martes, 11 de junio de 2019

FIT Challenge

El torneo internacional de Flandes (FIT Challenge) ha tenido lugar este fin de semana, el sábado la competición individual y por equipos y el domingo otra final por equipos combinada de junior y senior.
En la competición por equipos del sábado contaban tres notas, mientras que en la del domingo lo hacían cuatro.

Individual:
1-Naomi Visser NED - 54.533
2-Nina Derwael BEL - 53.898
3-Georgia Godwin AUS - 53.265
4-Emma Nedov AUS - 52.698
5-Lieke Wevers NED - 52.198
6-Isabela Onyskho CAN - 52.031
7-Emily Whitehead AUS - 51.932
8-Ana Maria Puiu ROU - 51.833
9- Ana Perez ESP - 51.765
10-Denisa Golgota ROU -  51.632

Equipo senior:
1-Holanda - 159.429
2-Australia - 159.296
3-Bélgica - 156.962
4-Canadá - 155.061
5-Rumanía - 154.730
6-España - 152.729
7-Alemania - 151.397
8-Argentina - 149.429
Resultados completos

Equipo senior/junior:
1-Bélgica - 207.425
2-Rumanía - 205.827
3-Equipo mixto AUS/ITA - 204.328
4-Holanda - 201.927
5-España - 200.029
6-Argentina - 195.696
7-Alemania - 192.594
8-Noruega - 185.961
Resultados completos

Creo que lo que más llama la atención de la competición individual es ver a Naomi Visser en lo más alto de la competición. Este es ya su tercer año como senior y no empezó a tener relevancia dentro del equipo holandés hasta el año pasado cuando estuvo en los equipos tanto del Europeo como del mundial. Y esto ya es un importante salto en su nivel de gimnasia, una gimnasia muy elegante y bien ejecutado. Que desde luego es la mejor manera de describir su gimnasia, a nivel de composición no ofrece nada realmente espectacular ni diferente en ningún aparato, por ejemplo donde más dificultad tiene es en asimétricas con 5.7 y es un ejercicio con todo lo que está "de moda" ahora mismo pero cuando hay buena ejecución, líneas elegantes y fluidez le da otro aire. Lo único que se saldría un poco sería la triple pirueta + mortal adelante, posiblemente la combinación más chivata del mundo porque cuando la gimnasta no completa del todo el giro el mortal sale para un lado no mirando a la otra diagonal y es algo que de verdad me chirría y en Visser es el caso. Por suerte ese detalle es el fallo más gordo de su competición.
Dentro de Holanda sólo pude ver vídeos de ella y de Lieke Wevers que volvía a competir después de tres años de ausencia y con buenas impresiones, quinta en la general. En suelo lo ha vuelto a hacer, tres diagonales, giros y coreografía preciosa, un ejercicio coreográficamente muy trabajado. En asimétricas también ha estado muy bien, empieza con un buen Ray en carpa y finaliza con un doble adelante, que le costó esfuerzo mantener en el que fue el único fallo de su ejercicio. Así que por lo visto Wevers ha vuelto a la competición cuando se ha visto realmente preparada para ello.
No pude ver al resto de gimnastas que componían el equipo que son unas completas desconocidas para mí, no tienen niveles de dificultad muy alta y puntuaron en torno a los 50, pero de todos modos habría estado bien que otras gimnastas tiene Holanda.

Nina Derwael tuvo un kip fallido en asimétricas y una caída en la rondada flic-flac de entrada en barra que fueron totalmente determinantes a la hora de este resultado, por mucho que tenga ya 6.7 en asimétricas, en el resto apenas llegaba al 5 en dificultad por tanto es que al final depende mucho de la ejecución y ese no era el día.
Las asimétricas le salieron mucho mejor el segundo día donde ya no tuvo ningún imprevisto. La principal novedad es que ha añadido un Ricna en carpa después del Nabieva, y tras este nuevo elemento ya el resto es Ricna1/2- Ezhova- Shapos (desde stalder)-pak -Shapos 1/2 (desde apoyo de plantas), de momento el pak 1/1 ha desaparecido.
Ya pasando a hablar un poco más de Bélgica en general, son bastante dado a tener músicas de suelo y coreografías muy poco comunes que en ocasiones rozan los extraño. La música de Derwael no era de las más estrafalarias ni tampoco tenía la coreografía tan original, es más si comparamos lo suyo no era tan hilado como el de otras compañeras suyas, quedando un tanto "a cachos". Y una cosa que me ha hecho gracia es que tiene una inversión adelante ahí en medio del ejercicio sin aportar nada, porque es que ni pega con la coreografía.

Australia me causó bastante buena impresión, compitiendo bien ambos días y la gran mayoría de sus gimnastas me gustaron bastante.
Nedov tiene un suelo precioso pero lo mejor es que está ganando regularidad en barra, al menos yo la vi muy bien en ese aparato el primer día que salvo un desequilibrio le fue muy bien. Otra que tiene un suele sencillo pero precioso es Georgia-Rosa Brown, y también estuvo muy bien en asimétricas, también vi bien a Kate McDonals en asimétricas y a pesar de no tener muy buena ejecución en asimétricas me gustaron sus líneas, y además tiene un Markelov.
Una buena manera de describirlas de una manera rápida es un grupo de gimnastas con una gimnasia bonita que es fácil que guste. Y luego está Georgia Godwin que tiene un estilo totalmente distinto, además de mayor dificultad. Lo que pasa es que a ella no le acompaña la finura y elegancia de sus compañeras, aunque el verdadero problema es que no tiene la mejor ejecución y al final no le renta toda esa dificultad, un buen ejemplo es suelo. Ambos días salió despedida en el doble adelante llevándose una penalización de 0.3 por salida y el segundo además pido fuera tras desequilibrarse en el giro y otra vez en el doble en carpa. De una forma u otra siempre tiene fallos o algo no le sale bien.
Es un poco lo que le pasa a Onyskho, sobre todo antes cuando tenía más dificultad, que no termina de tener una ejecución limpia y por eso yo no disfruto ni me atrae mucho su tipo de gimnasia. En esta competición venía con un equipo canadiense más bien B, donde fue la mejor de las canadienses y poco a poco va mejorando su rendimiento.

Y por último las rumanas, la verdad es que donde las vi muy bien. Además me gusta mucho la gimnasia que hacen, es muy bonita y correcta, en muchos casos no tienen mucha dificultad pero es como si fueran por el buen camino. Pero no os vengáis arriba porque tampoco es que lo tengan hecho para estar en Tokyo como equipo. Lo más gracioso es que es que al final Denisa Golgota es la que menos me gusta de todo este grupito, y eso que es la mejor de las rumanas con bastante diferencia, pero esos cosacos tan horribles y la ejecución de mortales con pirueta supongo que tendrán su peso.
Una Golgota que ha debutado un doble-doble en suelo, el primer día tuvo una caída en el arabian doble, pero no repitió errores en el segundo día consiguiendo la mejor nota en suelo de los dos días de competición. Otra nota positiva es su Yurchenko doble, muy alto y "fácil" ¿veremos un Amanar en los próximos meses?











No hay comentarios:

Publicar un comentario