martes, 21 de mayo de 2019

Copa de Zhaoqing - Finales II




Hoy ha sido el segundo día de finales que ha puesto fin a la Copa de Zhaoqing.

Barra:
1-Li Shijia CHN - 15.050
2-Yin Sisi CHN - 13.850
3-Eom Dohyun KOR - 12.300
4-Lee Eun Ju KOR - 12.000
5-Ominakhon Khalilova UZB - 11.900
6-Farah Abdul MAS - 11.400
7-Hana Akaho JPN - 11.150
8-Kokoro Fukusawa JPN - 10.800
Resultados completos


Suelo:
1-Liu Jingxing CHN - 12.950
2-Tan Ing Yueh MAS - 12.900
3-Eom Dohyun KOR - 12.400
4-Lee Eun Ju KOR - 12.350
5-Hana Akaho JPN - 12.250
6-Kokoro Fukusawa JPN -11.950
7-Isabella Brett NZL - 11.700
8-Farah Abdul MAS - 10.850
Resultados completos


Había una vez una final de barra con una gimnasta y luego el resto. Y además salía la primera, por lo que a eclipsado de alguna manera al resto de las finalistas. Estamos hablando de Li Shijia, que ha vuelto a puntuar por encima de los 15 tal y como hizo el día de la clasificación. Li es elegantísima en la ejecución de su ejercicio no se detiene un momento a la hora de realizar los elementos que tienen una ejecución impecable. Todo esto hace que haya poco de donde restar. En cuanto a composición es uno de esos ejercicios que se sostienen por la gran cantidad de enlaces. La primera serie de zancada cambio - zancada anillo - flic-flac es preciosa y la hace con mucha seguridad, es de esas gimnastas que tienen la capacidad de hacer muy bonito cada elemento que hacen. Esto incluye el doble en carpa de salida, es posiblemente el más bonito que he visto nunca.
Como era de esperar en segundo lugar encontramos a la otra china, Yin Sisi, pero en su caso a más de un punto por detrás. Aunque también cuenta con un ejercicio de dificultad elevada, (5.7 y mencionar que Li tiene 6.4) no estuvo tan acertada como su compañera y tuvo un desequilibrio en el mortal adelante. También estuvo muy fluida a la hora de hacer sus enlaces y le añade un plus a su salida, pirueta adelante, haciendo justo antes un flic-flac adelante.
El ejercicio de Eom Dohuyn es muy del estilo actual de las china, tiene una buena dificultad (5.5) tiene un flic-flac - mortal adelante e inversión adelante - split - korbut, enlaces que vemos en muchos de sus ejercicios, a pesar de realizar un ejercicio correcto no tuvo un ritmo constante, lo que la aleja mucho del nivel de soltura de las chinas.
Después de esto y como ocurría en las otras finales, vemos una importante brecha en la dificultad de las finalistas, hemos pasado del 6.4 de Li  al 5.5 de Eom a dificultades por debajo del 5 y un nivel bastante inferior. Lo más destacado fue la barra de Farah Abdul que es de esas gimnastas que lo hacen todo muy bonito y siempre mete en sus ejercicios algún elemento de dificultad alta, en este caso un mortal en plancha. Y lo otro destacable es la salida de Omanikhon Khalilova que no había visto nunca, hace una rueda sin manos con pirueta y media. Y está en el código y tiene valor C.

La final de suelo ha pasado sin pena ni gloria, si que es cierto que casi todas las finalistas tuvieron una buena competición pero en este caso no he encontrado nada que sea reseñable, para empezar no había ni un sólo ejercicio que fuese superior a 5 en dificultad, Liu Jinxing, que se llevó el oro, realizó un doble agrupado con pirueta que fue la serie acrobáticas más compleja. Además a nivel coreográfico no hubo nada que sobresaliese a excepción de Farah Abdul con su coreografía alegre y elegante al mismo tiempo, dentro de un ejercicio que no le fue tan bien acrobáticamente. Y si hay que remarcar a alguien me quedaría con Eom Dohyun, tiene unas piruetas muy bien ejecutadas y sus saltos son muy amplios.



1 comentario:

  1. China cuenta con tan buenas especialistas y máximo sólo dos podrían competir en los juegos olímpicos , qué tristeza

    ResponderEliminar