martes, 25 de junio de 2019

American Classics

El pasado día 22 se celebró el American Classics, una de las competiciones clasificatorias para el nacional estadounidense. Concretamente a través de esta competición se necesitaban 52 puntos, 39.750 en el caso de que se compitiese en tres aparatos y 27 si eran dos.

La ganadora de la competición fue Faitz Torrez, senior de primer año y también debutante en el nivel élite. Es una gimnasta bastante limpia aunque su gimnasia no llame mucho mi atención, pero su corrección en suelo y barra son innegables, en suelo clavó tres de sus cuatro diagonales con mucha facilidad y en barra, donde tiene su mayor dificultad,  hizo un ejercicio limpio con elementos interesantes como mortal atrás con pirueta y flic-flac - plancha -plancha y además tiene un Yurchenko doble en salto. En asimétricas aunque se defiende no tiene tan buena ejecución, las verticales le cuestan y tampoco tiene un ejercicio demasiado fluido.

La gimnasta más interesante de la competición fue Sunisa Lee, es una de las principales nuevas senior de este año y destaca sobre todo en asimétricas donde tiene el potencial de sacar un ejercicio de 6.7, pero de momento aquí las cosas no le salieron. Reñida con los pak, tuvo dos caídas en este elemento y en su versión con pirueta, también acabó con un impulso vacío tras perder una vertical. Sólo con eso ya perdió mucha dificultad y todavía tiene un mortal en plancha de salida.
Una de las burradas que hace en su ejercicio es enlazar el Nabieva con el Pak 1/1, no la falló como tal pero se le escurrió una mano al hacer un kip.
Además de en asimétricas, compitió en barra, aquí ya le fue bastante mejor, sólo un desequilibrio en un ejercicio con buena composición y muchos elementos enlazados para un total de 6.1 en dificultad.


1-Faith Torrez - 54.850
2-Emily Lee - 52.550
3-Shania Adams - 51.650
4-Olivia Hollingsworth - 49.400
5-Sloane Blakely - 40.550 (3 aparatos)
6-Jaylene Gilstrap - 39.150 (3 aparatos)
7-Abigael Vides - 37.350 (3 aparatos)
8-Sunisa Lee - 25.950 (2 aparatos)
9-Victoria Nguyen - 24.850 (2 aparatos)
Resultados completos

No hay comentarios:

Publicar un comentario