lunes, 23 de septiembre de 2019

Copa de Guimaraes - Finales II




Barra:
1-Filipa Martins POR - 12.400
2-Ana Derek CRO - 12.400
3-Sophie Marois CAN - 12.100
4-Karelys Diaz PUR - 12.050
5-Beatriz Cardoso POR - 11.700
6-Nitta Neiminen FIN - 11.500
7-Imogen Paterson CAN - 10.750
8-Ana Lago MEX - 9.800

Suelo:
1-Ana Lago MEX - 12.850
2-Ana Paula Gutierrez MEX - 12.600
3-Ana Derek CRO - 12.600
4-Paula Mejias PUR - 12.350
5-Beatriz Cardoso POR - 11.750
6-Karelys Diaz PUR - 11.700
7-Mariana Pitrez POR - 11.200
8-Petra Furac CRO - 11.000
Resultados completos



Filipa Martins dio una alegría al público local con el oro en barra, compartiendo nota con Ana Derek pero desplazándola a la segunda posición por el desempate (Martins tenía mejor ejecución queDerek). Ambas tuvieron ejercicios limpios y sin ningún desequilibrio que mereciera ser considerado como tal, aún con todo me gustó más la composición del ejercicio de Derek que fue el más interesante de la final que contaba con un enlace de split- inversión adelante - flic-flac y una salida mortal gainer agrupado con pirueta.
Completando el podium estaba Sophie Marois que empezó con una entrada en vela adornado con movimientos de piernas, cosa que también hizo su compañera Imogen Paterson, Marois completó un ejercicio correcto con tan sólo un desequilibrio en el mortal lateral y finalizado con un bonito mortal gainer.
Y es que al final con sus respectivas diferencias era como si todos los ejercicios tuviesen la misma esencia, muchos puntos en común y todas las finalistas llevaban ritmos muy similares. Una final sin grandes niveles de dificultad pero donde se compitió muy bien y hubo pocos desequilibrios, salvo por el ejercicio de Ana Lago que acabó con dos caídas, una en la serie acrobática de flic-flac - plancha y otra en el mortal adelante.


La final de suelo le vino bien a Ana Lago para terminar mejor un día que empezó con una mala final de barra, se llevó el oro en suelo con un ejercicio que cuenta con un doble en plancha y un doble agrupado con pirueta, que además clavó, como primeras diagonales. Dentro de uno de los mejores ejercicios de la final, algo que le valió para superar a su compañera de equipo Ana Paula Gutierrez que tenía el ejercicio  más difícil pero no la mejor ejecución y además acabó con una penalización de 0.3 al aterrizar fuera el mortal en plancha adelante. Pero quitando eso, tiene muy buen ejercicio, es una gimnasta muy dinámica tanto a la hora de hacer los elementos acrobáticos como a la hora de interpretar la coreografía, además hace sus tres diagonales con enlaces ya sean directos o indirectos (pirueta adelante a triple pirueta, pirueta y media a doble agrupado y doble y media + mortal plancha adelante) lo cual me ha gustado mucho, porque de normal no suele pasar de dos.
Y como si fuese una broma Ana Derek volvió a perder un desempate teniendo un ejercicio muy acertado con unos elementos de danza maravillosos y elementos acrobáticos muy acertados, y una rueda ahí sola que no aportaba mucho al ejercicio. Pero pese a todos en ambas finales tener tan buenos ejercicios la han llevado a estar en el podium.
Y en cuanto al resto de la final, la verdad es que tampoco he encontrado nada especialmente destacable, no hubo caídas, aunque Karelys Diaz estuvo a punto de sentar un mortal adelante. Ausencia de caídas siempre es positivo pero de los ejercicios tampoco me quedé con mucho, entre que algunos no me decían nada y otros donde las gimnastas tuvieron problemas para asegurar sus aterrizajes poco se puede decir. Excepto que me gustó el inicio del suelo de Beatriz Cardoso que consiguió muy buena altura en sus dos primeras diagonales, doble agrupado con pirueta y doble agrupado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario