domingo, 4 de febrero de 2018

Elite Canadá



Las siguientes en iniciar la temporada han sido las canadienses. Elite Canadá ha tenido lugar entre el 31 de enero y el 4 de febrero en Quebec.

Individual:
1-Brooklyn Moors - 54.335
2-Ana Padurariu - 54.085
3-Rose Woo - 53.784
4-Haley De Jong - 53.085
5-Victoria Woo - 52.617
6-Shallon Olsen - 51.634
7-Megan Roberts - 51.417
8-Laurie-Lou Vezina - 51.251
Resultados completos

Brooklyn Moors ha tenido un buen debut competitivo, su gimnasia sigue igual de bonita a pesar de ir acumulando fallos e imprecisiones más producto de temporada recién comenzada que se otra cosa, así que son cosas que se irán puliendo con el tiempo, el único problema de importancia fue la caída en el Markelov en asimétricas. Pero en general Moors sigue progresando y ha presentado novedades en todos los aparatos, en salto mortal carpado adelante con pirueta, que posiblemente termine siendo extendido con el tiempo, o eso es lo que espero, en asimétricas un pak 1/1 (después del Shaposh), en barra ha debutado pirueta y media adelante de salida y combinación de inversión adelante + mortal adelante y en suelo ahora hace plancha adelante + mortal adelante y el Podkopayeva.
De entrada estoy muy contenta de ver todas estas novedades aunque la conexión en barra me gustaría ir viéndola más, porque en la final individual dobló tanto las rodillas que parecía que se iba al suelo en la inversión adelante.
Quien por fin debutaba como senior era Ana Padurariu y el debut fue estupendo, asimétricas muy fluidas, buena barra a pesar de contar con múltiples pequeños desequilibrios y una zancada anillo muy "Melka-style" junto a un suelo muy bueno en casi todos los aspectos. Todo para el debut perfecto, pero cerró su competición estrellando de cara su Yurchenko con pirueta (se le escapó una mano en la repulsión) a pesar de que di por supuesto que le iban a dar un cero, le dieron nota... supongo que los pies tocaron primero la colchoneta pese a todo. Lo malo es que he leído que tras la competición iba en muletas con un tobillo muy vendado, esperemos que no sea nada grave.
Por otro lado sigo viendo a Shallon Olsen como una especialista en salto, los hace muy cómodos, como si fuesen muy fáciles para ella, en los demás aparatos baja bastante el nivel, a pesar de tener talento para las acrobacias (doble-doble, triple pirueta y doble carpa 1/1 en suelo) no consiguió puntuar más allá de 12 puntos en este aparato, que de una forma u otra puede tener mucho potencial aquí, o debería.
Las hermanas Woo tuvieron una buena competición, de las más regulares de la competición, la dificultad no será muy boyante pero si se compite bien y con regularidad son dos factores que pueden tener mucha importancia.
Finalmente Ellie Black sólo compitió en asimétricas, y fue un buen ejercicio para ella. No es lo más fluido ni perfecto, ahí están la separación.

FINALES POR APARATOS

Salto:
1-Shallon Olsen - 14.300
2-Laurie Denommee - 13.450
3-Haley De Jong - 13.200
3-Sophie Marois - 13.200

Asimétricas:
1-Victoria Woo - 13.300
2-Laurie-Lou Vezina - 13.200
2-Haley De Jong - 13.200

Barra:
1-Rose Woo - 12.734
2-Brooklyn Moors - 12.200
3-Laurie-Lou Vezina - 12.167

Suelo:
1-Brooklyn Moors - 14.600
2-Shallon Olsen - 13.667
3-Laurie Denommee - 13.567
Resultados completos

Impresiones de las finales:
*La facilidad con la que Olsen hace los saltos en impresionante, la única pega es la separación de piernas en la repulsión del Cheng. En suelo tuvo uno de sus mejores ejercicios de los últimos tiempos, muy bien a nivel acrobático pero la concordancia coreo-música deja que desear, que pones otra cosa y también queda bien. Aquí es donde mejor está, luego en barra aparte de la caída en la salida, las pausas antes del Onodi y el giro Illusion que mataban el ritmo y la falta de amplitud en sus saltos es que matan el ejercicio.
*Ellie Black no tuvo el día en el único aparato que ha competido, dos caídas (Hindorff y Shaposh 1/2 al que apenas llegó a rozar la banda) la dejaron sin opciones en esta final que podría haber ganado facilmente.
*Brooklyn Moors compitió en barra y suelo. Aquí ya se despejaron mis dudas sobre la inversión adelante + mortal adelante, de momento aterriza el primer elemento bastante bajo lo que hizo que acabase cayendo sobre la barra en el mortal adelante, pero cuando se tiene tanta clase es que fallas y queda hasta bien. La otra novedad de su repertorio la pirueta y media adelante de salida, preciosa. Y en suelo volvió a presentar una novedad más: doble pirueta y media + pirueta adelante lo que ya convierte su suelo en uno muy competitivo, y eso que acabamos de empezar.
*Las hermanas Woo siguen teniendo una buena competición, Victoria se llevó las asimétricas y Rose la barra donde fue la única que no tuvo ninguna caída ni fallo importante, lo suyo fue tener un ritmo bastante lento. Y luego en suelo tuvieron de los ejercicios más bonitos de la final, exceptuando a Moors por supuesto, y bastante correctos a pesar de no poder llegar a posiciones de podium.
*Hubo unas gimnastas que me llamaron la atención por diferentes motivos. Me gustaron bastante las líneas y la ejecución general de Vezina y De Jong, a pesar de los fallos que tuvo en barra, además las he visto bastante elegantes. Vezina además tiene la salida en barra más original que he visto : rueda-plancha-plancha, esa última plancha es el elemento de salida
Otra gimnasta con detalles interesantes es Laurie Denommee, tiene un suelo muy potente con doble en plancha con pirueta y doble en plancha como primeras diagonales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario