lunes, 4 de noviembre de 2019

Copa suiza

El 3 de noviembre tuvo lugar otra edición de la Copa suiza que ha presentado ligeras novedades en el formato con respecto al año anterior. Lo que no ha cambiado es la intensa penumbra en la que se compite, y puntúa, que los jueces están puntuando en algún punto.
Seguimos teniendo 10 parejas MAG-WAG. Pero este año tras la primera ronda las dos últimas parejas son eliminadas, y tras la segunda las cuatro primeras se enfrentan entre sí. La primera con la cuarta y la segunda con la tercera, como si fuese un "play-off". La parejas que ganen sus respectivos enfrentamientos pasan a disputar la ronda por el oro y las que vencidas pasan a un tercer un cuarto puesto.

Final
1-Jade Carey / Allan Bower USA - 29.075
2-Diana Varinska / Oleg Verniaiev UKR - 27.650

3º y 4º puesto
3-Giulia Steingruber / Oliver Hegi SUI - 29.250
4-Elisabeth Seitz / Andreas Toba GER - 28.850

Semifinal
Jade Carey/ Allan Bower (USA)  vs Elisabeth Seitz / Andreas Toba (GER)
             27.250                                                   26.950

Diana Varinska / Oleg Verniaiev (UKR) vs. Giulia Steingruber / Oliver Hegi (SUI)
                  27.750                                                                 24.200


Ronda preliminar
1-Jade Carey/ Allan Bower USA - 56.450
2-Giulia Steingruber / Oliver Hegi SUI - 55.950
3-Diana Varinska / Oleg Verniaiev UKR - 55.800
4-Elisabeth Seitz / Andreas Toba GER - 55.650
5-Lorette Charpy / Loris Frasca FRA - 55.275
6-Aleksandra Shchekoldina /Artur Dalaloyan RUS - 29.650
7-Yeo Seo-Jeong/ Lee Jun-Ho KOR - 54.325
8-Sanna Veerman / Casimir Schmidt NED - 53.900
9-Rose Woo / Rene Cournoyer CAN - 26.400
10-Ilaria Käslin / Pablo Brägger SUI - 24.850

 La pareja estadounidense formada por Carey y Bowers fue quien se llevó la competición por delante de los ucranianos Varinska y Verniaiev. Mientras que Carey ejecutaba muy buenos saltos Varinska tuvo una caída en el jaeger del ejercicio de asimétricas que fue muy costoso para el equipo ucraniano.
Anteriormente ambos equipos habían superado el enfrentamiento directo de las semifinal. Carey/Bowers superaron por unas pocas décimas a Seitz/Toba en el duelo más reñido donde tuvieron notas muy similares en sus respectivos aparatos, además tanto Seitz como Carey optaron por la barra en esta ronda.
Varinska y Verniaviev ganaron de manera más holgada a Steingruber/ Hegi, sobre todo porque ninguno de los suizos estuvo muy acertado en esta ronda. Y por cierto tanto Varinska como Steingruber también optaron por la barra.
Pero para suerte de ellos, todo lo que no les salió mal en la semifinal les salió bien en el tercer y cuarto puesto (acabaron con la mejor nota de la última ronda, pero ellos sólo podían optar al bronce), con el consiguiente cambio de aparato. Donde Steingruber hizo un Rudi magnífico, seguido de un muy buen Yurchenko con pirueta,  así que las impresionantes asimétricas que se marcó Elisabeth Seitz en esta ronda no fueron suficiente para superar a la fuerza combinada del equipo suizo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario