domingo, 9 de junio de 2019

Rebeca Andrade sufre su tercera lesión de cruzado

Rebeca Andrade era una de las gimnastas que iban a disputar el nacional brasileño que se está disputando este fin de semana.
Durante los entrenamientos se supo que Andrade se había lesionado la rodilla y que no tomaría parte en la competición. Hoy hemos sabido que esta lesión es una rotura de ligamento cruzado. La tercera que sufre en cuatro años.
Andrade tendrá que pasar por el quirófano y su periodo de baja será de seis a ocho meses, por lo que no estará en el mundial de Stuttgart.
Fuente

Andrade ha dicho en su cuenta de Instagram que la cirugía de reconstrucción será la próxima semana y no descansará hasta estar de nuevo al 100% sintiéndose con fuerzas y confiada en que todo saldrá bien. También le quita bastante hierro al asunto diciendo que es normal sufrir lesiones cuando un deporte requiere tanto a nivel físico.
Fuente

Por mucho que ella lo diga, cuando te rompes el cruzado por tercera vez... algo no va del todo bien, o eres tú, o los entrenamientos o puede que tengas la peor suerte del mundo.
El caso es que este caso me da muchísima rabia porque con cada lesión ella volvía en un estado de forma excelente presentando un nivel de gimnasia, es que daba gusto verla competir competir en cualquier aparato. Pero llegado el momento donde mejor estaba cuando creías que estaba en el punto exacto para ser candidata a todo, de nuevo una rotura de cruzado.
El primero fue el junio de 2015, el segundo durante los entrenamientos de aquel mundial de los horrores en Montreal cuando podría haber hecho muy buen papel. Y ahora prácticamente cuatro años después de la primera rotura es cuando tiene lugar la tercera. Algo que desconozco es si ha sido siempre la la misma o no. Pero al menos las dos últimas han sido en aparatos distintos.
Y el si podrá volver ya se irá viendo, los precedentes son optimistas pero en algún momento esa rodilla ya tendrá que decir "hasta aquí hemos llegado".

A pesar de ser una baja sensible para el equipo, Brasil no debería tener muchos problemas para clasificarse como equipo para los Juegos de Tokyo. Incluso podría mantener sus opciones de pasar a la final por equipos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario