viernes, 3 de mayo de 2019

Mykayla Skinner quiere estar en Tokyo 2020

El pasado 25 de abril Mykayla Skinner anunció su intención de intentar clasificarse para los Juegos de Tokyo 2020, hace tiempo ya comentó esta posibilidad y llegado el momento la respuesta ha terminado siendo positiva.
Lo que se sabe es que Skinner está invitada a la concentración de junio donde inteantará clasificarse para los US Classics, a partir de ahí decidirá de verdad si sigue adelante o vuelve a la NCAA para su último año.
De seguir con su objetivo olímpico este sería el tercer intento de estar en unos Juegos, en 2012 no se clasificó para los Trials y en 2016 fue suplente.
De entrada sus opciones de estar en el equipo principal son reducidas, son cuatro plazas que van a estar muy disputadas. Sus opciones serían:
-ir a las pruebas de Copa del Mundo y si quiere opciones tiene que ir a las cuatro, allí Jade Carey tiene ya pie y medio en el ecuador del circuito, si las cosas salen bien, Estados Unidos ya tendría sus dos plazas.
-otra opción sería a través del circuito de Copa del Mundo individual, hay tres plazas para tres países distintos, Estados Unidos va a conseguir una de esas plazas salvo catástrofe de proporciones planetarias (si compite) lo complicado aquí será ser la elegida.
-la última opción sería a través de los Juegos Panamericanos que viene a ser más de lo mismo, porque Estados Unidos al estar clasificado como equipo, la plaza va al país, no a la gimnasta

Con todo esto tenemos el jaleo servido porque Estados Unidos se va a ver, por ranking, con más plazas de las que puede optar, porque doy por supuesto que Carey va a conseguir plaza olímpica y EEUU va a conseguir una plaza por copa del mundo individual y otra por continental. Así que es muy probable que tenga que renunciar a una de ellas, porque entiendo que cada federación tiene que confirmar cada plaza para saber de donde se tiene que correr lista y sólo entonces se podrá saber quien va. Aunque tratándose de equipos clasificados puede que sea en orden cronológico, lo sabremos a su debido tiempo.

1 comentario: