martes, 10 de septiembre de 2019

Nacional Rumanía

El pasada fin de semana también fue el fin de semana del nacional rumano, donde pudimos comprobar que dadas las circunstancias la clasificación olímpica va a depender de algún tipo de milagro.

1-Ioana Stanciulescu - 55.400
2-Silviana Sfiringiu - 53.350
3-Ana Maria Barbosu - 53.300
4-Iulia Berar - 51.450
5-Antonia Duta - 51.400
6-Denisa Golgota - 51.450
7-Ioana Crisan - 50.750
8-Maria Holbura - 49.900
9-Carmen Ghiciuc - 49.600
10-Ana Maria Puiu - 49.500
Resultados completos

Creo que la principal noticia y casi como si el destino se riese (aún más) de ellas es la excelente actuación de Ioana Stanciulescu que se llevó el título con un más que cómodo margen. Además con buena dificultad, un Yurchenko doble, 5.6 en barra, 5.7 en suelo y 5.1 en asimétricas, pero dadas las circunstancias ni tan mal. ¿El problema? Es junior. Será senior al año que viene y si se mantiene en este nivel tiene sus opciones de conseguir uno de esos dos puestos individuales a los que se optarán en el próximo europeo.
Las tres integrantes del podium fueron junior, es más Barbosu en teoría lo será al año que viene porque es del 2006.

La mejor senior fue Iulia Berar que tuvo un buen ejercicio en asimétricas con una combinación de Ricna (Tkachev desde stalder), pero en el resto tampoco me parece que haya mucho que reseñar, bueno que se cayó haciendo un cosaco en suelo, cuando lo ideal es destacar otras cosas.
Es más menos Crisan, todas las senior acabaron la competición con caída, pero mejor tenerlas aquí. Crisan además volvía a competir tras una operación de tobillo, no tiene todavía demasiada dificultad en suelo, pero sí tiene un Yurchenko con pirueta y media en salto.

Denisa Golgota sólo pudo ser sexta al tener dos caídas en asimétricas y tener una nota de 9.950. En el resto de aparatos tuvo una competición bastante buena. Lo que me llamó la atención fue que ha dejado de lado, esperemos que se momento, el doble-doble con el que abre suelo y ha vuelto al doble en plancha, cosa que reduce su dificultad. También ha cambiado su segundo salto de un Tsukahara con pirueta a un mortal en carpa adelante con pirueta, aunque es una carpa bastante amplia, podría llegar a hacer la versión extendida del salto con el tiempo.


2 comentarios:

  1. y laaaaariiiii? crónica de un retiro anunciado ????

    ResponderEliminar
  2. De hecho ya ha comentado que si no puede competir para el Europeo se retirará.
    También puede cambiar de opinión.

    ResponderEliminar