martes, 21 de febrero de 2017

¿Quién le está haciendo vudú a Larisa Iordache? II




Antes de que alguien por ahí entre en pánico, en teoría la cosa no es seria y debería estar para una competición en St. Etienne al final de marzo.
Hoy hemos conocido que Larisa Iordache ya no competirá en la Copa de Stuttgart y de momento tampoco se quien competirá en su lugar, si es que acaba compitiendo alguien.

Según ha dicho su entrenador, Cristian Moldovan, la lesión no parece seria y no necesitará cirugía.
"Está teniendo problemas con una fascitis plantar y los médicos le han recomendado reducir la carga en las piernas durante dos semanas. La semana pasada se tomó un descanso después de sentir dolor. Ayer, después de entrenar en suelo, el dolor fue a peor y fue a ver a los médicos que le recomendaron parar durante dos semanas. Irá a una revisión tras ese periodo.
Es bueno que tenga ese tiempo fuera ahora porque aún queda tiempo para el Europeo, por eso hemos renunciado a Stuttgart, no hay motivo para forzar. No queremos forzar una recuperación e ir directos a competir. Su entrenamiento va bien, tal y como lo hemos planeado. Durante el 25 y 26 de marzo habrá una competición en Francia, en St. Etienne, y no hay posibilidad de que se la pierda. Stuttgart era una competición por invitación y no queríamos forzar su pie allí. Era una competición completa, tenía que hacer los cuatro aparatos, y no podíamos tomar ese riesgo después de un parón de dos semanas.

Fuente
Traducción del rumano al inglés: Aly126

Si recordáis, no es la primera vez que una fascitis plantar se cruza en el camino de Iordache. La sufrió en 2012 y eso tuvo efectos bastante negativos en su rendimiento en los Juegos de Londres pero después de estar entrenando con una prótesis externa la fascitis quedó atrás, hasta ahora. Esperemos que los médicos estén en los cierto y su condición mejore con las dos semanas y pueda estar preparada para el Europeo, que al ser en Rumanía no querrá perdérselo bajo ningún concepto.




7 comentarios:

  1. Este cuento ya lo leí, y termina con Lari de baja para el europeo. Ojalá que no, estamos a menos de dos meses.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como curiosidad, ahora mismo estamos a dos meses exactos de la final individual XD.
      Pero espero que pueda estar,así que a ver como evoluciona.

      Eliminar
  2. Reducir la carga en las piernas???? Deberia pues dedicarse a las asimetricas que es su punto debil, fue lo mismo que hizo Aliya no????? entrenar solo asimetricas por una lesion y al final le redituo eso y fue campeona en Londres....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ambos casos son incomparables. Una rotura de cruzado te deja KO mas de medio años y esto es una fascitis que en teoria se va solucionar en dos semanas. No es lo mismo dedicarte aun aparatos dos semanas que 3 meses.
      Y sobre todo, no se puede comparar como llevan las asimétricas los rusos con como las llevan los rumanos...

      Eliminar
  3. Que lástima, siempre que se está recuperando de una lesión viene otra. Tengo ganas de verla en acción otra vez, pero bueno, ya veremos que pasa :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde 2015 sale de una y le viene otra :( esperemos que con estas dos semanas se solucione.

      Eliminar
  4. Pobre la verdad que es una muy buena gimnasta pero su carrera ha estado plagada de leciones

    ResponderEliminar