martes, 4 de mayo de 2010

Europeo 2010: Finales femeninas por aparatos v2.0


Salto:
1-Ekaterina Kurbatova RUS - 14.287
2-Youna Dufournet FRA - 14.275
3-Tatiana Nabieva RUS - 14.150
4-Diana Chelaru ROU - 14.062
5-Ariella Kaeslin SUI - 13.975
6-Renata Toth HUN - 13.700
7-Amelia Racea ROU - 13.662
8-Nicole Hibbert GBR - 13.025

Ha sido una lástima que Youna Dufournet no halla ganado, sus saltos son limpísimos pero le falla la dificultad, si de verdad quiere ser una especialista en salto con opciones más seguras de medalla deberia al menos hacer doble su yurchenko con pirueta y media. Porque su ejecución ha sido mucho mejor que Kurbatova y a de paso que de Kaeslin que entre que ha carpado demasiado el cuerpo en el primer salto y esas rodillas tan dobladas en el segundo... ha perdido muchisimo.
Me ha llamado la atención una cosa, a Chelaru le han marcado  el "Amanar" pero ella ha hecho doble  ( doble marca de la casa... piernas separadas en la repulsión) se supone que si marcas un salto y haces otro te penalizan con 0.3 me parece, y no la han penalizado... igual ha sido fallo de los jueces.


Asimétricas:
1-Beth Tweddle GBR - 15.875
2-Alia Mustafina RUS - 15.050
3-Natalia Kononenko RUS - 14.750
4-Tatiana Nabieva RUS - 14.675
5-Rebecca Downie GBR - 14.625
6-Youna Dufournet FRA - 14.450
7-Vanessa Ferrari ITA - 14.150
8-Elisabeth Seitz GER - 14.000

*Ya con la final entera, poco más que decir... que la conexión de Kononenko Tkachev + Jaeger mola mucho, y que Mustafina podría mejorar su nota E si corrige las piernas y tieen intención de suponer "una molestia" para Tweddle. Y lo de Dufournet ha sido... para matar al entrenador ¬¬ ella lo ha hehco genial, pero se ha visto muy muy muy claramente que la ha agarrado después del Def... (remarco tanto porque nuestra comentarista parece ser la unica persona que no lo ha visto, y mira que había una toma que se veia a las mil maravillas)

Sólo he podido ver el ejercicio de Tweddle, que ha sido una pasada como siempre. Y el de Mustafina un poco, ha hecho el doble agrupado con pirueta y media *.*.
Según he oido por ahí  se quejaban de las notas D, que a Mustafina y a Dufournet les han dado una nota D más baja...O.o La nota D de Mustafina ha sido 6.7 y la de Tweddle 6.8... y lo que he visto del de  Mustafina no sé de donde ha salido esta diferencía de notas... O.o
Y tambien que a Dufournet la han penalizado con 0.5 porque ha habido contacto con el entrenador... eso le ha costado el bronce... =/ pobre...
Ana Porgras, no compitió, supongo que por lesión... ya se le vió la cara de dolor en la salida de este aparato durante la final por equipos y fue sustituida por Vanessa Ferrari


Barra equilibrística (??)
1-Amelia Racea ROU - 14.400
2-Alia Mustafina RUS - 14.375
3-Raluca Haidu ROU -13.950
4-Celine Van Gerner NED - 13.850
5-Anna Mydrikova RUS - 13.150
6-Elisabetta Preziosa ITA - 13.075
7-Yana Demyanchuk UKR - 12.900
8-Valentina Holenkova UKR - 12.525

Poquisimo margen entre Racea y Mustafina... personalmente prefiero el ejercicio de Mustafina (a pesar de las rodillas preparatorias) al de Racea pero es lo que hay... y el de Haidu ha tenido unos detalles que lo hacían una cucada de ejercicio ^^ muy junior pero ha tenido un desequilibrio gordo en uno de los saltos que lo ha estropeado un poco. Lo que ha sido una pena ha sido la caida de Preziosa (destaco la entrada en elemento de fuerza, preciosa y muy original) de no se por la caida con toda seguridad habría estado en el podium.
Ana Porgras, fue sustituida en este caso por su compañera Amelia Racea y lo bien que le salió  XD


Suelo:
1-Beth Tweddle GBR - 14.825
2-Anna Myzdrikova RUS - 14.325
3-Diana Chelaru ROU - 14.125
4-Vanessa Ferrari ITA - 13.850
5-Amelia Racea ROU - 13.700
6-Niamh Rippin GBR - 13.400
6-Marine Brevet FRA - 13.400
8-Alia Mustafina RUS - 13.225

Tweddle hará esas diagonales increibles, y aunque el oro está bien merecido otros ejercicios de la final le dan unas vueltas estéticamente hablando. Sobre todo el de Chelaru, me ha ENCANTADO es una maravilla, vistoso y muy entretenido, de los que no te cansas de ver. Como tampoco me canso de ver la combinación triple pirueta + mortal atrás de Myzdrikova.
Aunque usa la misma música que en 2006 me gusta más esta versión del de Ferrari supongo que será cosa de la edad (la de Ferrari digo)
Lo pero de esta final ha sido el fallo que tuvo Mustafina en una de las diagonales, iba un poca baja y terminó apoyando las manos... me dio mucha rabia (más de la que tenía acumulada) el resto del ejercicio estuvo muy muy bien... y lo mismo que para Preziossa un fallo que con toda seguridad le costó una medalla
En vez de Myzdrikova debería haber competido Semenova... en este caso ignoro el motivo del cambio...¿chanchullo o de verdad le pasaba algo?

2 comentarios:

  1. El ejercicio de suelo de Chelaru es una imitación barata del de Henrietta Onodi en 1992... Menos mal que ahora la rumana lo hace algo mejor, pero cuando se lo vi en el Memorial Blume me pareció un insulto a la campeona húngara y al espectador aficionado a ver los grandes ejercicios de los 80 y principios de los 90.
    Me ha gustado Myzdrikova (ya me había gustado en el Mundial), y Ferrari, como dices, mejora con la edad.
    A Tweddle en asimétricas no le discuto nada, pero en suelo ha ido súper guarra de ejecución y la coreografía y la interpretación son de vergüenza ajena, tampoco hace tantas dificultades como antes, pero jugaba en casa.
    Una pena lo de Mustafina, aunque debería intentar corregir lo de las piernas en las piruetas, que además de deslucir le baja un montón la nota de ejecución. En asimétricas también hace cosas raras con las piernas, y cada vez que las hace, vuelan un montón de décimas valiosas.
    En cualquier caso, qué duras han estado las jueces en las notas de ejecución...
    Por cierto, por si Raluca Haidu es una de las protagonistas del documental "The secret of Deva", por si alguien aún no se ha enterado. :)

    ResponderEliminar
  2. Bueno, lo de teledeporte no tiene nombre. Primero la competición por equipos, y luego las finales por aparatos. Y total por oir como cuatro soplagaitas le lamian el culo a Nadal. Es bueno, sí, lo sabemos, no teneis que repetirlo cada medio segundo.
    Y lo peor del caso es que aún tendremos que darles las gracias por emitir unas finales en las que no hay equipo español.
    En cuanto a las finales en si... hubo de todo.

    La de salto, no la vi, y por lo que he podido leer, parece que ha habido un nivel más bien bajo, como viene siendo habitual. Me parece alucinante que a Youna Dufournet, con un Yurchenko 1,5, por muy bien hecho que esté, se la esté empezando a considerar especialista en salto. Estamos de coña o que?
    ¿Y a que están esperando los españoles para darle un segundo salto a Izurieta? Porque si no recuerdo mal su doble yurchenko fue el 2º o 3º mejor puntuado de los apsados mundiales.

    Asimétricas, poco más hay que comentar. Un resultado bastante justo y una pena lo de Porgras, aunque su ejercicio no me parece que esté al nivel de las otras tres.

    Barra: Otra final bastante floja. ¿cuantas se cayeron, 3? Y desequilibrios ya no merece la pena ni contarlos. Menos mal que estaban ahí las rumanas y Mustafina para salvar un poco los muebles, porque sino...
    Y coincido contigo con el ejercicio de Preziosa, muy bonito y muy bien ejecutado. Fue una auténtica lástima esa caida. No creo que hubiera podido aspirar al oro con su nota D, pero seguramente se hubiera llevado el bronce.

    Suelo: desde siempre es la final que más me gusta, y esta vez no ha sido la excepción.
    Ya me alegró la tarde que apareciera Myzdrikova, que es mi gimnasta favorita ahora mismo. Y por una vez consiguio hacer un buen ejercicio en una final!! Aleluya!! Y a mi modo de ver, al nota que le dieron fue muy, muy baja, sobre todo si la comparamos con la de Tweddle.
    Creo que la inglesa se mereció el oro, pero la diferencia fue excesiva.
    Y que pena la caida de Mustafina, porque estaba haciendo un ejercicio espectacular.

    Creo que me he extendido demasiado!! Jeje...

    ResponderEliminar