sábado, 17 de noviembre de 2018

Memorial Gander

Hace unos días tuvo lugar el en Chiasso (SUI) el Memorial Gander. Es una competición individual incompleta donde los gimnastas compiten 4 aparatos en el caso de la rama masculina y 3 en la rama femenina. Cada gimnasta escoge en que aparatos va a competir. Tiene la peculiaridad que ha falta de una rotación los seis primeros clasificados pasan a la ronda final en la que de decidirá el ganador de la edición.


Competición masculina:
1-Marcel Nguyen GER - 57.250
2-Nikita Nagorny RUS - 56.600
3-Oliver Hegi SUI - 55.950
4-Julien Gobaux FRA - 55.800
5-Pablo Brägger SUI - 55.300
6-Marian Draguescu ROU - 53.150
-----------------------------------
7-Cory Paterson CAN - 41.150
8-Oleg Verniaiev UKR - 40.200
9-Bart Deurloo NED - 40.200
10-Arthur Mariano BRA - 38.700

Competición femenina:
1-Jade Barbosa BRA - 41.400
2-Flavia Saraiva BRA - 40.650
3-Eythora Thorsdottir NED - 39.950
4-Angelina Melnikova RUS - 39.350
5-Kim Bui GER - 39.100
6-Diana Varinska UKR - 38.550
--------------------------------------------
7-Oksana Chusovitina UZB - 25.750
8-Ilaria Käslin SUI - 25.400
9-Anina Wildi SUI - 25.300
10-Melanie de Jesus dos Santos FRA - 23.350
11-Caterina Barloggio SUI - 23.300

Resultados completos

Después de un mundial, parece que el personal ya ha dado lo mejor de uno mismo porque hubo muchos fallos entre los participantes.
Al menos Jade Barbosa, ganadora de esta edición, consiguió tener una competición limpia demostrando ser la gimnasta más en forma y regular. Los aparatos escogidos por ella fueron salto, asimétricas y suelo. Si bien a nivel de ejecución no es algo inmaculado sí que se puede asegurar que tuvo muy buena competición. Con esto me refiero a que en salto las piernas no están del todo estiradas y algunas acrobacias en suelo, sobre todo los doble agrupados y carpados con pirueta las piernas están visiblemente separadas que a nivel estético es algo que no queda lo que se dice muy bien.  Pero dejemos eso de lado, al final su competición se resumió en un buen Yurchenko doble, buen ritmo durante todo el ejercicio de asimétricas y buena ejecución de los elementos y terminó con un buen suelo, donde sólo llegué a temer por la tercera diagonal donde se fue muy largo en la pirueta adelante y no consiguió demasiada altura, a pesar de esto no tuvo ningún problema para controlar ese elemento que venía enlazado con un pirueta y media y sobre todo es un ejercicio alegre con mucho ritmo y bien coreografiado donde además la gimnasta es capaz de tener una buena interpretación.

Al final la cosa fue de brasileñas, su compañera de selección Flavia Saraiva terminó en segundo lugar y no estar tan acertada como su compañera. A pesar de tener un Yurchenko doble muy dinámico  este acabo estando desviado y necesitó un paso largo al aterrizar aunque lo más determinante fue la barra donde tuvo una caída en el mortal en plancha y además pequeños desequilibrios y ajustes de posición en varios elementos, todos sus saltos en posición de anillos. Aún con todo esto y a pesar de los fallos que pueda llegar a tener siempre tiene soltura a la hora de hacer los ejercicios y da seguridad pase lo que pase. Donde sí que tuvo una muy buen ejercicio fue en suelo, con el mejor de la competición, tendrá el mismo problema que su compañera con lo de las piernas pero al final tener un ejercicio correcto, con ritmo donde Saraiva lo da todo a nivel interpretativo y fundirse con la música.

Ya que hablamos de fundirse con la música, nadie como Eythora Thorsdottir para dar todo un espectáculo de elegancia en suelo. Thorsdottir volvía a competición tras una temporada marcada por salir de una lesión y meterse en otra. De momento ha vuelto sin mucha prisa y con poca dificultad, pero es todo tan bonito que puedes recrearte en ejercicios sencillos mientras termina de recuperar toda su dificultad. Además creo que es la única gimnasta capaz de hacer maravillosa una salida de asimétricas en doble agrupado. Y con todo esto consiguió el bronce en la competición.
A la que parece que los podium la esquivan es a Angelina Melnikova que en esta competición ha fallado por todo el año. Salió despedida hacia adelante en salto y acabó apoyando las manos en el suelo, en asimétricas iba muy bien hasta la caída en el Jaeger en carpa, que fue una leñazo de los buenos (sin más consecuencia que el golpe en sí) y en suelo no tuvo ninguna caída pero no fue un buen ejercicio cada aterrizaje esta ausente de control, los giros y saltos sin precisión. No haces nada con no caerte si al final acabas teniendo que dar pasos largos en cada una de tus diagonales  y resto de elementos del ejercicio.

Sección especial: Niña ¿pero qué llevas puesto?
Me parece muy bien que Melka haya creado su propio negocio de mayots, y además como parece que las rusas tienen que vestir marcas rusas esto le podría beneficiar mucho. Pero seamos sinceros, a nivel de diseño aún tiene que evolucionar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario