viernes, 23 de febrero de 2018

La recuperación de la espalda rusa

                                                                Elena Eremina (sportgymrus)


Hace pocos días conocimos que Elena Eremina había sido operada para estabilizarle dos vertebras de la espalda y que esta cirugía la iba a dejar fuera del gimnasio unos seis meses. Con este plazo ya quedaría fuera del Europeo y muy posiblemente fuera del mundial.
Ayer ValRod confirmó lo segundo, que Eremina no estaría en el mundial. Esto es una buena noticia porque significa que no van a forzar la recuperación de Eremina. Además el mundial es en octubre, lo que le dejaría a Eremina unos dos meses para prepararse y teniendo en cuenta que en este mundial lo que se hace es el corte de 24 para el siguiente (también los tres primeros de la final por equipos se clasifican, pero si Rusia no lo hace automaticamente este año lo hará en el siguiente) Rusia puede permitirse dejar que Eremina se recupere del todo. Al final ValRod dice que la prioridad es tener un equipo en plenas condiciones para los Juegos.
Y otro dato importante es que para entonces ya tendrán a Mustafina para resolverles cualquier problema que surja.
También conocemos más datos de la lesión de Eremina, se trataba de un problema de base de un cartílago, simplemente que con toda la carga que conlleva la gimnasia el cartílago ya había empezado a sufrir por lo que optaron por la cirugía para evitar problemas en el futuro.
Fuente

Más tarde ValRod volvió más a "su ser" dando más detalles sobre la recuperación de Maria Paseka. Poniéndonos en antecedentes, Paseka lleva sufriendo problemas graves de espalda desde hace varios años, finalmente en diciembre decidió pasar por el quirófano cuando los médicos le dieron garantías de que podía seguir haciendo gimnasia. Todo esto con un periodo de baja de entre siete y nueve meses.
Lo que ValRod dice es que Paseka lleva muy bien su recuperación y que cree que podrá volver a entrenar en mayo (5 meses después de la cirugía) y que si es necesario irá al europeo. Aunque también puntualiza que también es importante que se recupere bien y no forzar...
Después de ver en repetidas ocasiones como incluían a Paseka en los equipos (con mayor o menor éxito) aún estando su espalda en dudosas condiciones a mí me hace pensar que ValRod cree que su espalda es a prueba de bombas.
Iba a decir que mejor la reservase para el mundial,  pero con este formato donde el equipo lo componen cuatro gimnastas completas, si Paseka quiere estar en Tokyo tendría que ir por la vía de las especialistas y no ir a ningún mundial. Y me preocupa que esta gente no se entere de este detalle.
Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*Trata de ceñirte al tema en la medida de lo posible, de no ser posible hay una bonita cuenta de Ask.fm o correo electrónico . La autora del blog no muerde (muy fuerte) :3
*Spam no, gracias.

Y sobre todo, muchas gracias por tu comentario. ^^