viernes, 16 de abril de 2010

¿Coreografía dices?

Últimamente  se ven muchos ejercicios de suelo que carecen totalmente de algo a lo que llamar coreografía. En el código actual,  tienes  minuto y medio para hacer cuatro diagonales como máximo, girar sobre tu eje dos o tres veces y hacer tres saltos. Creo yo que es posible que sobren unos cuantos segundos que pueden ser a provechados para danzar  entre elemento y elemento, hacer el ejercicio más bonito y encandilar al público en mayor o menor medida. No todo el mundo tiene la misma gracia para moverse  y no con cualquier música se puede hacer una coreografía que haga que el público se ponga de pie, pero al menos que se intente algo. Y más ahora que ya no se pueden hacer cinco diagonales.

Todo esto a venido a raiz de ver el ejercicio de Jiang Tong que presentó para los Internacionales de Francia, usa la misma música que Anna Pavlova, y tras ver el ejercicio lo primero que pinesas es que es un insulto al magnífico ejercicio coreograficamente hablando de Anna Pavlova.

http://www.youtube.com/watch?v=G2-kKtNKIOI (No se podia insertar)

Pero no se queda ahi la cosa hay más de este estilo, otro ejemplo de ausencia total de coreografia es el ejercicio de Hong Un Jong y es aún peor que el anterior... levanta los brazos, bájalos y voila! coreografía al canto =3



Jade Barbosa, otra "coreografia" inexistente, todo se limita  a movimientos de brazos en las esquinas...


Eun Kyung Park... si os da la risa en algún momento, es normal, si vuestra mente grita ¿que demonios es eso? tambien... habla por si solo...


Es difícil encontrar ejercicios con coreografía pero quería centrarme en los que menos, y ahora el gran dilema... ¿uno de los anteriores o este?
0 coreografia vs. Coreografia que raya el ridiculo

http://www.youtube.com/watch?v=1s565kTmj-4&feature=related

No hay comentarios:

Publicar un comentario