lunes, 2 de enero de 2012

La que se avecina (versión 2012)

Como el año pasado hicieron la gracia de no dejar a las gimnastas nacidas en 1996 en el mundial del año pasado vamos a tener que esperar algo más de lo que estábamos acostumbrados para poder ver a algunas de estas gimnastas en acción.

                                                       Anastasia Grishina en Massilia (Stefan Wurzer)                                                      


Una de las más esperadas es Larisa Iordache, que deberá suponer un empujón hacia arriba para el equipo rumano, especialmente después del discreto mundial que hicieron. Y con Ana Porgras pensándose si compite en todos los aparatos o se centra en barra y asimétricas, Larisa es la principal baza para Rumanía  en una final individual.

En Rusia las incorporaciones principales son las dos Anastasias, A.Grishina y A.Sidorova. Ambas han sufrido lesiones este año (Sidorova se cayó de la bici) y no las hemos visto competir con mucha consistencia, pero, si no hay cambios, ambas estarán en el test preolímpico.

De Estados Unidos, destaco para este año a Kyla Ross, viene de ser campeona junior varios años seguidos y en el nacional del año pasado ya hizo un Amanar. la pregunta es si podrá superar a Wieber este año.

Y de otras gimnastas tengo mucha curiosidad sobre el nivel de Mai Murakami (es una pena que al final Japón no envíe ninguna gimnasta femenina al preolímpico) espero que consiga meterse en el equipo :D
También está el grupito que para algunos países les han venido de perlas de cara al próximo preolímpico, Canadá tiene a Victoria Moors, Italia a Erika Fasana y Francesca Deagostini, Francia a Anne Khum y he visto a una chica coreana muy interesante Ji Hye Sung.
Fuera de los equipos del preolímpico he oído hablar bastante bien de Valeria Pereyra de Argentina, habrá que echarle un vistazo a ella también.
¡No hay que perderlas de vista!





No hay comentarios:

Publicar un comentario