jueves, 1 de febrero de 2018

Remix II

Repaso a lo ocurrido en las últimas semanas.


*El pasado día 25 de enero Claudia Colóm fue sometida a una cirugía para tratar una lesión de cadera.
Según explicó la federación en su página web se trataba de una rotura del labrum y de un ganglión del ligamento redondo.
Para que nos situemos, el labrum es el cartílago que está en la zona donde la cabeza del fémur se encaja con la cadera. Y el ganglión viene a ser un quiste de líquido sinovial (que es lo que lubrica las articulaciones)
Aunque podrá hacer vida normal relativamente pronto el periodo de recuperación se estima entre cuatro y seis meses. Así que ¡recuperate pronto!
Fuente

*En mitad del juicio a Nassar otra gimnasta reunió fuerzas para contar que ella también sobrevivió a una agresión sexual. En este caso se trata de la islandesa Tinna Odinsdottir, que fue violada por otros gimnastas durante la Copa de Cottbus de 2016.
Odinsdottir está en duda si poner una denuncia en Alemania (donde tuvieron lugar los hechos) porque no tiene una prueba firme contra su agresor, pero cuenta con el apoyo de la federación islandesa con cualquier situación que tome.
En sus declaraciones a Gymnovosti afirmó no tener miedo a su agresor, aunque ,obviamente, le molesta verlo competir con el público animándole.
Concluye con un mensaje a todo aquel que ha sufrido una agresión sexual y quiera hablar de ello.
"No tengáis miedo. Os apoyará más gente de la que pensáis. Para parar esto tenemos que sincerarnos y contar nuestras historias. Y si alguien quiere hablar conmigo, adelante, estoy aquí para ayudar.
Fuente

*Aunque de actual tiene bien poco, es del verano pasado, os dejo con una entrevista muy mona con Flavia Saraiva que deja unos pocos detalles interesantes.
En los ocho meses siguientes a Rio creció ocho centímetros, aún así ahora apenas supera el 1,40. Antes apenas medía 1,33, que es la altura media de un niño de seis años. Este pequeño tamaño provocó que durante algunos años Saraiva siguiese un riguroso control médico por si pudiese existir un problema que afectase a su crecimiento.
Aparte de tener que agacharse para pasar por debajo de la banda inferior de asimétricas, se centran principalmente en el impacto positivo que estos ocho centímetros han tenido en su rendimiento.
Ha mejorado en salto y en asimétricas sus molinos son más fluidos y tiene menos problemas con las transiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario