miércoles, 20 de octubre de 2010

Rotterdam 2010: Final femenina por equipo



1- Rusia - 175.397 =D
2-Estados Unidos - 175.196
3-China - 174.781
4-Rumanía - 173.096
5-Japón - 169.897
6-Australia - 168.629
7-Gran Bretaña - 166.828
8-Italia - 163.429

Señoras y señores, Rusia ha ganado y por raro que parezca es el primer mundial que ganan como tal y no como la URRS. Estaba deseando verlas ganar, por que ellas lo valen *_*
Las rusas han dicho que le dedican la victoria Yury Ryazanov.
Tal y como me esperaba la final ha sido de lo más emocionante y con emoción hasta el final, anda que más de uno habrá sufrido cuando Alia Mustafina ha sacado el pie en la última diaginal.
Rusia a pesar de una rotacion DESASTROSA en asimétricas, ha sabido reponerse y sobrepasar a las estadounidenses que han estado muy correctas durante toda la competición, salva una caida de Mattie Larson en suelo.

Ahora a destripar la final ^^
Antes de nada teledeporte nos ha dado un pequeño susto con el tenis ¬¬ y no se ha visto el salto de Ekaterina Kurbatova, pero si hemos visto sendos "Amanar" por parte de Alia Mustafina y Tatiana Nabieva. Ambas lo han aterrizado bien y centrado, Mustafina ha tenido unas pequeñas imperfecciones mientras que Nabieva las llevaba horribles sobre todo en el primer vuelo.
La rotación de asimétricas ha sido "el desastre", Anna Dementyeva que a mi parecer tiene una sonrisa malvada XD tuvo una caida en Tkachev. Me ha extrañado que la pongan a ella en vez de a Kurbatova, pero en terminos de hacer un ejercicio estéticamente atractivo gana Dementieva, pero por si Rusia ya tenía problemas después Nabieva ha tenido una caida mientras trabajaba en la banda inferior... aunque luego un rato después en una repetición (¡Tras el ejercicio de suelo de Beth Tweddle!) se ha visto que se caia en su suelta O.o y eso en directo no ha salido. Ya advierto que el trabajo del realizador no ha sido muy brillante... Por suerte Mustafina ha hecho un ejercicio genialoso, el Tkachev lo ha hecho super fuerte, tanto que yo pensaba que se le iba O.o y clavando el doble agrupado con pirueta y media de salida ^^
Despues de que Mustafina salvara la rotación de asimétricas han ido a al barra, donde han salido Ksenia Semenova, Alia Mustafina y Anna Dementieva. No hemos podido ver el de esta última por desorganización del realizador, pero tanto Semenova como Mustafina han hecho ejercicios muy sólidos y muy seguros. Las únicas pegas han sido un desequilibrio de Semenova que ha sabido como aguantar y que Mustafina se ha quedado un poco corta en la triple pirueta de salida y llevaba los pies cruzados.
Y con todo esto y con Rusia que no se ha rendido han llegado a la última rotación con tan sólo 0.2 puntos por detrás de las chinas. Tres ejercicios realmente buenos, sin fallos, necesitaban hacerlo bien en suelo y vaya si cumplieron las expectativas =D
Anna Dementieva (y su sonrisa a medio camino entre adorable y malvada) empezó con algo de inseguridad en  las dos primeras recepciones, pero terminó puliendo el ejercicio. Y esta chica es un ejemplo de como dar vidilla al ejercicio de suelo, moverte conforme a la música sobre todo. Ksenia Afanasyeva y Alia Mustafina estuvieron magníficas en sus ejercicios, eso son ejercicios de suelo ¬¬ . El único fallo ha sido el pie fuera de Mustafina en la triple pirueta con la que acaba su ejercicio, que ya he comentado antes.

Ahora pasamos a la plata, las estadounidenses, no han mostrado tanto como me esperaba, se han centrado más en las chinas. Pero es lo que hay, salvo una caida y un susto y han estado firmes toda la competición, pero la falta de dificultad en sus ejercicios e imperfecciones varias ha sido lo que las ha dejado en segundo lugar, pero ellas han sido de las más consistentes de las tres primeras. Como terceras que acabaron en la clasificación, empezaban su competición en asimétricas, hemos visto a una correctisima Bridget Sloan (sólo reseñar que se le han ido un poco las piernas en el cambio de banda) Momento WTF? nuestra comentarista ha comentado que el año pasado fue 6º en anillas O.O... hombre ya sabemos que tiene un poco cara de bruta pero eso es pasarse un poquito...
Y despues de ella a otra correcta Rebecca Bross, quitando sus piernas claro, eso es de serie, tenemso que vivir con ello.
En barra sólo hemos visto a Sacramone, a la cual se le ha escapado el pie de la barra en el mortal adelante carpado, que no se como demonios ha podido salvar. Alicia desafiandoa al ley de la gravedad. De todos modos yo muy muy segura no la he visto, pero ha hecho un buen trabajo.
En suelo parecía que nos iban a enseñar el ejercicio de Rebecca Bross, pero entre que la nota de Mattie Larson tardaba mucho en salir, unas cosas y otras se han ido a a la barra y sólo hemos visto a Bross masajeándose los muslos. Luego si han mostrado el de Alexandra Raisman, un  buen ejercicio por cierto, incluye el saltito tras el medio giro doble mortal adelante (¬¬) y la triple pirueta completa y clavada ^^ justo después de su ejercicio han enfocado a Jeffrey Wammes remaliéndose O__O cosa que me hizo preguntarme ¿Qué pintaba eso ahí?
Visto lo visto y con lo que nos han enseñado la mejor rotación de ellas ha sido salto, los tres muy buenos, aunque a Mackenzie Caquatto  le han hecho el plano más cutre de la historia y no se ha apreciado NADA, menos mal que luego repiten. Nuestra comentarista la ha llamado "Macuanco" O.o Una pregunta ¿Ha alguien más le ha parecido que la nota del salto de Sacramone estaba un poco inflada? ¿Es qué no han tenido en cuenta el paso?

Las chinas que tanto prometian han acabado en tercera posición, pero aqui sobrevive el más fuerte (a pesar de las caidas) El mejor de los saltos ha sido con diferencia el de Yang Yilin,  porque el de Jiang Yuyuan, me ha parecido un poco carpado, además el plano era desde arriba y se veia fatal ¬¬ realizadores... mientras que Huang Quishuang llevaba las rodillas algo dobladas, pero a pesar de esto han sido dos buenos saltos.
En asimétricas también han tendio sus problemas, Huang Quishuang ha tenido un parón tras el Pak salto, e iba rapidísima que no se si se pasaba un poco en los giros, entre unas cosas y otras se han pegado unos cinco minutos enfocándola porque la nota no salía ni amenazando a los jueces ¬¬. Durante la espera hemos podido contemplar a un fotografo con pintas de sumo O.o (¡lo juro!) y un plano en el que se veía a Jiang Yuyuan se caia al pasar a la banda inferior (no se ha visto más de su ejercicio) Tras la espera por fin hemos visto a He Kexin... que quereis que os diga, XD impresionante
Luego en barra las he notado no tan fluidas como de costumbre y menos impresionantes... cosa de la presión del momento digo yo, además Sui Lu se ha dedicado a estropear su ejercicio con una caida en el mortal carpado adelante y desequilibrios varios, algunos un poco tontos, y para colmo de males se ha pasado de tiempo, dos segundo, para ser exacta.
En suelo han seguido esoa pequeños detalles que las han ido matando y ha permitido que las estadounidenses se pusieran por delante, lo que más daño les ha hecho en suelo han sido las dos salidas de pista de Huang Quishuang, Sui Lu ha estado correcta pero era dificil no ver otra cosa que no fuese sus calcetines blancos  ò_ó. Y para rematar el realizador ha metido así sin más planos de Yang Yilin, He Kexin y Deng Linlin atacadas de loa nervios durante el super expresivo ejercico de Jiang Yuyuan, la cual se ha quedado un poco baja en el mortal adelante en plancha. Ver a esas tres tan nerviosas era muy gracioso y estaban muy monas, pero te corta el royo del ejercicio ¬.¬

Como era de esperar las rumanas han sido cuartas, han empezado en asimétricas, destacando a Ana Porgras con un ejercicio  muy limpio  exceptuando el doble en plancha de salida que ha sido un poco bajo, Gabriela Dragoi ha estado bien, pero ha separado una barabridad las piernas en la gienger (y el entrenador no la ha tocado de milagro). Por cierto Ana Porgras y Raluca Haidu tienen una monada de voz *.* y Haidu estaba tan cuca quitándole las protecciones a Dragoi
Porgras ha seguido derrochando elegancia y estilo en la barra sólo salpicado por el desequilibrio del mortal lateral. No se puede decir lo mismo en cuanto a elegancia de Sandra Izbasa, a pesar de un ejercicio correcto, su ejecución no las tenía todas consigo. Se ha notado especialmente en la salida. Después hemos tenidio un plano de Mattie Larson al fondo agitando la cabeza al ritmo de la música.
En suelo Ana Porgras ha seguido con su recital de elegancia, muy beuna coreografía y destaco los saltos y el giro con la pierna en la vertical, el que más me ha gustado ha sido el de Diana Chelaru, me encanta ese ejercicio, es super gracioso x) e Izbasa aunque la primera diagonal ha sido super alta, se ha quedado corta en la triple pirueta y una salida en la última diagonal. Ademas no tiene la coreografia adecuanda para esa música, es demasiado rapida. Como anécdota Cerasela Patrascu le estabs diciendo a Chelaru "Bravo, bravo, bravo... *mira de reojo a la cámara* goooood.... job"
Y en salto, poco que decir, el de Diana Chelaru con las clasicas piernas horribles, sin embargo Raluca Haidu desafiando a la tradición ha hecho uno genial, ambos eran Yurchenkos con doble pirueta.


Y de los demás equipos poco hemos visto, la un tanto cutre realización  no se ha centrado mucho en ellas. De japón solo han dado el suelo de Koko Tsurumi, un ejercico con buena ejecución, pero al que faltaba un poco de vidilla. De Australia la barra de Lauren Mitchell, un ejercico fluido salvo por el tiempo que se toma en la preparación para la serie acrobática, y luego esta la caida que ha tendio en el mortal atrás en plancha en la serie y el otro ejercicio es el salto de Georgia Bonora un Yurchenko con pirueta. Por cierto los ojos de Bonora daban yuyu en mi tele O.o el contorno del iris es muy oscuro y el resto es de un azul muy claro.
De Gran Bretaña  hemos visto el suelo de Tweddle,  el cual sigue sin parecerme gran cosa y luego están los condenados saltitos ¬¬ y además ha tendio un error bastante gordo en un salto... pongo en duda que se lo hayan contado si quiera... y dos saltos el de Imogen Cairns, muy bueno por cierto y el de Rebecca Downie.
De Italia sólo el ejercico de Ferrari, usa como música la sintonia que sonaba en un programa de la SER llamado "La octava planta" el pasado verano, siempre he pensado que sería una buena música de suelo XD Y ginmasticamente lo ha hecho muy bien, muy buenas recepciones.

Esto es lo que ha dado de si esta final, a ver si la final individual esta tan interesante.

3 comentarios:

  1. Muchas gracias por una crónica tan completa, no lo pude ver porque estaba trabajando y es la primera vez que me lo pierdo. Y encima ganan las rusas¡¡¡¡ Necesito verlo en diferido y en la pag de tve no lo han colgado, para que después digan que lo tenemos todo en la web. Sabes dónde puedo verlo ya he probado en la página oficial y no veo nada. Por favor ¡¡¡¡¡ necesito verlo¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Pues la gente suele colgar las retrasmisiones en internet, la cosa sería buscar en algún foro de gimnasia. Más no te puedo ayudar, porque ya miré en teledeporte y no ellos no cuelgan videos ni nada.

    ResponderEliminar
  3. uoooo mola Rusia los primeros mola y no se yo pero es la primera vez que veo a los italianos los ultimos jaja

    ResponderEliminar