lunes, 16 de septiembre de 2019

Internacionales de Francia - Finales I


Este fin de semana continuaba el circuito de Copa del Mundo Challenge  con los Internacionales de Francia.  Con la jornada de clasificación disputada el sábado  y las finales el domingo.

Salto:
1-Oksana Chusovitina UZB - 14.300
2-Sara Peter HUN - 13.900
3-Franchesca Santi CHI - 13.750
4-Aneta Holasova CZE - 13.125
5-Julie Erichsen NOR - 12.850
6-Paula Mejías PUR - 12.550
7-Gabriela Janil POL - 12.325
8-Indira Ulmasova UZB - 12.325

No hemos tenido a las eslovenas pero hemos tenido a Oksana Chusovitina que se llevó el oro con una ventaja cómoda. Ella tenía los dos saltos más difíciles de la final, mortal adlenate extendido con pirueta, buena ejecución aunque un poco carpado como primer salto y un estupendo Tsukahara con pirueta y media en el que necesitó un paso lateral.
Tras ella acabó Sara Peter que empezó con un Yurchenko doble que empezó a rotar ligeramente en el momento del despegue en el pegaso y un aterrizaje con los hombros  bajos, mucho mejor le salió su segundo salto, un mortal en plancha adelante 1/2 con una ejecución buenísima en el aire con una posición impecable. Finalmente Franchesca Santi completó el podium con un Yurchenko doble en el que tuvo que dar un paso lateral al no poder controlar el aterrizaje, seguido de un bonito Tsukhara con pirueta.
Tras estas tres gimnastas el nivel de los saltos de las gimnastas ya fue menor con uno de los saltos en torno al cuatro de dificultad. Un ejemplo es Aneta Holasova, cuarta en la final con un Yurchenko con pirueta como primer salto y un Tsukahara en plancha como segunto, ambos bien ejecutados.
Luego está el caso de Gabriela Janik y Paula Mejías que en la final acabaron compitiendo saltos de menor dificultad con respecto a la clasificación. Ambas compitieron Tsukharas con pirueta en posición agrupada, salto que no compitieron en la clasificación.



Asimétricas:
1-Melanie de Jesus dos Santos FRA - 14.650
2-Anastasia Agafonova RUS - 14.600
3-Zsofia Kovacs HUN - 14.200
4-Anastasia Alistratava BLR - 14.050
5-Filipa Martins POR - 13.600
6-Anastasia Bachynska UKR - 13.400
7-Georgia-Mae Fenton GBR - 13.350
8-Diana Varinska UKR - 11.900
Resultados completos (Páginas 36-37)

La final de asimétricas fue para Melanie de Jesus dos Santos que además la cerró con el mejor broche posible, un ejercicio precioso, genial y magnífico, el separar las piernas en un Shaposh sería la única pega porque lo demás es toda una maravilla. Los inbar son impecables y se aprecia de manera muy clara el espacio entre la banda y sus piernas, luego está el giro en L totalmente en la vertical y la salida de doble en plancha con pirueta clavado. Una perfecta combinación de dificultad y corrección.
Por eso Anastasia Agafonova no pudo aprovechar las tres décimas de ventaja que tenía en dificultad. Estuvo bastante bien en su ejercicio con un ejecución bastante limpia, pero se quedó lejos de llegar al nivel demostrado por Melanie. Tiene un buen combo de Shapos-giro-Tkachev en carpa- pak, este último elemento es el que rompe con toda la cadencia del ejercicio porque se acerca peligrosamente a esos Pak con piernas separadas y rodillas dobladas que no son precisamente bonitos.
Entre Kovacs y Alistratava, me gustó bastante más esta última, tiene una elegancia innata y además tiene esa finura en su gimnasia que hace que sea muy fácil disfrutar de su gimnasia pero al final no pudo superar a Kovacs que estuvo muy acertada en un ejercicio que termina con un doble agrupado que clavó y por tanto con más potencial de cara a un futuro próximo cuando lo más seguro es que haga un doble agrupado con pirueta.
El de Anastasia Bachynska estuvo bien, sin fallos graves pero no terminó de ser un ejercicio del todo excelente, es como si le faltase algo. Aunque la salida de arabian doble fue impresionante, muy alta y clavada.
Mucho peor le fue a su compañera Diana Varinska, a la que se le escapó el Tkachev 1/2 y no pudo enlazarlo con el jaeger, además tampoco le contaron esta primera suelta por lo que perdió también medio punto por no contar con una suelta. Quitando este detalle concreto tan costoso estuvo de lo más acertada en el resto del ejercicio. Lo de momentos costosos, también se puede a Georgia-Mae Fenton que tras un ejercicio muy correcto con pocos fallos, resbaló con la colchoneta y apoyó una mano en el suelo. Fenton no suele ser de las gimnastas más regulares así que da bastante rabia que hoy que le ha salido un muy buen ejercicio haya tenido este fallo que le ha costado un lugar en el podium.





No hay comentarios:

Publicar un comentario