domingo, 10 de mayo de 2015

Serie A italiana

Ayer tuvo lugar una nueva competición de la serie A italiana.

Aunque la competición es de clubes hagamos un resumen de las cinco primeras a nivel individual. (Sin bonus)

1-Tea Ugrin - 56.100
2-Elisa Meneghini - 55.350
3-Giorgia Campana - 55.250
4-Carlotta Ferlito - 55.150
5-Federica Macri - 54.550
Resultados completos

De las participantes del europeo Martina Rizzelli compitió en salto, asimétricas y barra y Erika Fasana lo hizo sólo en asimétricas y suelo. Vanessa Ferrari no compitió.

También participaron Ainhoa Carmona (UB: 12.600 BB: 13.500) con el club Ginnica Gligio y Claudia Colom (VT:13.600 UB: 13.150) con el club Forza e Virtu. Y también Melania Rodriguez  (UB; 13.050 BB:12.650) con el club Gymnasium se supone que se retiró a principios de año y que yo sepa no ha vuelto... igual está en modo "gimnasta freelance" O.o


4 comentarios:

  1. Una pregunta, esas chicas ainhoa carmona, claudia colom son italianas o ahora estan compitiendo por italia??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son españolas, pero compiten en esta competición con clubes italianos, no son las únicas gimnastas no italianas en al competición, también está marta Pihan-Kulesza de Polonia. Y en Alemania pasa lo mismo en la Bundesliga compiten algunas gimnastas no alemanas.

      Eliminar
  2. Me explicas como funciona esa serie A no entiendo por que esas españolas compiten por Italia y como hacen para hacerlo no se y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ignoro como funciona exactamente. Pero la Serie A es una liguilla de clubes italianos y por un motivo u otro se llega a un acuerdo para que gimnastas que no son italianas compitan con algún club (que no por el país). En España sé el caso del club Xelska que algunas de sus gimnastas compiten en la serie A o con un club alemán. La verdad es que es una buena idea a al hora de adquirir experiencia. Pero lo dicho no es raro que en ciertas competiciones domésticas se invite a gimnastas a participar con un club.

      Eliminar