentario