domingo, 24 de octubre de 2010

Rotterdam 2010: Finales por aparatos I

Finales masculinas:
                                                            Uchumira, Kosmidis y Purvis (Getty)

Suelo:
1-Eleftherios Kosmidis GRE - 15.700
2-Kohei Uchimura JPN - 15.533
3-Daniel Purvis GBR - 15.366
4-Alexander Shatilov ISR - 15.333
5-Thomas Bouhail FRA - 15.200
6-Eddie Penev BUL - 15.066
6-Flavius Koczi ROU - 15.066
8-Steven Legendre USA - 13.700

De Kosmidis siempre me acuerdo cuando lo vi por primera vez en un campeonato de Europa y la siguiente vez estaba muy cambiado XD  Y que me alegro por este chico, ha hecho un ejercicio perfecto sin pega alguna, ha dedicado un corazón a la cámara y se ha lanzado encima de su entrenador en un arrebato de eufória cuando su oro era ya definitivo. En definitiva la final ha sido muy buena, todos los gimnastas a excepción de Legendre que tuvo una caida y se despistó en otra y se dejó un elemento, hicieron ejercicios muy buenos en mayor o menor medida.  Básicamente ganaron los que mejor lo hicieron, me hubiese gustado ver a Shatilov en el podium, pero pagó caro el quedarse corto en una de sus diagonales y por su cara, él también lo sabía.
Bouhail ha "pegado" unos tiros al aire tras su ejercicio, del que destaco esos molinos tan chulos.


                                                       Smith, el por fin campeón Berki y un peqeño Sellathurai (Getty)
Caballo con arcos:
1-Krisztian Berki HUN - 15.833
2-Louis Smith GBR - 15.733
3-Prashant Sellathurai AUS - 15.566
4-Cyril Tommasone FRA - 15.433
5-Filip Ude CRO - 15.316
6-Harutyum Merdinyan  ARM - 15.166
7-Donna Donny Truyens BEL - 14.133
8-Saso Bertoncelj SLO 13.933

Me alegro mucho también que Berki haya sido por fin campeón del mundo, con el ejercicio tan guay que tiene ^^ Porque con tanto chino dominando este aparato ya era hora  un cambio. Y bueno ya después de esto no he prestado mucha atención XD, pero me ha gustado también el de Ude  su forma de desplazarse por las grupas  daba uan sensación de que aquello eran tan sencillo.
Louis Smith llevab la chaqueta del revés, al cuadrado, osea la parte de la espalda por delante y la parte del cuello a la altura de la cintura O.o

                                                                      Yan, Cheng y Morandi (Getty)
Anillas:
1-Cheng Yibing CHN - 15.900
2-Yan Mingyong CHN - 15.700
3-Matteo Morandi ITA - 15.666
4-Koji Yamamuro JPN - 15.500
5-Yoo Won Chul KOR - 15.433
6-Iván San Miguel ESP - 15.333
7-Kenya Kobayashi JPN - 15.300
8-Chen Chih Yu TPE - 15.266

Lo siento por Iván pero es que no he visto la final de anillas XD es un aparato que no me gusta... ya ¬¬


Finales femeninas:
                                              Alia Mustafina, (y unas sonrientes)Alicia Sacramone y Jade Barbosa

Salto:
1-Alicia Sacramone USA - 15.200
2-Alia Mustafina RUS - 15.066
3-Jade Barbosa BRA - 14.799
4-Ariella Kaeslin SUI - 14.783
5-Tatiana Nabieva RUS - 14.599
6-Jo Hyunjoo KOR - 14.483
7-Diana Chelaru ROU - 14.066
8-Imogen Cairns GBR - 13.999

Merecida victoria de Alicia Sacramone, salía la primera y le tocó esperar con la intriga hasta el final. Sus dos saltos fueron muy altos y con una ejecución espléndida. Después todo el mundo quería darle besos a Alicia XD toda una conquistacorazones ^^
Tengo que decir lo mucho que me alegro de la medalla de Jade Barbosa, después de todo lo que ha pasado con la lesión de muñeca que estuvo a punto de acabar con su carrera, pero ella reacia a retirarse se juró a si misma que volvería y lo ha hecho con dos saltos realmente buenos. Después no podía contener la emoción.
Que no cunda el pánico a falta de mariposas en la final individual, Ariella Kaeslin ha llevado un mayot con muchas mariposas de muchos colores, y no sólo eso, por fin hace el Yurchenko con doble pirueta (misma dificultad que Sacramone, pero ejecución más defectuosa) y cuando lo hace... se queda cuarta...
Para mala ejecución la de Chelaru, las clásicas piernas rumanas ya eran obviedad, pero en el segudo ya en la repulsión llevaba las piernas dobaldas y eso hace muy feo.
Y lo que les ha pasado a Alia Mustafina y Tatiana Nabieva, Alia empezó con un "Amanar" alto y clavado, pero con mala colocación de piernas y el segundo ha sido bastante chapucero,lo ha carpado un poco, las piernas dobaldas y le ha faltado algo de altura, y para rematar se lo han devaluado de 6.1 a 5.7 por carpar el cuerpo. Como si los dioses de la gimnasia hubiesen decidido premiar la buena ejecución de Sacramone.
Y Nabieva... (en teoría debería haber sido Kurbatova la que debería haber competido, pero los rusos y sus chanchullos...) en principio hacía los mismos saltos que Mustafina, su "Amanar" ha sido horroroso y le ha faltado un cuarto de giro y se lo han devaluado a doble. Luego en el segundo, también con una ejecución que deja mucho que desear y más carpado que el de Mustafina, conclusión también devaluado a 5.7.
Esta doble devaluación ha deprimido mucho a Nabieva que ha terminado llorando en los brazos de Mustafina, luego esta le ha hecho monerias para animarla ^^
Pero las cosas no han terminado aquí, el entrenador ruso, muy indignado ha puesto una reclamación (sin resultado) y después de ir a hablar con Nelly Kim ha ido a pegarle gritos al mismo Bruna Grandi, si a esto añadimos las miradas de Nabieva y Mustafina mientras... si Grandi aparece flotando en un río ya sabemos quien ha sido XD

                                                          Alia Mustafina, Beth Tweddle y Rebecca Bross

Asimétricas:
1-Elizabeth Tweddle GBR - 15.733
2-Alia Mustafina RUS - 15.600
3-Rebecca Bross USA -15.066
4-Bridget Sloan USA - 14.666
5-Ana Porgras ROU - 14.600
6-Huang Quishuang CHN - 14.400
7-He Kexin CHN - 13.966
8-Elisabeth Seitz GER - 10.466

Final un tanto atípica ha sido un poco difícil distinguirla de un dramón. Ha empezado con la sorpresa negativa de ver tanto a He Kexin y a Huang Quishuang fallar en sus ejercicios, He se ha caido en un Jaeger un plancha, pero no solo eso, se ha saltado totalmente el paso de banda superior a inferior y eso le ha supuesto un bajón en su dificultad y luego ha estado llorando TODA la final. Que disgusto llevaba la pobre. La caida de Huang ha sido super rara se ha caido cuando se preparaba para pasar a la banda superior y no se que demonios ha hecho porque cuando ha apoyado los pies en la banda ha soltado o se le ha soltado la mano y se ha ido al suelo O.o una cosa rarisima, dejando a Yang Yilin boquiabierta.
Esta situación ha sido aprovechada por Beth Tweddle para deslumbrarnos con uno de sus super ejercicios y conseguir su segundo título mundial (no el primero como nuestra comentarista piensa ¬¬) Alia Mustafina  también ha hecho un ejercicio maravilloso, pero las piernas dobladas en el último molino y el paso en la salida ha sido la diferencia entre ella y Tweddle.  A pesar de sus piernas y un pequeño desequilibrio en la banda inferior, pero la dificultad es lo que tiene, pero los ejercicios de Sloan y Porgras me parecían mejor ejecutados.
Y el infierno que ha tenido que pasar Elisabeth Seitz, se ha caido en sus dos sueltas (def y Tkachev con piernas juntas) pero en ambas apenas a rozado la banda, por tanto no se las han contado (eso explicaria la nota de 4.2 en dificultad) y la pobre con un disgusto =( llegar a una final para que te pase esto... pobreta en medio de su disgusto enfocan a he kexin que seguía con su llorera particular... parecía un funeral en vez de una final =/

1 comentario:

  1. Yo también le grito a Grandi. Vale que Sacramone lo hizo muy bien pero...

    Según esto: http://ow.ly/d/7Nl los saltos de Mustafina y de Nabieva no debían haber sido devaluados en su nota de dificultad. ¿O es que ha habido una actualización desde mayo? Es especialmente revelador el apartado que dice (traduzco y destaco):

    “La ejecución de una paloma con mortal carpado y más de media pirueta es poco realista desde una perspectiva biomecánica. Por tanto, es lógico considerar todos los saltos con complejidad progresiva (360°, 540°, etc.) como mortales en plancha. Una posición del cuerpo no suficientemente extendida en la segunda fase del vuelo se considera un defecto de ejecución y los JUECES DEL PANEL E [ejecución] lo deducirán conforme al Código de Puntuación.”

    ResponderEliminar