domingo, 16 de septiembre de 2018

Trials Alemania

Este sábado ha tenido lugar el primero de los trials alemanes para el mundial, el siguiente será a finales de mes.

1-Kim Bui - 52.999
2-Carina Kröll - 51.299
3-Sarah Voss - 51.165
4-Leah Griesser - 49.564
5-Elisabeth Seitz - 49.331
6-Isabelle Stingl -  47.432
7-Pauline Schäfer - 38.465
Resultados completos

Esta competición reunió a las gimnastas ahí mencionadas por un lado y por otro lado y a parte compitieron Michelle Timm, Kim Ruoff, Emma Höfele y Lisa Hill, todas ellas en asimétricas.
Kim Bui dominó la competición con bastante soltura en todos los aparatos. No me terminó de encantar su ejecución en asimétricas y en barra, pero fue de las pocas que compitió sin fallos. Al final sigue siendo una de las gimnastas más regulares de la actualidad.
Aunque casi la daba por descartada al final Carina Kröll también tuvo una competición limpia y sin fallos, no tiene demasiada dificultad y su gimnasia no me llama mucho la atención pero la ausencia de fallos puede que la haya situado en buena posición para hacerse con un hueco en el equipo que irá a Doha.
Las cinco restantes no tuvieron tanta suerte y acabaron con fallos sobre todo en la barra donde tuvieron sus más y sus menos, Voss y Seitz tuvieron caídas, Schäfer tuvo varios desequilibrios y Griesser tuvo que ajustar casi todos sus elementos  y acabó con exceso de tiempo.
La gran ventaja de Voss le viene por tener un Yurchenko doble en salto, sobre todo porque sus compañeras tienen saltos bastante más sencillos, así que la caída en barra y las dos salidas en suelo no la dejaron muy atrás.
Leah Griesser tiene unos ejercicios preciosos sobre todo en suelo que es tan bonito y tan sentido, que fue una lástima que sentase la segunda diagonales. También tuvo otra caída en asimétricas que la ha dejado en un lugar bastante delicado.
Después de estar varios meses fuera para recuperarse de unos problemas de estómago, Elisabeth Seitz volvía a competir. A nivel global creo que lo ha hecho bastante bien si no tenemos en cuenta los fallos, pero los hubo y le pasaron factura. En asimétricas sí que estuvo justa en un par de elementos pero luego estuvo a punto de tener un caída en un giro (llegó a doblar una pierna) que aunque salvó no pudo conectar con la salida que aterrizó con los hombros muy bajos, aunque ha habido fallos evidentes igual los jueces fueron un poco severos... lo que de verdad hizo daño a su competición fueron las dos caídas en barra y una nota de 10 en el conjunto global pesa mucho, pero creo que lo peor fue suelo. Para explicarnos a nivel de ejecución sin problemas pero esa música es un terror techno con unas voces ininteligibles de fondo y una coreografía que no termina de encajarme es un "Eli ¿qué estás haciendo?"
Pauline Schäfer empezó bastante bien y sin muchos problemas en asimétricas y barra pero en barra pero en suelo tuvo una caída en el doble en plancha en suelo y terminó no compitiendo en salto, se la vio de fondo siendo atendida en un tobillo durante el calentamiento, pero ya no sé si esto habrá quedado en precaución o tendrá alguna lesión menor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario