miércoles, 12 de junio de 2019

Nacional Francia

Los campeonatos nacionales regresan los fines de semana, en esta ocasión, toca el nacional francés.

Individual:
1-Melanie de Jesus dos Santos - 57.350
2-Lorette Charpy - 54.050
3-Claire Pontlevoy - 52.400
4-Aline Friess - 52.100
5-Sheyen Petit - 51.900
6-Carolann Heduit - 51.650
7-Celia Serber - 50.750
8-Aglae Adam-Cuvillier - 50.350
9-Morgane Osyssek - 50.200
10-Julia Forestier - 49.400
Resultados completos

Salto:
1-Coline Devillard - 14.250
2-Maelys Eugene - 13.550
3-Morgane Osyssek  - 13.233

Asimétricas:
1-Juliette Bossu - 14.400
2-Lorette Charpy - 14.000
3-Claire Pontlevoy - 13.833

Barra:
1-Melanie de Jesus dos Santos - 13.700
2-Lorette Charpy - 13.566
2-Sheyen Petit - 13.566

Suelo:
1-Melanie de Jesus dos Santos - 13.966
2-Lorette Charpy - 13.366
3-Alizee Letrange-Mouakit - 13.200


Entre Melanie de Jesus dos Santos y Lorette Charpy captaron toda la atención y casi la totalidad de las medallas. La primera además del título individual se llevó el oro tanto en barra como en suelo. Teniendo el primer día una competición espectacular, sólo hace falta ver esa nota, aunque es posible que nos jueces se hayan flipado un poquito y además ahí hay dos décimas de bonificación, pero dejando al lado especulaciones una de las mejores competiciones a nivel individual de lo que llevamos a de año. Hizo el mejor Yurchenko doble de este año, ejecutado sin ningún esfuerzo y de manera casi perfecta. Muy correcta en asimétricas donde también hace parecer muy fáciles los elementos, como si flotara. En barra tuvo un par de pequeños desequilibrios, primero en el mortal en plancha (más carpado que otra cosa) y otro en la zancada cambio 1/2, pero casi los podemos calificar de correcciones aisladas dentro de un ejercicio bien ejecutado y sin pausas.
Y por último suelo, mucha energía muy buenas líneas acrobáticas las del doble-doble y el doble agrupado con pirueta. Líneas acrobáticas de sobra controladas a pesar de la salida en el doble agrupado.
Eso sí, su competición vino con susto incluido al tener una aparatosa caída en la salida de asimétricas, salió al lado equivocado y se golpeó el cuello/parte de la nuca con la banda superior. A pesar de esto pareció encontrarse lo suficientemente bien como para salir a las finales de barra y suelo y ganarlas haciendo toda su dificultad, como si el accidente de las asimétricas no hubiese existido. Aunque todo esto te hace preguntarte si debería haber algún tipo de protocolo por la seguridad de la gimnasta y que deje de competir para poder evaluar correctamente su estado de salud. Pero por lo que parece Melanie salió de esta sin secuela alguna.

Charpy consiguió la plata un tanto en tierra de nadie entre la primera y la tercera. En general tuvo muy buena competición sin fallos, aunque en asimétricas bajo el ritmo que llevaba durante el ejercicio al hacer una vuelta libre tras el pak, posiblemente para retomar el control del movimiento. Esta situación por suerte se resolvió sin problemas, algo parecido se puede decir de barra, consiguió controlar un giro cosaco y evitar una caída. Por lo demás fue un ejercicio correcto y muy seguro en la ejecución de los elementos enlazados.
Unidas a esta plata individual se sumaron otras tres en las finales de asimétricas, barra y suelo. Tuvo muy buena actuación en suelo y salvo fallos puntuales en barra y asimétricas, estos buenos ejercicios se repitieron también en el resto de aparatos.

En cuanto al resto de finales, la de salto fue para Coline Devillard, que realizó un Rudi y un Yurchenko con pirueta, este último muy sobrado, y la de asimétricas para Juliette Bossu que exceptuando el pak, completó un ejercicio precioso y sin fallos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario