lunes, 14 de diciembre de 2020

Y bien ¿Qué podemos esperar del Europeo?

Esa esa la gran pregunta. Con el grueso de las participantes con muy poca competición en los últimos meses o directamente que la última vez que compitieron fue hace más de una año, resulta un poco complicado hacerse una idea de cual es el estado de forma y nivel de las participantes.

Pero aquí nos vamos a lanzar a ello sin miramiento.

EQUIPO
Creo que el podium va a ser Hungría, Rumanía y Ucrania. Los demás países me parece que están bastante por detrás como para que puedan tener una oportunidad  si estos no fallan de una manera nunca vista.
En cuanto al oro creo que la cosa va a estar muy igualada entre Rumanía y Ucrania, no sabría decantarme entre ninguno de ellos, sin embargo a Hungría la veo en posiciones de bronce. Así que creo que vamos a tener una final bastante interesante por ver quien se lleva el título por equipos.

SALTO
Aquí tenemos a tres gimnastas destacadas. Marina Nekrasova, no compite desde marzo eso sí, y dos de las ucranianas Angelina Radivilova y la nueva senior Anastasia Motak.
También en la final supongo que veremos a Zsofia Kovacs, que también podría estar con opciones, Tijana Korent viene compitiendo bastante bien en las últimas competiciones y por último Silviana Sfiringu tiene un Yurchenko doble, pero como segundo salto sólo un Tsukahara en plancha. Si hace los dos saltos suficiente para estar en la final pero las medallas ya estarían bastante complicadas.

ASIMETRICAS
Quien ha tenido una trayectoria más regular ha sido Zsofia Kovacs, pero también tenemos a gimnastas capaces de hacer ejercicios de dificultad alta y conseguir buenas notas como: Diana Varinska, Larisa Iordache, Silviana Sfiringu o Zoja Skeley. 
Si bien han demostrado poder conseguir buenos resultados también han demostrado justo lo contrario. Así que esta final (y la clasificación ya de paso) puede ser una de emociones muy fuertes.
Toda va a pasar del día que tenga el personal

BARRA
Aquí tanto Ioana Stanciulescu como Larisa Iordache han demostrado muy buen nivel, y por tanto son mis favoritas en esta final. También está Anastasia Motak, que tiene una barra con bastante dificultad, en su única experiencia internacional las cosas no salieron nada bien, pero es alguien que tiene el potencial para estar ahí arriba, aunque Diana Varinska o Anastasia Bachynka me dan más seguridad en este aspecto.
Por otro lado me gustaría ver en esta final tanto a Christina Zwicker como a Elina Vihrova, fueron oro y plata en la copa de Szombathely y tienen unos ejercicios realmente bonitos.

SUELO
Visto lo visto en el nacional de Rumanía Stanciulescu parece la gran favorita y tanto Iordache como Sfiringu tienen opciones de estar, pero al final solo dos pueden estar. La única que veo que está a un nivel parecido es Angelina Radivilova, también me gustaría ver a que nivel está Goksu Uctas que suele tener buenos resultados en este aparato y también a Ana Derek.

EN RESUMEN
Todas estas elucubraciones están basadas en gente que este año a competido como muchos en dos ocasiones y en ocasiones sólo a nivel doméstico. Y los resultados a nivel nacional no tienen porqué ser iguales a nivel internacional.
Aún así todo apunta a que esto va a ser un festival de Ucrania y Rumanía llevándoselo casi todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario