sábado, 12 de noviembre de 2011

Copa de Sttutgart 2011

Volvemos a la categoría A del circuito de Copa del Mundo, incluyendo final individual de 8 y una "final" por equipos de 4.

Antes de empezar, esta tendría que haber sido la primera competición de Aliya Mustafina después de lesionarse en el Europeo, pero según "Gymnastics Examiner"  experimentó una hinchazón y dolor en la rodilla  y por precaución se retiró de la competición.
En el mismo artículo menciona que tiene intención de recuperar el Amanar ,la lesión fue más producto de un aterrizaje desafortunado que de otra cosa, y ella menciona mirar más ese aspecto a la hora de entrenarlo.
Lo que yo pienso (y no soy la única) es que debería deshacerse de la triple pirueta en barra y sustituirla por un arabian doble, su técnica en suelo es muy buena y hasta saldría ganando.

Individual:
1- Huang Qiushuang CHN - 58.032
2-Kim Bui GER - 54.732
3-Yulia Inshina RUS - 54.432
4-Lauren Mitchell AUS - 54.332
5-Giulia Steingruber SUI - 54.131
6-Marlies Rijken NED - 53.765
7-Nadine Jarosch GER - 53.533
8-Emily Little AUS - 53.531

Recopilación de los ejercicios de Huang Qiushuang


Equipos:
1- Rusia - 111.200
2-Australia - 109.750
3-Alemania - 108.000
4-Holanda - 106.200

El formato de esta "final" era tres gimnastas comeptían y las dos mejores notas subían a la nota. Porque entre el churro de realización con una fuerte tendencia a mostrar ejercicios ya empezados (en barra principalmente salidas) y el nivel de la competición no era muy allá, sólo podemos reseñar el salto de Chusovitina y los respectivos ejercicios de suelo de Belokobylskaya y Mitchell, eso y que el personal en general hace buenos Yurchenkos con pirueta.

*Sección especial: "Niña ¿pero qué llevas puesto?"
-Huang Qiushuang (ver vídeo) El rosa y el morado son colores muy bonitos, pero por separado. Juntos y en un mayot el resultado no es muy bueno.


3 comentarios:

  1. ¿Es grave esta recaída? Me da mala espina. Espero que Mustafina se recupere y llegue a Londres en perfecto estado de forma. Si alguien sabe si ha sido algo grave o de poca importancia sería bueno que lo escribiese.

    ResponderEliminar
  2. @aeiou
    Hola, lo que preguntas está en el artículo... no es nada grave, se retiró por precaución y no forzar al sentir molestias.

    ResponderEliminar
  3. IGUAL, ES MALA SEÑAL.....

    SERIA BUENA SEÑAL QUE HUBIERA PARTICIPADO Y OBTENIDO UN PUNTAJE ALTO

    ResponderEliminar