viernes, 2 de febrero de 2018

Valeri Liukin dimite

Hoy hemos conocido que Valeri Liukin ha dimitido de su cargo como coordinador del equipo femenino estadounidense.
"He amado la gimnasia toda mi vida pero es tiempo de tomar un rumbo distinto, al menos por el momento. Espero que los entrenadores y las gimnastas continúen con sus éxitos y estaré preparado para apoyarles desde otra perspectiva. En verdad esperaba poder cambiar el sistema y traer éxitos a nuestra país y comunidad gimnástica. Pero el actual clima, me causa a mí y a mi familia demasiado estrés, dificultades e incertidumbre.
Por el momento la federación no se ha pronunciado al respecto.

Esto se puede decir que es otra de las consecuencias del caso Nassar, aunque no hay acusaciones sobre Liukin y que parece que bajo su mando el ambiente no era tan estricto como cuando estaba Marta Karolyi al mando. Pero al final era muy cercano al ámbito de los Karolyi, así que apartarse quizá haya sido la decisión correcta para que la federación  pueda empezar de cero y no caer en los errores del pasado.
Bueno, algunas acusaciones existen, Mattie Larson lo señaló como responsable de que fuese ignorada a raíz de su fallo en el mundial de 2010 que le hizo caer en depresión. Y hace años Katelyn Ohashi  publicó una serie de blogs diciendo que su experiencia de entrenar con Liukin mató su amor por la gimnasia. Ya veis que un entrenador perfecto no existe...
Ahora queda saber quien ocupará su lugar, el candidato o candidata tiene que cumplir el requisito de no poder tener una gimnasta en el equipo nacional.
Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario