martes, 31 de mayo de 2016

Thorsdottir al habla


                                                          "Hear me roar" (The hard way to success)

Ayer Triple Twist Gym Blog publicó una entrevista a Eythora Thorsdottir que me gustaría compartir con todos.

Artículo original

 ¿Cómo empezaste en la gimnasia?
Mi profesora de la escuela vio que tenía talento para la gimnasia en las clases de educación física, así que recomendó a mis padres que me llevaran a hacer gimnasia.

¿Tenías un ejemplo a seguir cuando eras pequeña?
Supongo que Nastia Liukin. Me encantaban sus líneas y su estilo.

¿Cuando te diste cuenta de que tenías potencial para ser una gimnasta de primer nivel?
Vaya, es una pregunta difícil. [Risas] Umm... Creo que fue después del europeo junior en Bruselas o después del FOJE en Utrech. Fueron mis primeras competiciones internacionales como junior. Pero sabía que si quería llevar a lo más alto tendría que seguir trabajando muy duro.

¿Como resumirías tu experiencia en tu primer campeonato del mundo?
En general fue una buena experiencia. Fui sin expectativas porque era mi primer mundial y no sabía como de buena era comparada con el resto de gimnastas. Así que solo quería dar lo mejor de mí y ver que pasaba. Me puse muy contenta de haberme clasificado para la final de barra. Tenía esperanzas en la final individual también, pero acabé de primera reserva. por supuesto la final de barra no fue como pensaba pero aprendí mucho y estaba muy contenta de estar entre las ocho mejores en barra.

¿Puedes describir el momento en el que te diste cuenta que Holanda se había clasificado como equipo para los Juegos?
Guau, bueno, eso fue la mejor sensación del mundo. A lo largo de toda la competición ni siquiera me di cuenta de que podíamos meternos entre los ocho mejores. Después de que nuestra última gimnasta aterrizase su salto miramos al marcador y nos dimos cuenta de que estábamos entre los ocho mejores. Empezamos a saltar, a llorar y a abrazarnos. Aquella noche nos sentimos como si un sueño se había hecho realidad. A la mañana siguiente tuvimos una pequeña celebración.

¿Puedes hablarnos sobre tu nuevo suelo y que personaje quieres representar?
El ejercicio está coreografiado por mi entrenador Patrick Kiens. El personaje es una especie de criatura, digamos un vampiro o un zombi, que se levanta de la tumba. Esto se debe a que murió demasiado joven y de forma perturbadora. Está inquieta y empieza a molestar a la gente, asustándola etc...   Al final se da por satisfecha y vuelve a su tumba. Es una historia totalmente diferente, pero es divertido hacer algo nuevo. me gusta mucho.

¿Cuanto tiempo pasas trabajando en el lado artístico del deporte?
Mucho tiempo. Todos los días con todo lo que hago. Con cada ejercicio intento ser lo más limpia posible. Algunos días trabajo específicamente en mi coreografía de barra o suelo.

Los Juegos están a la vuelta de la esquina. ¿Eso te pone nerviosa o te emociona?
Supongo que ambos. Por supuesto que te pones más nerviosa de lo habitual pero también te da motivación y energía.

¿Tienes pensado añadir más dificultad de aquí a los Juegos?
Todavía no lo sé, ya veremos. Ya estoy muy contenta con la nueva dificultad que he enseñado este año.

¿Cuales son tus objetivos para el resto del año?
Sinceramente, no lo he pensado. Por ahora estoy muy concentrada en estar en el equipo olímpico.

Se ha comentado la posibilidad de que compitas en la gimnasia universitaria ¿es cierto?  Si lo es, ¿Qué universidades podrías estar considerando? 
Sí, es cierto. UCLA y Stanford se han puesto en contacto conmigo. Sinceramente todavía no se nada. Ahora sólo estoy centrada en entrar en el equipo olímpico. Después lo empezaré a pensar.

¿Donde te ves en diez años?
Espero que en algún lugar del negocio de la música.

¿Cual es el logro gimnástico del que te sientes más orgullosa?
Creo que de ser parte del equipo que se clasificó para los Juegos

No hay comentarios:

Publicar un comentario