lunes, 25 de noviembre de 2019

Copa de Cottbus - Finales II



Barra:
1-Urara Ashikawa JPN - 13.700
2-Diana Varinska UKR - 13.533
3-Li Qi CHN - 13.400
4-Emma Nedov AUS - 13.366
5-Anastasia Bachynska UKR - 13.300
6-Lisa Zimmermann GER - 12.433
7-Sohpie Scheder GER - 12.300
8-Ayaka Sakaguchi JPN - 12.000
Resultados

No fue una mala final, al final no hubo muchos fallos, tan sólo las caídas de las dos alemanas que salvo el momento concreto de la caída tuvieron ejercicios bastante correctos, no puedo decir lo mismo de de Sakaguchi que acabó tumbando la salida tras un ejercicio muy poco preciso.
Ejercicio que fue lo opuesto al de su compañera Urara Ashikawa, lo que es composición no hubo nada que me llamase especialmente la atención pero fue un ejercicio muy correcto estuvo muy precisa en todo momento y clavó la salida. Ninguna duda de que fue la mejor de la final, por mucho que me guste más la elegancia de Diana Varinska y Li Qi... en general todo lo que hace y como lo hace.
Li Qi tuvo la mejor nota el día de la clasificación, pero no pudo repetirlo en la final, un desequilibrio en el mortal en plancha, falta de precisión en algunos de los enlaces fueron las cosas que más le perjudicaron y cuando tienes un ejercicio con mucho énfasis  en enlaces la falta de precisión se puede pagar bastante cara. Pero pese a todo el resto de elementos y enlaces de su ejercicio son una maravilla, por eso cuando le sale el ejercicio con todos los enlaces es una pasada de ejercicio.
Por otro lado creo que los jueces fueron algo duros con Emma Nedov, no tuvo ningún fallo tan evidente y la ejecución de casi todos los elementos fue muy buena, puede que todo esa nota se le fuera en la zancada anillo, la salida y el ritmo principalmente, pero bueno en general Nedov tuvo un ejercicio muy bueno a pesar de esa nota de ejecución, yo creo que estuvo muy bien.
También creo que estuvo muy bien el de Anastasia Bachynska, si que tuvo un momento que paró en mitad de lo que debería haber sido el enlace de dos saltos, pero salvo eso y ajuste de posición aquí y allá le salió un ejercicio bastante bueno y elegante. Esto último es algo que comparte con su compañera Varinska, es una maravilla verlas competir juntas y tan bien.


Suelo:
1-Anastasia Bachysnka UKR - 13.533
2-Kim Bui - 13.500
3-Lara Mori ITA - 13.400
4-Claudia Fragapane GBR - 13.366
5-Marta Pihan-Kulesza POL - 13.233
6-Tisha Volleman NED - 12.833
7-Denisa Golgota ROU - 12.166
8-Angelina Radivilova UKR - 12.100
Resultados

Vale, no esperaba que Bachysnka pudiese ganar el suelo, pero lo ha hecho y ha sido lo mejor que podría haber pasado en esta final, su Marta Pihan hubiese estado en el podium hubiese sido aún mejor, pero ha sido quinta y la verdad es que ha sido un buen resultado para ella, y jamás va a defraudar con el ejercicio de la pantera rosa.
Volviendo con Bachynska, aunque es un ejercicio con una nota D más bien bajita (5.10) tiene buenas diagonales como doble agrupado con pirueta y arabian doble ambos con buenos aterrizajes, no sólo se limitó a eso la ejecución del resto de elementos fue muy buena todo unido a un ejercicio muy entretenido interpretado con mucha confianza y fundiéndose con la música.
Segunda fue Kim Bui que, ¡menuda maravilla de ejercicio! diagonales clavadas, ejecución excelente en todos los elementos y el doble en plancha de la primera diagonal, perfecto. Así es como hay que hacer ese elemento. El mejor suelo de Bui y muy merecedor de estar en el podium.
Y la verdad es que no puedo seguir en esta línea con Lara Mori, es quien tenía más difícultad de la final, pero no fue su mejor suelo, sí que es un ejercicio muy dinámico pero la ejecución... digamos que no le acompañó en el día de hoy. Aún así no tuvo fallos  más allá de salirse en el doble agrupado con pirueta, por tanto suficiente para mantenerse en el podium.
Por un lado me ha gustado el nuevo suelo de Claudia Fragapane, es un estilo que le pega más que el ejercicio anterior pero por otro lado no ha terminado de corregir antiguos problemas con las diagonales, en esta final en concreto le ha faltado muchísima altura en sus dos primeras diagonales, tanto que las aterrizó casi en cuclillas demostrando que tiene muchísima fuerza en las piernas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario