sábado, 25 de mayo de 2019

Copa de Osijek - Finales I




Salto:
1-Teja Belak SLO - 13.750
2-Angelina Radivilova UKR - 13.667
3-Tjasa Kysselef SLO - 13.250
4-Yana Fedorova UKR - 13.217
5-Tijana Tkalcec CRO - 13.167
6-Lihie Raz ISR - 12.884
7-Farah Hussein EGY - 12.800
8-Julie Erichsen NOR - 11.834

Asimétricas:
1-Anastasia Agafonova RUS - 13.500
2-Nora Feher HUN - 13.367
3-Yana Fedorova UKR - 12.667
4-Angelina Radivilova UKR - 12.367
5-Elina Vihrova LAT - 11.833
6-Barbora Mokosova SVK - 11.800
7-Farah Salem EGY - 11.500
8-Farah Hussein EGY - 10.767

Resultados completos

Después de una mala final en el Europeo Teja Belak se ha llevado la final con una muy buena competición. En su primer salto, un mortal en plancha adelante con pirueta, dobló las rodillas al final y acabó pisando fuera pero compensó con un muy buen Yurchenko con pirueta y media, el que yo creo que fue el mejor salto de la final. Con la salida en el primer salto y todo lo demás, creo que tendría que haber conseguido más ventaja sobre Angelina Radivilova.
Que sí, los saltos de Radivilova (Lopez y Yurchenko con pirueta) estuvieron bien ejecutados, pero tampoco tan bien como para calificarlos como mejores que los de Belak, buenos saltos, bien hechos pero no excelentes.
Al final las dos eslovenas estuvieron en el podium, como sucedía hace tiempo, Belak un paso por encima de Kysselef que se llevó el bronce. Ninguno de sus saltos (mortal adelante agrupado con pirueta y Yurchenko con pirueta y media)  tuvieron muy buena ejecución y además en ambos aterrizó con demasiado peso atrás, necesitando dar pasos atrás.
El resto de finalistas hizo saltos de poca dificultad y sin terminar de ser del todo limpios. Eso sí, pudimos ver a Yana Fedorova clavar un bonito mortal adelante agrupado y a Farah Hussein la versión carpada del mismo también con buena ejecución.
Dado el nivel, Tijana Tkalcec tenía opciones de podium, con un mortal carpado adelante 1/1 y un Yurchenko con pirueta, pero el primero en cuando empezó a girar la posición se fue al traste y poco le faltó para sentarlo.
Y esto puede que sea desviarse pero al Yurchenko con pirueta de Lihie Raz le dieron 8.567 y mi mente no puede evitar acordarse del churro-Cheng que hizo Paseka en el Europeo que tuvo casi la misma ejecución, si tenemos en cuenta que el salto de Raz lo peor que tenía era que se notaba que le costaba girar no se reírme, enfadarme o enviarle a la FIG una furiosa carta de protesta.



La final de asimétricas ¿Fue una final con muchos fallos? Sí A pesar de todo ¿me gustó lo que vi? Sí. Ha sido una final floja y me ha dado exactamente igual. Para empezar, sólo hubo tres gimnastas con ejercicios sin fallos graves y dos de ellas estuvieron en el podium. A Nora Feher le supuso la plata, tuvo un muy buen ejercicio, muy correcta en todos sus elementos, especialmente el doble en carpa de salida, la otra a la que no fallar la llevó al podium fue Yana Fedorova, no tan limpia como Feher su ejercicio fue lo suficientemente correcto para estar entre las mejores de la final a pesar de hacer tan sólo un mortal en plancha de salida. Y por último Elina Vihrova no pudo finalizar más allá de la quinta posición por la sencillez de su ejercicio, clavó el doble en carpa de salida y su mayor problema fue que no pudo sostener la posición en el bail.
Anastasia Agafonova en realidad no tuvo ninguna caída pero tras el giro libre perdió completamente el vuelo y tuvo que volver a retomar el ritmo del ejercicio tras varios balanceos. Verla competir ha sido toda una experiencia, por un lado tiene buena dificultad (6.3) tiene un Tkachev en carpa - Pak, stalder interior + doble agrupado con pirueta de salida y una ejecución rápida y fluida. Pero también una ejecución pobre en otros aspectos, entre el momento que se quedó sin vuelo, un shaposh 1/2 un poco salvaje y la ejecución de la salida que no fue la mejor es una amalgama de experiencias que no le permiten tener una buena nota acorde a su dificultad.
Otra que tenía una buena dificultad, para lo que es este circuito, es Angelina Radivilova, con una buena composición donde hay shaposh-gienger y giro en L - jaeger terminó clavando el doble adelante de salida. Todo habría ido muy bien si no hubiese sido por la caída en el Ricna donde se fue muy largo, para poco después acabar muy cerca en la Gienger.
Después de varios meses ausente por lesión Barbora Mokosova volvía a competir, aunque sólo hizo un mortal en plancha de salida  ha recuperado muy bien su dificultad, donde tiene giro desde apoyo de plantas - Shaposh - pak - stalder - apoyo de plantas - Shaposh 1/2 todo enlazado, la pena fue que tuvo una caída de la vertical, pero aún con eso fue un muy buen ejercicio con una ejecución muy bonita.
También estaba esperando ver competir a las Farah y desafortunadamente  ambas fallaron, Salem salió despedida de la banda inferior cuando intentaba pasar a banda superior, posiblemente debido a venir de un giro tarde y Hussein tuvo una caída en un Tkachev que enlazaba de un Shaposh, pero lejos de seguir con su ejercicio, volvió a repetir la combinación, el Tkachev no mejoró especialmente pero lo agarró. De nuevo todos estos fallos pasaron a segundo plano por los buenos detalles que tienen sus ejercicios, Salen empieza su ejercicio con un giro desde apoyo de plantas - Shaposh - Hindorff y en cuanto a Hussein, tiene un Weiler kip 1/2 y una salida de mortal en carpa adelante desde un apoyo de plantas.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario