domingo, 4 de marzo de 2012

American Cup 2012

Hola, bienvenidos a la American Cup o al festival del humor de la gimnasia =D.
En la edición de este año ha habido ganadora oficial y no oficial.

                                                Jordyn: "Puedo levantar la copa más alto que tú" (USAG)
*Gabrielle Douglas USA - 61.299 (Fuera de concurso)
1-Jordyn Wieber USA - 60.032
2-Alexandra Raisman USA - 60.832
3-Larisa Iordache ROU - 59.332
4-Victoria Moors  CAN - 56.365
5-Diana Chelaru ROU - 56.100
6-Lisa Hill GER - 55.599
7-Georgia Simpson AUS - 54.566
8-Rebecca Tunney GBR - 52.132
Resultados completos


La gandora no oficial ha sido Gabrielle "Gabby" Douglas, que ha debutado de manera satisfactoria el Amanar y por lo que he podido ver ha mejorado muchísimo, sobre la barra que quitando algúna peuqeña imprecisión la chica ha estado realmente bien, Chow ha hecho muy buen trabajo con ella (le faltaría algo de gracia para mover los brazos pero no nos pongamos quisquillosos). Y en suelo a pesar de tener dos saltitos los hace con la altura y amplitud suficiente para que no parezcan  algo forzado como ocurre en 99,99999% de las veces, pero le ha vuelto a pasar como en el nacional de año pasado, sacar un pie fuera cuando está en una de las esquinas (no se ha visto directamente pero una juez ha levantado una bandera amarilla). Aunque dadas las circunstancias hay que tomar con precaución esa nota en una competición internacional seria , pero sí a la hora de sopesar sus opciones de cara a estar en el quinteto olímpico.

La ganadora oficial  y consiguiendo su tercera victoria en el festival del humor la American Cup, pero... en serio... jooo... desde que es senior Jordyn ha sido incapaz de hacer una competición internacional sin fallos desde su debut en la categoría senior. Empezar, no podría haberlo hecho mejor un Yurchenko con doble pirueta prácticamente perfecto. Pero luego tuvo un desequilibrio contundente en un giro de asimétricas pero supo aguantar para salvar el ejercicio y conseguir la nota más alta en asimétricas O.O ¡Acuéstate y suda!
Seguida de una barra... no ha sido su barra, no ha tenido fallos graves pero ha estado insegura, ha roto varias conexiones y luego esa "conexión" nueva que arruina su barra, flic-flac adelante + mortal atrás con pirueta + flic-flac, además de ser una conexión que deja que desear y de esas para arañar décimas de la manera más rácana posible, ella no le da la vida para maquillarla (si es que eso es posible) de primeras ni siquiera conecta ninguno de los elementos entre sí... pero al menos ha clavado la doble pirueta y media de salida. Y con estos tres aparatos superados el lenguaje corporal de Jordyn expresaba descontento, totalmente consciente de que no lo estaba haciendo bien, pero esto a los jueces les trae sin cuidado xD
Y supongo que esto afectaría a su suelo, porque le faltaba la chispa que tiene a la hora de ejecutarlo y además tuvo un tropezón en la triple pirueta (y bendito tropezón que en los entrenamientos hacía un saltito después y no muy bien) con esto no salió nada contenta. Por cierto se ha desecho del mortal plancha adelante después de la doble pirueta y media, buena idea ya que le daba bastante problemas, pero lo ha cambiado por un saltito... bastante feo (al menos desde el ángulo que mostraba el vídeo).
En resumidad cuentas Jordyn ganó, y como la puntuaron con la barra de medir del nacional pues sobre el papel parece otra cosa, pero no fue tan bien. Y eso se aprecia en su expesión al terminar los ejercicios.
Y esto gente, es un ejemplo de como no se debe ganar una comeptición y por qué el código es tan malo... pero estamos en la American Cup, olvidadlo.
                                                      Nastia: "Yo tengo unos iguales con tacón" (USAG)

Segunda ha sido Alexandra "Aly" Raisman y casi con los mismos problemas que Jordyn, ha empezado con un Amanar clavado (a la tercera le ha salido en competición sin temer por la integridad de sus rodillas), pero en asimétricas... no ha fallado realmente, ha hecho de las suyas o lo que es lo mismo  ejecución chapucera y los pies totalmente relajados que dañan a la vista, y el Tkachev muy justo, mucho, y he temido que hubiese golpeado la banda, pero no lo ha hecho y todo eso a los jueces no les ha importado mucho y ha conseguido la segunda mejor nota de las participantes O-O.
Y al igual que su compañera también tuvo su mala experiencia en barra con un ejercicio chapucerillo sobre todo la zancada con giro, que además de quedarse corta tuvo un grave desequilibrio en el que casi toca la barra, pero a su favor hay que decir que el arabian doble le salió estupendo. Pero a Aly sí que le salió bien el ejercicio de suelo, y pudimos ver la combinación pirueta y media a arabian doble + mortal plancha (que si lo hace con las piernas más juntas quedaría mucho mejor, todo quedaría mucho mejor si mantuviera las piernas juntas al hacer elementos acrobáticos), sin embargo la de arabian doble carpado + mortal adelante no lo hizo, haciendo un saltito en su lugar.

El bronce se lo llevó Larisa Iordache, afortunadamente mucho más limpia que sus predecesoras (por lo menos en salto, asimétricas) En salto hizo un Yurchenko con doble pirueta muy limpio (al contrario que Chelaru cuya repulsión... ya sabemos todos como es) con un salto atrás, en asimétricas salvo el jaeguer en carpa que no fue demasiado bonito el resto estuvo muy bien y tiene una buena dificultad cosa que es de gran ayuda para el equipo rumano. En mi opinión bastante puntuado a la baja.
Luego en barra hizo el mejor ejercicio de la noche, le dieron 15.400, que aunque no del todo brillante un par de correcciones, un pequeño desequilibrio y un gran paso atrás en al salida, pero estupenda en lo que se refiere a ejecución, enlaces y fluidez del ejercicio en general. Resumiendo esto sí que es una barra y Larisa Iordache va teniendo muy buena pinta de cara al Europeo, habrá que ver si mejora su dificultad de aquí a la Olimpiada.

Otras cosas:
-La retrasmisión de la NBC se centró más en los chicos, dejándonos sin ver el suelo de Iordache, el de Moors entre otras cosas.
-Georgia Simpson  simula tocar la guitarra en su ejercicio.
-Rebecca Tunney lleva un moño gigantesco adornado con un lacito con dibujo de la bandera del Reino Unido.
-El como se puntúo dejó bastante que desear, mucho para unas, poco para otras. Pero el resultado hubiese sido el mismo posiblemente de juzgar a todas igual, o no.

                                    Lisa: "Si el puntuaje un poco allá, pero al final nos lo hemos pasado muy bien" (USAG)

5 comentarios:

  1. este evento cada vez pierde mas credibilidad, por dios con esas asimétricas tan espantosas de Wieber por lo menos un 13.800 pero no los jueces le dan un 14.800 eso es una barbaridad, con que no sean los juegos olímpicos por que se arma un escándalo, los aficionados a este deporte ya estamos artos de este código, del teatrito de los estadoounidenses de su gimnasia mal ejecutada poco agraciada y muy beneficiada por este código y jueces.
    en fin todos sabemos que las verdaderas rivales al oro están en el otro lado del mundo .
    la NBC no sabe como justificar los fallos de sus gimnastas, honestamente estas están MUY pero MUY lejos de igualar a sus compañeras del anterior ciclo olímpico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo más bien creo que nunca la ha tenido XD, pero lo de este año perjudica al sistema de Copa del Mundo. El año pasado aún se portaron pero este han vuelto a sus origenes.
      Yo no la llamaría mal ejecutada en todos los casos, Raisman si que ejecuta mal, pero Wieber suele ejecutar bastante bien, pero no lo hace bonito...
      Y como has dicho salen beneficiadas porque el código beneficia a ejercicios difíciles...

      Eliminar
  2. La forma de puntuar en esta competición de tan mala, ya es cómica.
    Las asimétricas de Wieber y Raisman ya fueron de pecado, pero lo peor fueron las notas de suelo.
    Si no recuerdo mal, a Raisman le dieron un 15,400 en suelo, llevando las piernas cada una por su lado en todos los elementos. Parece que lo único que importa es clavar las diagonales, lo demás da todo igual.

    ResponderEliminar
  3. en una entrevista Douglas la nueva mejor gimnasta de estados unidos , tiene preparado para Londres una rutina de 6.9 en dificultad por lo que sus notas serian, 6.5,6.9,6.5,6.2 Altiiisimas
    ella si me preocupa, por que honestamente yo deseo que Mustafina y Komova hagan el 1,2.
    ustedes que piensan ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ^^
      Yo creo que Douglas se está ganando a pulso el puesto un puesto entre las mejores gimnastas individuales de EEUU, pero también está el como la puntúan en una competición normal (xD)
      Me encnantaría que en Londres participaran en la individual ella y Maroney (una puede soñar ¬¬, pero necesita un milagro en barra y asimétricas)
      Y en cuanto a esas super dificultades, una Komova en plenas facultades puede andar por allí =D
      Mustafina... va a ser muy difícil de valorar sobre todo a largo plazo.

      Eliminar