domingo, 21 de junio de 2015

Juegos Europeos: Conclusiones finales

Este año nos traía esta nueva competición, algo así como unos Juegos Olímpicos pero a nivel europeo (los demás continentes ya tenían este tipo de competición continental a gran escala)
Pero hablemos del formato de la gimnasia, el que la final individual y las finales por aparatos compitiesen simultáneamente me es indiferente aunque el formato tradicional me resulta más cómodo sobre todo en la final individual.
Pero lo de la clasificación/ final por aparatos eso ya me parece un poco chapuza y ganar de complicar las cosas porque sí. Que quieras mezclar masculina con femenina  en las finales pase, pero una clasificación y además la mitad de aparatos un día y la otra mitad al día siguiente  lo veo un desastre. Lo pueden dividir como quieran pero creo que es mejor que cada equipo pueda competir todos los aparatos el mismo día.
Otra cosa, el formato de equipo. Tres no es un equipo y mucho menos si para la nota final se cuentan sólo dos notas, además no te da una verdadera referencia del estado de un equipo. Azerbaiyán es un buen ejemplo, con este formato ha conseguido un bronce porque Stepko y Pahknyuk son sus dos únicos gimnastas de un nivel realmente competitivo dando la impresión de que el nivel es más alto cuando si se contasen cuatro notas como en un campeonato del mundo igual ese mismo equipo se desplomaría en la clasificación.
Luego está el tema de un gimnasta por país, por un lado hemos podido ver a más gimnastas en las finales, algunas de ellas pudiendo conseguir una medalla que en otras circunstancias no la habrían conseguido. Pero me sigue pareciendo algo insípido, para mí dos por país está bien, permite variedad pero sin acaparamiento por un mismo país.

¿Qué os ha parecido el formato de esta competición?

                                                    A los minions también les gusta la gimnasia (Inside gymnastics)

Dejando de lado el formato de la competición, Viktoria Komova por fin ha vuelto a una competición importante aunque no se clasificó para ninguna final sí que la vi bastante bien, mejor de lo que me esperaba después tres años sin competir, haber pegado un estirón, pasar una meningitis y lesiones varias. Volvió además con buena dificultad: Yurchenko 2/1, 6.6 en asimétricas, 6 en barra y 5.9 en suelo, aunque no fue perfecta, tuvo salida tanto en salto como en suelo, golpeó la banda inferior en un Shaposhnikova  1/2 y tuvo algunos desequilibrios en barra pero lo dicho después de todo lo que ha pasado creo que ha sido una buena competición para que vuelva a entonarse pese a los fallos.

Sobre Rumanía, Laura Jurca no termina de arrancar como senior, es más, no se clasificó para ninguna final aunque luego los entrenadores decidieron que fuese ella quien compitiera en la final individual en lugar de Andreea Iridon que ya se había clasificado para dos finales. Aún con la segunda oportunidad Jurca nunca se situó en posición de luchar por medalla.

La mejor noticia para el equipo español fue el oro en suelo de Ray Zapata, un oro que, digamos los dioses de la gimnasia, le debían después del esperpento del Europeo. Si no os acordáis hubo un problema con el crono, tuvo que repetir, tuvo el bronce unos minutos y terminó cuarto porque se olvidaron  de quitar una décima. Así que la gimnasia le debía una alegría y esa alegría se ha dado.
Por otro lado el equipo femenino tuvo una mala competición y terminaron duodécimas, de todos modos con este formato no se pueden sacar conclusiones y de estas cosas se pueden aprender.

Otras cosas ya más ligeras.

Un balance de la competición (WAG):
Rusia: 5 medallas
Holanda: 5 medallas
Giulia Steingruber: 4 medallas
Alemania: 3 medallas
Andreea Iridon: 2 medallas

Durante la clasificación se vio un cartel en una puerta donde ponía en bien grande, en varios idiomas y con triple exclamación "¡¡¡No abrir!!!"
¡¿Qué demonios había detrás de esa puerta?!

Safarov es un loco de la vida.
                                                                     Gif de flippyflippynutella
Un tanto precipitada la celebración de Azerbaiyán, Francia todavía tenía que competir. Imaginaos que los franceses tienen la competición de su vida y los adelantan. Hubiese sido el mayor ridículo de la historia de la gimnasia.

Con ustedes, Nikita Ignatyev
 
Gifs de griffinsclrake



Y hasta aquí han dado de sí los Juegos Europeos. Volverán en 2019... o no.
                                                                  Gif de mustafinesse




1 comentario:

  1. Crei q mustafina presentaria muchas cosas nuevas, pero no lleva tanto con su entrenador y a juzgar deportivamente los rusos son muy reservados y no avientan toda la carne al asador asi nomas calladitos calladitos la estan reservando para el mundial y rio obviamente. Komova creo q deberia buscar nuevos elementos q puedan ayudarle porque con esa altura a tomar en cuenta. De todos modos volver a ese nivel despues de estos 3 años mmm esta muy bien. Y seda no siento q sea mala, le falta fogueo o experiencia pero lo poco q he visto como q siento q es un estilo distinto a la escuela rusa pero bueno hay q experimentar.
    De lo demas, la chica wievers a ver si no me equivoco como se escribe oh q buena es es muy bonito su estilo y elegante.
    De Ray, de verdad no saco siempre bronce en el europeo de hace poco? Siempre no saco medalla? Oh pero ese chico es valiente y creo dara mucho de q hablar en el futuro no se su edad pero es valiente y bueno arriesgado bien bien...

    Mi queja: Jaja porque tanto giro en las mujeres en piso de verdad se puede hacer tanto porque yo entre los giros de piso o suelo y los yurchenkos sinceramente me dejan pensando.
    P.d. Estrañe a larisa...

    Punto final jaja. Saludos kleon.

    ResponderEliminar