viernes, 13 de mayo de 2016

¿Quién le está haciendo vudú a Larisa Iordache?




Después de la saga de "El tobillo de Iordache sigue dando guerra" del pasado año Larisa Iordache se ha ganado tener su propia sección ¿Quién le está haciendo vudú a...?

Alguien o algo parece no querer que Iordache vaya a Rio, puede que sea lo mismo que hizo que allá por 2012 después de un sensacional Europeo  hizo que Iordache se viese lastrada por una fascitis plantar. Después todo fue relativamente bien hasta que un problema de tobillo la dejó sin competir la mayor parte de 2015. Y por último una fractura en un hueso de la mano la apartó del preolímpico.
Originalmente hace unas dos semanas Iordache anunció que ya había recibido el alta para publicar hace escasos días una foto en su snapchat donde se intuía un brazo con una bolsa de hielo y la frase "tres semanas más así".
A raíz de eso el personal perdió el rumbo y hasta un diario rumano llegó a decir que la plaza olímpica ya se había adjudicado a Ponor. Pero fue ayer cuando la federación rumana hizo un comunicado sobre el asunto.
En la primera cirugía se le introdujo a Iordache una pieza de titanio en la mano para asegurar la zona, pero esa pieza le está causando dolor por lo que necesitará una nueva cirugía para retirarla y necesitará dos semanas para recuperarse. Y no se le ha descartado en ningún momento para Rio.
Y lo de las tres semanas del snapchat, supongo que Iordache contaría el tiempo de recuperación y el previo a la intervención.
Fuente

11 comentarios:

  1. Kleon, sin ofender, eres muy parcial. Se nota a leguas que prefieres a Iordache por encima de Ponor. Debemos ser realistas y aceptar que Ponor tiene las mismas o más posibilidades de ir a Río: ya tiene listos sus ejercicios de viga, suelo y salto y yo creo que para el verano ya tendrá listas las asimétricas también. Dices que no se le ha descartado para Río, pero yo me pregunto qué tan bien preparada podrá estar con sólo dos meses de entrenamiento (junio y julio). Te repito, mi intención no es molestarte, es sólo mi opinión personal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿tanto problema te da que tenga mi propia opinión que vienes a soltarme cosas obvias?

      Eliminar
    2. Bueno el que el prefiera a Larissa no va ha hacer que lleven a Larissa, es sólo una opinión y pues si Larissa está o no preparada el selectivo lo dirá. En lo personal me inclino por Larissa por que en caso de tener el nivel podría pelear el AA y otra cosa ella ha sido el referente de la gimnasia Rumana desde el 2013...

      Eliminar
    3. Eso es, cada cual tenemos opiniones distintas :)
      Para Larisa ahora mismo la cosa está complicada, entre que va con el tiempo en contra y que la final individual pinta a estar complicado subir al podium.

      Eliminar
  2. A mi me encanta Iordache pero con tanta lesión no creo que este totalmente recuperada para agosto 😕 creo que Ponor sería la mejor opción para optar a medallas en viga y suelo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este nuevo incidente le va poner las cosas muy dificiles a Iordache, pero prefiero aquí van a esperar hasta el último momento. Si Ponor consigue una barra y un suelo muy competitivos va ser muy dificil dejarla en casa.

      Eliminar
  3. Yo digo, que si creo un blog, es para eso, para dar noticias y comentarios propios, acerca de un tema favorito, en este caso, la gimnasia, esto no es la pagina de la FIG, esto es un blog, quien gusta de su contenido lo ve y punto.

    ResponderEliminar
  4. Yo personalmente prefiero a ponor en los juegos, lari ha demostrado que cuando tiene que ser determinante no lo es, y para mi no tiene la suficiente fuerza mental para ponerse todo Rumanía en sus hombros, y la pobre ha tenido mucha mala suerte con las lesiones, en el caso de cata que ya es una mujer con mucho bagaje. Vaya la que vaya vamos a extrañar no verlas a las dos :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A nivel Europeo Iordache siempre ha salido tener muy buenas actuaciones, es en los mundiales cuando empieza a fallar y siempre a nivel individual (AA, EF) excepto el año pasado aunque eso fue generalizado D:
      Para Rio, no se sabe cómo va estar en dos meses o si va a estar. Ponor lleva más tiempo entrenando seguido y es más regular, pero a ver por donde tira la federación y lleve a quien mejor esté.

      Eliminar
    2. Yo pensaba lo mismo de Lari, un poco fallona para grandes eventos y pensaba que no estaba lista mentalmente. Pero en Glasgow si algo demostro, que es capaz de sacar la casta por su país, fue extraordinaria en todos sus aparatos y lo que fallo en el concurso 1 lo recupero en la final, no tengo dudas que si se logra reponer para Rio sería espectacular verla luchar por Rumania. No creo que haya alguien que no quiera ver a Ponor en unos olimpicos, pero Larissa lo ha luchado y espero verla ahí, con una medalla.

      Eliminar