lunes, 9 de septiembre de 2019

Copa de Szombathely - Finales II



El segundo día de finales tuvo lugar el domingo.

Barra:
1-Noemi Makra HUN - 13.200
2-Teja Belak SLO - 12.466
3-Emma Spence CAN - 12.433
4-Elina Vihrova LAT - 12.333
5-Jessica Dowling CAN - 11.700
6-Valeria Osipova UKR - 11.466
7-Barbora Mokosova SVK - 10.800
8-Phoebe Jabubczyk GBR - 10.533

Suelo:
1-Marina González ESP - 12.866
2-Emily Thomas GBR - 12.833
3-Angelina Radivilova UKR - 12.833
4-Naveen Daries RSA - 12.800
5-Emma Spence CAN - 12.733
6-Bianka Schermann HUN - 12.666
7-Noemi Makra HUN - 12.100
8-Phoebe Jakubczyk GBR - 11.800
Resultados completos

No fue hasta la final de barra cuando las anfitrionas se llevaron una medalla, la única de la competición para Hungría. Esta vino de parte de Noemi Makra que hizo de largo el mejor ejercicio en una donde la mitad de las finalistas acabaron el ejercicio con caída. Makra, que ganó con caí un punto de margen con respecto a la segunda se movió con total seguridad a lo largo de su ejercicio donde destaca una maravillosa combinación de rondada - mortal en plancha  y puso el broche final clavando la doble pirueta de salida. Quien también hizo muy buen ejercicio seguro y elegante a partes iguales fue Teja Belak que volvió a hacerlo. La semana pasada os contaba como se había llevado una medalla en barra a pesar de haberse quedado sin serie acrobática, pues bien, le ha vuelto a pasar. Honrando a Mustafina y sus rifirrafes con la serie acrobática Belak hizo un ejercicio precioso, pero sin llegar a enlazar la inversión adelante con el flic-flac que le hubiese dado medio punto más en su nota de dificultad.
Al menos Emma Spence, que se llevó el bronce,  sí que hizo serie acrobática y además muy original empezando desde posición invertida y de ahí enlazar un flic-flac + mortal en carpa. No tuvo la mejor ejecución pero fue más que suficiente para llegar al podium. A las puertas se quedó Elina Vihrova que que tampoco es que tuviese un ejercicio muy reseñable, estuvo bastante lenta en todo momento  y fue sumando pequeños desequilibrios a lo largo del ejercicio. Pero al menos consiguió mantenerse sobre la barra. Porque el resto de finalistas, aunque algunas como Dowling y Osipova tenían un buena ejecución de los elementos, acabaron con caída lo que las dejó sin opción alguna de podium, al igual que Jakubczyk, aunque en su caso fueron dos caídas, unidas a poca amplitud en los saltos.


Por otro lado la final de suelo estuvo muy ajustada, prácticamente todas las finalistas tuvieron ejercicios muy similares entre el oro y la sexta posición hay sólo 2 décimas.  Pero al final de la competición fue Marina González la que se llevó el oro con un ejercicio muy bonito y una coreo interpretada con muchísima elegancia, le faltó altura en el doble agrupado con pirueta y sufrió un poco para completar el triple giro cosaco pero lo demás se desarrolló sin ningún problema.
En segundo lugar quedó Emily Thomas que tuvo un ejercicio bastante animado con un doble en plancha como primera diagonal en la que tuvo una salida. Angelina Radivilova venía con el ejercicio con mayor dificultad, tuvo un ejercicio bastante bonito aunque la coreografía no acompañase en todo momento con la música y al final no estuvo muy acertada con los aterrizajes de las líneas acrobáticas, además la pirueta y media a triple pirueta no tuvo la mejor ejecución, esas imprecisiones fueron determinantes y afectaron a su nota, pero al menos consiguió mantenerse en el podium.
Aún así y con los fallos que pudiese tener lo prefiero al de Naveen Daries que aunque estuvo correcta ese ejercicio no me transmitió demasiado, algo parecido me pasó con Makra, que a pesar de tener buena ejecución y tener una coreo decente montada había algo que no me llegaba. Tampoco me terminó de llenar el ejercicio de Schermann a nivel coreográfico, la veía algo estática, pero ya a nivel acrobático ya tenía cosas más interesantes como doble en plancha + mortal adelante y una triple pirueta, no tuvo el mejor de sus suelos pero es una gimnasta con bastante potencial y bastante interesante.

1 comentario:

  1. Siempre pensé que Macra sería líder en Asimétricas, lo hace bien pero no entiendo el porqué no está a la altura de las grandes

    ResponderEliminar