domingo, 21 de agosto de 2011

El día después del día de los tortazos

No exactamente el día después, pero este segundo día afortunadamente ha sido menos desastroso que el festival de caidas del día 1, pero aún así este nacional ha dejado sensaciones extrañas.

                                                     Mckayla Maroney en asimétricas (Foto de Scott Einuis)

1-Jordyn Wieber - 59.850 / 61.450
2-Mckayla Maroney - 56.300 / 58.850
3-Alexandra Raisman - 58.000 / 56.600
Resultados completos

En total y sumando las notas de ambos días Wieber le ha sacado a Maroney un total de 6.150 puntos... lo nunca visto. Pero en el fondo si lo analizas es hasta normal, Wieber ha sido la única que no ha sufrido ningún percance considerable en esta competición.  Al contrario que el día anterior en este sí que ha ido a las mil maravillas en cada uno de los aparatos. Tengo que decir una vez más que me encanta su ejercicio de suelo, tiene muy buena ejecución y sus movimientos van con la música y al mismo ritmo que es muy importante (sí va en parte por Raisman que va lenta en comparación de la música). Su Amanar ha sido muy bueno, pero sobrepuntuado, no hay manera de entender como su Amanar esté solo a 0.05 detrás del Maroney... ¡A un par de décimas como poco! En sus dos ultimos aparatos solucionó totalmente los problemas del primer día, en asimétricas sin titubeos y con trabajo fluido en todo momento sin perder el ritmo y lo mismo en barra, nada de ir a trompicones y desequilibrarse

Quién también empezó bien fue Ali Raisman, con un yurchenko por doble pirueta clavado practicamente, aumque sus asimétricas... ¡¡de nuevo esos pies!! Los pies son ofensivos, solo veo esos pies en todo momento y estropeando el ejercicio. Y en barra se le han torcido mucho las cosas, lenta y con desequilibrio que otro pero el error determinante ha sido el poner las manos sobre la barra tras la zancada con medio giro. Por lo que había visto en las puntuaciones, me daba la sensación que en suelo algo le había salido  bastante mal, pero no... no la he visto tan diferente del día uno, aunque se ha ido hacia delante tras el mortal adelante de la primera diagonal y ha terminado fuera y claro ahí ha perdido unas décimas valiosas.

Y claro todo esto supuso que una acertada Mckayla Maroney consiguiese auparse hasta la segunda posición (a un mundo de Wieber pero segunda al fin y al cabo) En parte gracias a un espectacular Amanar (yo nunca he visto a ninguna otra hacerlos tan bien como ella) el único fallo ha sido un pasito atrás.
También se deshizo de sus errores en barra y suelo con un trabajo seguro, elegante y acertado. Es imprescindible mencionar que empieza con una triple pirueta y media ¡y lo fácil que la hace parecer! termina con un arabian doble, el aterrizaje de este me deja unas dudas, las dos primeras veces que vi el ejercicio falló y esta última se fue un poco hacia atrás, pero espero que pueda solucionarlo, el ejercicio es increíble.

Cosas raras, estamos acostumbrados a ver a Sacramone hacer unos saltos muy buenos, el primero ha estado muy bien (me refiero al Chusovitina) pero hoy le ha faltado altura al yurchenko con doble pirueta, dejándola vencida hacia delante, con un pie fuera de la colchoneta y con un cabreo de "Cuidado muerdo" ( su labio inferior se ha llevado la peor parte). Tampoco es que haya salido muy contenta de la barra, pero creo que ha hecho un buen ejercicio, quitando un par de desequilibrios y que ha andado muy justa de tiempo. Y por lo menos esta vez y por primera vez desde que ha vuelto a competir en suelo no se ha salido... O.o vale bromas aparte, iba siendo hora de que no atravesase la línea del suelo. Mencionar que ha cambiado su tercera diagonal original, "doble pirueta y media + plancha adelante" por "mortal adelnate-flic flac-doble pirueta y media" 

Esta vez Gabi Douglas estuvo más atinada que el día anterior, sólo mostraron sus asimétricas y con mucha más seguridad aunque según leí, en barra tuvo problemas serios. Tuvo una caida en la serie acrobática de salida, la volvió a intentar, se paró y ya la tercera hizo la salida. Al menos no fueron tres caídas... La que también parece ir mejorando es Shawn Johnson, sobre todo en barra donde estuvo como una roca (aunque con dos décimas menos de dificultad con respecto al día anterior)

Y ahora viene la parte negativa de la competición...
Lo de Rebecca Bross es una combinación de no estar al 100% y algo de mala suerte. Porque en barra ha estado bien  salvo un desequilibrio en el arabian, pero bien, eso sí la salida otra vez la ha sentado, he oido comentarios sobre que igual le vendría mejor otra. (¿Doble carpado quizá? cualquier cosa menos piruetas)
En suelo... ha aterrizado bien sus diagonales pero esas piruetas, rotadas pero horribles. En algunos momentos lleva las rodillas totalmente dobladas y si añadimos que la coreografía no hace justicia a la música en ningún momento... la lleva clara. Pero el verdadero problema ha venido en salto, aparato en el que no estaría del todo preparada para hacer el yurchenko con doble pirueta. Lo que ha pasado es que se ha quedado corta de rotación y se ha hecho mucho daño en la rodilla, según se dice la lesión en cuestión puede ser rótula dislocada y según Valeri Liukin es una lesión que llevaba ahí un par de años y que cree que llevará tiempo curarse. Así que en todo caso Bross no estará en el mundial.

Otra que no ha acabado bien es Chellsie Memmel, vale su ejercico de barra me resulta ofensivo, en serio los elementos son bajos (evidencia de ellos es que los acabe con el culo en pompa XD) y las rodillas dobladas en el flic-flac-plancha. No, eso no se hace así D:  pero en asimétricas se ha desequilibrado tras el giro y se ha ido al suelo, se ha subido lo ha vuelto a intentar y le ha salido aún pero, se ha apreciado que iba muy torcida en el hombro derecho, el caso es que se ha vuelto a bajar y ha dado su ejercicio por concluido. Más tarde la han enfocado con un bolsón de hielo en el mencionado hombro. Aún no se sabe que es lo que tiene exactamente, pero he oido que tuvo una luxación durante el ejercicio, malo que te pase eso en mitad de un ejercicio.

4 comentarios:

  1. que pena me a dado ver llorar a Beca de esa manera! esperemos que para los juegos este recuperada.
    Me encanta el baile de Wieber y no trago a Memmel tampoco xD
    Sigue asii! aunque no comente, siempre te sigo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias ^^, bien no estoy sola en este mundo XD es que la gimnasia de esta mujer levanta unas pasiones que no las pillo O.o

    He estado mirando y una dislocación de rodilla son unas 3 semanas, me parece raro que valeri Liukin haya dicho que estará el resto del año fuera, pero supongo que será por ser precabido, por si hay algo más...

    ResponderEliminar
  3. NO se yo... es que 3 semanas sin entrenar cuando el mundial esta a mes y medio y que las de tu equipo estan entrenando pues puede ser complicado. Por cierto la cancion de Wieber es la que gano Eurovision en 2004!

    ResponderEliminar
  4. @lagrima: 3 semanas sice la web que he consultado, lo que tarde ella será otra cosa. Peropar a mí ya está fuera del mundial, si ya iba justa con la lesión anterior un mes parada que puede estar... mejor que se centre en recuperarse y preparar los Juegos

    ResponderEliminar