lunes, 13 de mayo de 2019

Nacional chino I

El nacional chino tuvo lugar a lo largo de la semana pasada dividido en clasificación, final por equipos y final individual y finales por aparatos. En esta entrada son centraremos en la final individual.

Equipo:
1-Guangdong - 218.450
2-Beijing - 212.700
3-Zheijang -211.050
https://golden-china.tumblr.com/post/184800804949/results-tf-2019-chinese-nationals


Individual:
1-Liu Tingting - 111.150 (55.200 + 55.950)
2-Luo Huan - 110.150 (54.700 + 55.450)
3-Ou Yushan - 109.900 (54.900 + 55.000)
4-Tang Xijing - 109.200 (53.500 + 55.700)
5-Li Shijia - 108.500 (53.750 + 54.750)
6-Qi Qi - 107.000 (53.350 + 53.650)
6-Liu Jieyu - 107.000 (53.300 + 53.700)
8-Guan Chenchen - 106.600 (52.050 + 54.550)
https://golden-china.tumblr.com/post/184802461927/results-aa-2019-chinese-nationals


Antes de meternos de lleno en competición, hubo algunas ausencias notables, la principal la de Chen Yile, que no participó por una lesión de tobillo. También estuvieron ausentes Li Qi por una lesión de rodilla y Lv Jiaqi, que ha sufrido una rotura de cruzado y seguramente sus opciones de clasificarse para Tokyo han terminado.
Por otro lado los retornos de Wang Yan y Shang Chunsong, que por el momento no están en el equipo nacional, pero por lo pronto Shang se ha metido en la final de suelo.

Este año Liu Tingting ha conseguido su primer título individual, por un lado tiene salto y suelo con un nivel de dificultad más bien bajito y después barra y asimétricas con un nivel de dificultad alto. Por lo que al final, lo que sería su fuerza global no está del todo proporcionada. Pero al final consigue tener muy buena ejecución por lo que al final una cosa por otra termina compensando. En salto hizo un muy buen Yurchenko con pirueta y en suelo sus líneas acrobáticas son sencillas pero muy limpias y lo que es más reseñable, su doble giro en atittude frontal es lo más bonito en lo que nos los giros. Además algo que he visto algo de cambio en los suelos de las chinas y aplicable a este es que ya van apareciendo suelos con mejores coreografías, en el este caso y a pesar de ese terror de música Liu tiene una coreografía muy bonita y detallada con buena interpretación.
Y ya en sus mejores aparatos  fluyó en todo momento en asimétricas teniendo un pequeño parón en mitad de la serie de giros en L que no tuvo consecuencia alguna y en barra tuvo un ejercicio muy seguro al hacer sus múltiples conexiones y todo con mucha amplitud en los elementos siendo capaz de hacerlo todo muy bonito.

Luo Huan se llevó la plata y es más de la misma historia, dos aparatos con buena dificultad y otros dos con dificultad baja, a pesar de la regularidad de su competición no terminó de ser del todo brillante. Los ejercicios estaban bien pero sin llegar a tener ese brillo y eso hace complicado destacar algo de su competición. En asimétricas estuvo bastante bien hasta el final donde abrió y dobló las rodillas en el jaeger en carpa, en barra estuvo segura donde sólo se pensó el iniciar la rondada - mortal en plancha y luego estuvo el desequilibrio en la zancada anillo que no tuvo mucha amplitud.

En el bronce fue para la junior Ou Yushan que empezó con un buen Yurchenko con pirueta, en asimétricas no está mal su ejercicio pero entre que da muchos pasos cuando va a hacer los giros y la caída en la gienger deslucieron el ejercicio. En barra tiene un ejercicio precioso, con mucha dificultad a base de triples enlaces, todos enlazados sin duda alguna y con movimientos muy amplios, toda una obra de arte en este aparato. En suelo sin tener tanta dificultad como en barra tiene de las mejores piruetas de la actualidad además una vez más estamos viendo coreografía e interpretación de calidad, eso sí unida a una terror techno como música.
Ou no fue la única junior que se coló entre las mejores gimnastas, Guan Chenchen que destaca por tener una barra de 6.7 en dificultad. Vendría a ser el pack completo de lo que suelen presentar las chinas, mortal en plancha, flic-flac adelant + mortal adelante y todo tipo de triple enlaces que os podáis imaginar, todo ejecutado con muchísima seguridad que iba en aumento conforme avanzaba el ejercicio. En salto también tiene dificultad alta, ni más ni menos que un Tsukahara doble, pero contrastando con la limpieza en barra este es un salto como lanzado a lo loco y con poca altura.

Tres de las nuevas senior consiguieron tener un buen debut a nivel nacional y estar entre las mejores.
estas fueron Tang Xijing, Qi Qi y Li Shijia.
La mejor fue Tang Xijing, que tuvo muy buen segundo día, estuvo muy acertada en todos los aparatos y no tuvo ningún fallo, lo único que me ha preocupado es que tiene ese medio giro aleatorio justo antes de los molinos de la salida y dado que cuando introducen alguna novedad las acaba teniendo medio equipo espero que esto sea algo aislado porque no hay nada que más corta el rollo y el ritmo de un ejercicio que el medio giro aleatorio.
Li Shijia aporta un Yurchenko doble que se ven pocos por China últimamente, acabó con los hombros bajos y dando un paso adelante pero me quedo que hay un salto con dificultad que no da miedo y en barra iba muy bien hasta la zancada anillo donde acabó desequilibrándose y agarrándose a la barra para evitar la caída.
En cuando a Qi Qi, tiene de los mejores Yurchenkos dobles entre las chinas, muy seguro y con buena ejecución. Y otro dato interesante sobre ella es que en ella vemos elementos que se escapan de lo que hacen ellas normalmente, como en asimétricas que tiene  weiler kip y weiler kip 1/2 y doble en plancha con pirueta de salida, en barra tiene un mortal atrás con piruetas y en suelo ya vemos algo más de complejidad con doble-doble y triple pirueta  + mortal adelante en el mismo ejercicio.






1 comentario:

  1. La coreografia de Liu Ting Ting me pareciò HERMOSA iiiii me encatò lo que le sigue iiii y la musica a mi si me gustò mucho iii Veo mucho mas fuerte a las chinas en general y con un cambio de actitud para bien iiii me sorprendieron gratamente iiiii

    ResponderEliminar