miércoles, 25 de mayo de 2016

Y bien ¿Qué podemos esperar del europeo?

En una semana arranca el Europeo femenino y vamos a intentar analizar, pensar o reflexionar sobre lo que puede ocurrir cuando llegue esa fecha.
Que a grandes rasgos todo apunta a que va ser un festival de Gran Bretaña, Rusia, Steingruber y Ponor.

Equipo:
Dadas las circunstancias la cosa parece estar entre Rusia y Gran Bretaña con la balanza algo más a favor hacia Gran Bretaña y espero que ambos países nos den un bonito espectáculo en la final.
En cuanto al bronce creo que la cosa estaría entre Italia y Francia. Italia no tiene a su equipo más fuerte pero aún así es lo suficientemente bueno como para luchar por las medallas, Francia y Suiza son los únicos equipos que vienen del preolímpico y repiten equipo pero a diferencia de Francia no veo a Suiza con opciones y a pesar de que dudo que Francia supere a Italia por si acaso no estaría mal no descartarlas.
En cuanto a otros equipos, Alemania lleva un equipo B del que sólo Kim Bui tiene posibilidades reales de estar en el equipo de Rio y Bélgica lleva una combinación de A y B y estaría bien ver que tal les va.
Y Rumanía, dado que actualmente Rumanía es Ponor y que sólo puede hacer tres de los 12 ejercicios que hará Rumanía y dados los antecedentes con que se clasifiquen para la final muy bien. Luego ya se verá que pasa.

Salto:
Obviamente la gran favorita para el oro es Giulia Steingruber y más teniendo en cuenta de que seguramente hará el DTY (sí lo hizo en una copa del mundo doy por supuesto que lo hará en el Europeo) y ya si hará la doble pirueta adelante está por ver. Si veo a Steingruber casi segura par el oro Ellie Downie es mi opción para la plata, tiene una ejecución muy buena y tener saltos de 5.8 /5.6 la sitúan en muy buena posición. Para el bronce yo apostaría por Seda Tutkahlyan que en teoría tiene dos saltos, también tenemos a Claudia Fragapane, ambas con la misma dificultad que Downie pero peor ejecución. Desconozco si Afanasyeva hará dos saltos, pero si Seda los hace tengo mis dudas de que los haga y opte por centrarse en suelo. Ya quitando a este grupito no hay realmente una candidata seria al podium, de fallar siempre están las eslovenas (Belak y Kysself)

Asimétricas:
Aquí tiene pinta de ser Spiridonova - B. Downie - Mustafina, las dos primeras con la ventaja de la dificultad. Otras que podrían estar allí pueden ser Rebecca Tunney, Martina Rizzelli ha tenido buenos ejercicios en la serie A, Loan His también ha estado por los catorce medios y  Ruby Harrold podría estar siempre y cuando no sea al tercera británica...


Barra:
Esta puede ser la final más compacta de todas, hay un puñado de gimnastas que ha estado puntuando de manera muy similar lo que llevamos de año. Tenemos por supuesto a Catalina Ponor, que además está continuamente añadiendo más cosas a su repertorio, las hermanas Downie, a las que prefiero muy por encima de Fragapane que tendrá un ejercicio muy espectacular, pero es un esperpento en ejecución y más viéndola junto a las Downie que tienen muy buena ejecución. Por Rusia tenemos principalmente a Angelina Melnikova y a Seda Tutkhalyan, Mustafina podría meterse si estas dos fallan y no se el van las conexiones. Y no hay que olvidarse de Marine Boyer. Estamos hablando de que puede haber seis gimnastas con posibilidades de ganar y como tengan todas el día inspirado la final puede ser gloriosa.

Suelo:
De nuevo tenemos a Steingruber como gran favorita, aunque creo que la última vez que la di por favorita aparecieron Fragapane y Afanasyeva y acabaron por delante y posiblemente las tres vuelvan a estar peleando por medalla y creo que Ponor, Ellie Downie y Melnikova estarán en la final con posibilidades. Y creo que que realmente no hay más gimnastas que hayan estado puntuando con más de catorce puntos, sé que tanto Mariani como Meneghini han tenido algún catorce en al serie A (quitando el bonus) pero de ahí a meterse a la lucha por las medallas es un paso importante.


¿Qué creéis que nos encontraremos en le Europeo? ¿Creéis que habrá semejante dominio británico/ruso en las finales?
Recordad que podéis participar en el juego de predicciones del blog.


No hay comentarios:

Publicar un comentario