domingo, 24 de noviembre de 2019

Copa de Cottbus - Finales




Salto:
1-Yu Linmin CHN - 14.649
2-Teja Belak SLO - 14.216
3-Yesenia Ferrera CUB - 14.199
4-Ayaka Sakaguchi JPN - 14.066
5-Makarena Pinto CHI - 14.016
6-Maria Paseka RUS - 13.883
7-Lisa Zimmermann GER - 13.866
8-Angelina Radivilova UKR - 13.699
Resultados completos


La final de salto dejo un nivel muy alto, de los dieciséis saltos realizados sólo tres bajaron del cinco y estos fueron de 4.80.
La final fue para Yu Linmin que ha demostrado ser la mejor de las chinas en este aparato en mucho tiempo. Sus saltos tienen altura y dinamísmo además de dificultad son un Cheng y un Tsukahara doble todo esto fue la clave para llevarse el oro y debutar en este circuito con 30 puntos.
En segundo lugar quedó Teja Belak que tuvo una de sus mejores competiciones y eso que pisó fuera en su primer salto un mortal adelante extendido con pirueta, que no dejó de ser de los mejores de este año. Y que acompañó con un magnífico Yurchenko con pirueta y media clavado de segundo salto.
Cerrando el podium encontramos a Yesenia Ferrera, después de estar ausente durante el mundial, compitió dos saltos preciosos con una ejecución muy muy buena, fueron un Yurchenko doble y un Lopez.
También tuvo dos saltos realmente buenos Ayaka Sakaguchi con el mejor Yurchenko doble de la final y un buen Tsukahara con pirueta quedándose a menos de una décima del podium. También hay que destacar el Tsukahara doble de Makarena Pinto, es cierto que no fue el salto más limpio y le faltó un poco de rotación pero las ganas y el potencial en este aparato están de sobras demostradas.
Otro salto que me gustó fue el segundo de Lisa Zimmermann, rondada flic-flac 1/2 mortal carpa con 1/2 giro. Este medio giro lo hace cuando apenas a despegado del potro y pasa a una posición en carpa muy definida, es un estilo que me ha encantado y el salto, precioso.
Destacable pero por otro motivo ha sido la competición de Maria Paseka, ella ha ido a por todas saltando un Amanar y un Cheng, pero ahora mismo no está bien, la ejecución de sus saltos en todas sus fases no está bien  (aunque una parte de mí se maravilla con que pueda hacer movimiento en posición extendida, carpada y agrupada al mismo tiempo) y desde luego le va a tocar pelear la clasificación olímpica

Asimétricas:
1-Fan Yilin CHN - 14.800
2-Anastasia Agafonova RUS - 14.733
3-Yin Sisi CHN - 14.566
4-Diana Varinska UKR - 14.266
5-Kim Bui GER - 14.100
6-Anastasia Ilyankova RUS - 13.833
7-Amelie Morgan GBR - 13.766
8-Sophie Scheder GER - 13.666
Resultados completos


Por las asimétricas en este circuito la cosa no cambia mucho con las chinas siendo las dominadoras absolutas de este aparato. ¿Cómo no van a hacerlo si son de lo mejorcito en este aparato? Las representantes en este aparato Fan Yilin y Yin Sisi se llevaron despectivamente el oro y el bronce.
Fan consiguió su segunda victoria en el circuito con un ejercicio de una soltura y fluidez inigualables tanto en la combinación de elementos como en los giros, muy centrados en un ejercicio cargado de dificultad donde casi clavó la salida.
Yin Sisi compitió un ejercicio con menor dificultad pero con una ejecución igual de buena  con el doble agrupado con pirueta de salida más bonito que he visto y además con un extra de dificultad por combinarlo desde una pirueta y media.
Entre ambas acabó Anastasia Agafonova, tenía la misma dificultad que Fan y también lo compitió de manera fluida, precisa y limpia, fuero sólo pequeños detalles los que separaron a ambas gimnastas. Pero lo que es cierto es que Fan tiene  un algo que hace que su ejercicio destaque mucho más.
Mientras Agafonova se llevaba la plata, Ilyankova sólo pudo ser sexta al tener una caída en el Shang (Tkachev desde vuelta libre) el primer elemento de su ejercicio, salvo esto y un giro medio torcido, dada la nota podría haberse llevado el oro de esta final, pero no pudo ser.
Al final Ilyankova fue la única que falló en la final. El resto de gimnastas tuvieron muy buen día e hicieron ejercicios muy limpios y carentes de cualquier fallo de consideración.
Además se ser muy buena final, muchos de los ejercicios tenías detalles que destacaban en estos días que parece que todo el mundo hace lo mismo.
Varinska tiene e combo de Tkachev 1/2 + jaeger, esta vez me ha parecido que lo cerraba mucho antes, nada más sobrepasar la banda, aunque espectacular sigue sin ser de mis favoritos por como lo ejecuta. Cosas más pequeñas hubo en los ejercicios de Amelie Morgan y Sophie Scheder. Una de mortal adelante 1/2 desde apoyo de plantas para Morgan, esa que tanto le gusta a tantas alemanas y más trabajo en banda inferior del que se suele ver para Scheder.


No hay comentarios:

Publicar un comentario