martes, 20 de febrero de 2018

Remix V - Cirugias y tentaciones


                                                                                                       Elena Eremina (SportGymrus)


Vamos a repasar varias noticias ocurridas en los últimos días


*Ana Pérez pasó por el quirófano el pasado catorce de febrero por una lesión de muñeca que no respondía al tratamiento conservador. La federación explicó a través de su página web que se trata de una rotura del cartílago triangular de la muñeca  y necesitará un periodo de recuperación de entre seis y ocho semanas antes de poder retomar con normalidad los entrenamientos.
Fuente

*Otra que ha pasado por el quirófano (en Munich) ha sido Elena Eremina, la cirugía tuvo lugar el pasado 12 de febrero y ha consistido en estabilizarle dos vértebras lumbares. Eremina estará fuera seis meses antes de poder volver a entrenar normalmente, esto significa que se perderá el Europeo y es muy problable que tampoco llegue a estar preparada para el mundial. Así que lamentablemente se avecina con toda seguridad un año casi en blanco para ella.
Fuente

*Por otro lado. Sanna Veerman no podrá participar en la American Cup por una lesión. Ha día de hoy la federación holandesa aún no ha hecho pública su renuncia a la competición ni quien competirá en su lugar.
Fuente

*Ellie Downie vuelve a estar lesionada. A través de su cuenta de Instagram ha explicado que ha recibido una inyección en el tobillo que la mantendrá en muletas con una bota protectora durante las dos próximas semanas. Por lo que se perderá el nacional británico y la Copa de Birmingham.
Fuente

* Cambiando totalmente de tono. Mykayla Skinner, después de estar viendo los Juegos Olímpicos de invierno parece que se ha sentido tentada de volver a la élite e intentar estar en Tokyo 2020.
Aunque esta decisión no es firme, de cumplirse, su objetivo sería volver a la élite en suelo y salto para poder optar a la clasificación por la vía de las especialistas. Esta idea a pesar de estar a dos años no ha gustado mucho a su entrenadora en la universidad de Utah porque de intentar ir a la clasificación olímpica se perdería su último año en la NCAA.
La vía de las especialistas es un camino que a Skinner le abre muchas opciones, tiene dos aparatos de nivel, salto y suelo, y aún así sus posibilidades de meterse en un equipo de un mundial son muy reducidas, por lo hablar de meterse en el equipo de cuatro. Además tengo oído que su ejecución ha mejorado considerablemente desde que está en la NCAA.
Fuente


2 comentarios:

  1. Yo sigo sin entender esto de las especialistas, se supone que el equipo es de 4. En la clasificación las cuatro harán ejercicios, tres contaran y en la final es tres de tres; y estas especialistas no participan en los equipos.

    Esta significa que durante los juegos olímpicos no podrán entrenar con el equipo, no harán podium training con el equipo, y su ronda de clasificación igual no sera con el equipo. Si es así no le veo sentido las federaciones se van a olvidar de esas gimnastas y se van a preocupar por el equipo.

    Ademas ¿las gimnastas especialistas podrán optar por la final all round? o están completamente restringidas a su aparato que las clasifico, y las del equipo ¿pueden optar por finales por aparatos?.

    Otra cosa la clasificación para las especialistas, ¡le pertenecerá a la gimnasta o a la federación?, por ejemplo si Skinner vuelve y se gana la clasificación como especialista, es ella quien se gano el boleto y la federación estadounidense no se lo puede quitar y mandar a otra con ese boleto. Si ella, digamos se lesiona y no puede ir a los juegos, Estados Unidos puede ocupar el lugar y mandar a otra, o el boleto se pasa a otro especialista de otro país.

    Me párese que la FIG se complico las cosas sólita, el formato de las cinco o seis gimnastas me parecía bien. Con este formato ya me imagino a los comentaristas diciendo a cada rato ella es de tal país pero no es del equipo por esto y esto otro; y los que ven la gimnasia solamente en las olimpiadas van a quedar muy confundidos.

    Después la FIG va a querer hacer equipos de tres o de dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, las especialistas irán a parte, y posiblemente no competirán en la misma rotación que el equipo.

      No creo que les afecte, los entrenadores siempre pueden dividirse a la hora de la competición, según que federación la gimnasta irá acompañada de su entrenador. Yo no le veo ningún problema.

      Las especilistas pueden competir en el AA si ellas quieren, no están limitadas a un aparato. Y toda gimnastas que compita opta a final por aparato, la única restricción es la de dos gimnastas por país en una final.

      Si Skinner se clasifica a través de la Copa del mundo por aparatos, la plaza será de ella, la que sería de la federación sería la de la copa del mundo individual y la competición continental. Skinner iría a la copa del mundo por aparatos, eso le garantizaría una plaza para ella además sólo le interesaría volver en salto y suelo.

      Sí, la FIG ha enrevesado mucho las cosas a muchos niveles. Con lo bien que estaban los equipos de cinco o seis. Va ser complicado seguir esa clasificación.

      Eliminar