lunes, 2 de septiembre de 2019

Copa de Mersin - Finales





Salto:
1-Teja Belak SLO - 14.100
2-Tjasa Kysselef SLO - 13.425
3-Tiajana Tkalcec CRO - 13.350
4-Audrey Rousseau CAN - 13.225
5-Nazli Savranbasi TUR - 12.575
6-Yaren Turan TUR - 12.800
7-Lilian Langenskioeld FIN - 12.525
8-Megan Ryan IRL - 12.325

Asimétricas:
1-Nazli Savranbasi TUR - 12.250
2-Megan Ryan IRL - 10.850
3-Jane Heffernan IRL - 10.850
4-Lucija Hribar SLO - 10.650
5-Katalyn Nguyen VIE - 10.550
6-Lilian Langenskioeld FIN - 10.350
7-Teja Belak SLO - 9.950
8-Emma Milne CAN - 9.450

Barra:
1-Audrey Rousseau CAN - 12.500
2-Teja Belak SLO - 11.800
3-Katelyn Nguyen VIE - 11.400
4-Tina Zelcic CRO - 11.350
5-Tutya Yilmaz TUR - 11.250
6-Doan Quynh Nam Tran VIE - 11.050
7-Adela Sajn SLO - 10.650
8-Emma Milne CAN - 9.900

Suelo:
1-Goksu Uctas TUR - 12.400
2-Tutya Yilmaz TUR - 12.100
3-Doan Quynh Nam Tran VIE - 12.100
4-Adela Sajn SLO - 12.050
5-Tjasa Kysselef SLO - 11.850
6-Katelyn Nguyen VIE - 11.800
7-Audrey Rousseau CAN - 11.250
8-Emma Milne CAN - 11.200
Resultados completos


La final de salto nos ha dejado con la victoria de Teja Belak, favorita además a llevarse esta final, que también nos ha dejado con los saltos mejor ejecutados de esta final y también los más complejos. Mortal adelante extendido con pirueta como primer salto, muy centrado y correcto en el aire y un bonito y magnífico Yurchenko con pirueta y media con el que ha sellado esta final. En el podium la han acompañado caras conocidas de este circuito, como son Tjasa Kysselef que se llevó la plata con desde luego no de sus mejores Yuchenkos con pirueta y media, las piernas ibas dobladas y cruzadas, y un mortal adelante agrupado con pirueta como segundo salto y esta vez con una ejecución más limpia. La otra cara conocida era la de Tjana Tkalcec que hizo un bonito mortal en carpa adelante 1/2 y un Yurchenko con pirueta que se le hicieron llevarse el bronce por delante de Audrey Rousseau que tuvo dos buenos saltos (Yurchenko con pirueta y mortal adelante) y quedó a muy poca distancia del podium.

Asimétricas acabó con victoria de la gimnasta local Nazli Savranbasi, que ganó con una amplia ventaja en una final dominada por ejercicios sencillos y bastantes fallos. El ejercicio de Savranbasi era el que tenía elementos más complejos, Shaposh 1/2 y Shaposh -Pak, todo ello ejecutado de manera muy limpia a excepción del Shaposh 1/2 donde se le doblaron mucho las rodillas. La gran cantidad de fallos de la final dio la oportunidad para que las irlandesas Megan Ryan y Jane Hefferanan se subieran al podium con la misma nota pero con el desempate a favor de Ryan. El ejercicio de Ryan era muy sencillo, un Tkachev, un bail, un giro y tan sólo un mortal en plancha de salida pero cumpliendo los requisitos del código acompañado de una ejecución bastante limpia fue suficiente para llevarse la plata sobre su compañera que tenía algo más de complejidad en su ejercicio, el giro era desde stalder y su salida era un doble agrupado.  Además el ejercicio de Heffernan me gustó bastante porque a pesar de la sencillez tenía un ritmo muy bonito en todo momento, pero la poca amplitud en el bail la perjudicó un poco.
Después el resto de las gimnastas acabaron teniendo al menos una caída, y si añades dificultad en torno al cuatro ahí se tiene la explicación de esas notas, bueno Nguyen no se cayó pero acumuló muchos fallos de ejecución. En realidad el ejercicio más complejo era el de Emma Milne, de 5.4, que tiene un doble en plancha con pirueta de salida pero con dos caídas y fallos de ejecución en casi todos los elementos ahí no hay dificultad que te salve. Y por último decir que a Teja Belak le ha vuelto a pasar, no es la primera ni la segunda vez que tiene una caída en el Jaeger, no consigue rozar la banda y se queda son el requisito de la suelta y me temo que igual no es la última...

Y ya que estamos con Belak, en barra las cosas le fueron mejor. Se llevó la plata y eso que perdió el requisito de la serie acrobática al no enlazar la inversión adelante con el flic-flac. Osea, hizo un Mustafina. El resto del ejercicio salió muy bien, muy buena ejecución  en todos los elementos, el único fallo reseñable fue el incidente de la serie acrobática, aún así no sé si hubiese sido suficiente para haberse llegado el oro. El oro acabó en manos de Audrey Rousseau que compitió un ejercicio sencillo y muy limpio que le sirvió para ganar con comodidad. Completó el podium Katalyn Nguyen, que empezó su ejercicio con una serie de flic-flac mortal en plancha (bastante carpado) y terminó con un doble en carpa en el que salió rebotada hacia adelante. Su ejercicio fue de los que más me gustó de la final tiene bastante cuidada la coreografía y para mí fue de los mejores de la final. Con una dificultad de 5, Tutya Yilmaz iba con la dificultad más alta una ambiciosa serie acrobática de flic-flac - mortal en plancha con pirueta, desgraciadamente una caída en ese mismo aparato la dejó sin opción de conseguir una medalla para Turquía en barra. Otra que fue una lástima que fallara fue Adela Sajn, a pesar de la poca dificultad (4.5) tiene una gimnasia elegantísima con muy buena ejecución y siempre se agradece verla en este tipo de competiciones.

Sinceramente la final de suelo no dejó muchos momentos reseñables, salvo la caída de Rousseau en el arabian doble, el resto de finalistas tuvieron buenos ejercicios pero tampoco unos que destacasen por algo muy concreto. Final que acabó con un doblete turco acompañadas por la vietnamita Tran, tanto ella como su compañera Nguyen presentaron las coreografías más interesantes de la final y además las piruetas de esta última eran realmente bonitas. Pero mi ejercicio favorito de esta final fue el de Adela Sajn, que se quedó a puertas del podium, sencillo pero muy limpio, fue la más elegante y con la mejor coreografía. Lo mejor de la final.


No hay comentarios:

Publicar un comentario