sábado, 21 de mayo de 2016

Cosas rusas






*Hoy hemos conocido la baja de Maria Paseka para el Europeo, la razón es una lesión de espalda. Aunque está lesión no es grave, prefieren no forzar ya que la prioridad de este equipo son los Juegos Olímpicos. De momento y si no cambia la cosa su sustituta será Natalia Kapitonova.
Personalmente estoy contenta con esta decisión porque quería que esta gimnastas tuviese algo de experiencia en una competición importante, dejando de lado sus posibilidades de estar en Rio.
Por un lado Rusia pierde un Amanar pero si Mustafina está preparada en salto serían tres DTY, si no tendrían que contar un FTY.
Pero por otro  tendrían en suelo a alguien que puede puntuar en 14 puntos en vez de poner a Spiridonova a hacer suelo que la pobre simplemente, no. Además que la diferencia sería de casi un punto y eso en una final es mucho. También puede competir en asimétricas en lugar de Melka donde es algo mejor que ella y ya de paso no la cargan de competición. En barra es irregular así que irán con las previstas (Mustafina, Afansyeva y Melnikova)
Si es que no cambian de opinión, que esa es otra.
Fuente

Parece que lo han hecho, no he visto ninguna noticia haciéndolo oficial pero parece que Seda Tutkhalyen estaría en el equipo en vez de Kapitonova. Tutkhalyan aporta más que Kapitonova, contribuiría en tres aparatos (salto, barra y suelo) y excepto en las finales por aparatos del nacional ha estado compitiendo con regularidad.

*Hace un par de días se publicó una entrevista con Lord Stark(in) y lo principal de esta entrevista es que no le preocupa que Mustafina no consiguiese ningún oro en el nacional de Rusia porque su objetivo es estar bien preparados para los Juegos y conseguir resultados y están entrenando de manera muy seria de cara a ellos.
También dice que están preparando un ejercicio muy complejo de asimétricas y que el mostrado en el nacional contiene sólo al mitad de la complejidad.
Fuente
Este supuesto ejercicio tan complejo y que el del nacional era sólo la mitad de complejo despierta en mi mucha curiosidad. Tal y como están sus asimétricas actuales (D:6.3) dejan un margen de mejora muy estrecho añadiendo el Mustafina de nuevo en la salido una stalder interior con giro y reconectar elementos apenas le supondrían 0.3 de mejora. Y yo a 6.6 no lo llamo algo complejo cunado hay gimnastas con dificultades similares o superiores.
O están preparando elementos nuevos y van a reordenar el ejercicio o poco jugo le pueden sacara ese ejercicio.

2 comentarios:

  1. Que bueno, también quería que KApitonova tenga su lugar en una competición importante, daria es sólo asimeticas y no la saques de ahí, en cuanto a aliya Ojalá saque buenos ejercicios para rio, así pelea por el podio!

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que el momento es de las rusas, Mustafina siempre les imprime ese factor de equipo que ninguna otra puede hacerlo, con las confirmaciones de Mustafina en salto veremos grandes cosas. Me gusta Seda, pero la veo sin opciones de estar en el equipo de Rio.

    ResponderEliminar