martes, 12 de junio de 2012

Nacional EEUU - Día 2

                                                                               Wieber consigue su segundo nacional consecutivo (Dilip Vishwanat)

1-Jordyn Wieber - 121.900 (61.250)
2-Gabrielle Douglas - 121.700 (61.050)
3-Alexandra Raisman - 120.950 (60.750)
4-Kyla Ross - 119.950 (60.200)
5-Elizabeth Price - 118.100 (58.500)
6-Sarah Finnegan - 117.600 (58.450)
7-Sabrina Vega - 114.450 (57.950)
8-Kennedy Baker - 114.450 (56.400)
Resultados completos

INFORME DEL SEGUNDO DÍA

Chica #24 Jordyn Wieber
Wieber consiguío enlazar de manera consecutiva dos ejericios de asimétricas sin fallos, sus ejercicios no tienen demasiada fluidez pero eso es la única pega que se le puede poner, que no sea más bonito. Siguió la racha sobre la barra donde nuevamente fue demasiado lenta en su "conexión" (nunca me cansaré que no merece siquiera ese nombre) y su único fallo fue como les pasaría a otras chicas un desequilibrio en la inversión adelante con la consiguiente rotura  de una conexión. También tuvo un buen ejercicio de suelo pero no pudo clavar sus diagonales quedándose ligeramente corta de giro en la triple pirueta y necesitando  pequeños saltos para estabilizar su posición, curiosamente recibió la misma nota que el día anterior a pesar de estos problemas. Y esta vez logró aterrizar su Amanar de manera correcta sin poner en peligro sus rodillas dejando claro que lo del día  1 fue "cosas que pasan".

Chica #5 Gabrielle Douglas
Tuvo una muy buena comeptición salvo por una cosa, la caída en barra en el flic-flac-plancha en la primera rotación que visto el resto de su competición le privó de hacerse con el título. Y lo positivo es que no se vino abajo en ningún momento. Sobre todo en suelo donde hizo un ejercicio mágnífico, si quitamos la música y la coreografía estaríamos ante uno de los suelos de la noche. Después en salto, su Amanar estuvo más centrado aunque eso no impidió que volviera a sacar el pie fuera y para terminar la competición con otro genial ejercicio en asimétricas.
Terminó segunda a tan sólo dos décimas de la chica #24 por lo que sin la caída la hubiese superado. ha vuelto a demostrar que es capaz de superar a la chica #24. Sólo le queda conseguirlo de manera oficial.

Chica #18 Alexandra Raisman
Raisman nos hizo pasar momentos muy divertidos de cara al final de la competición. El principio no fue nada divertido, en salto volvió a hacer una recepción en su Amanar que te hace temer por la integridad de sus rodillas si su costumbre vaa ser aterrizarlos siempre con las rodillas tan dobladas. Luego estuvieron sus asimétricas, aunque mejor que en el día su peculiar estilo de ejecución sigue siendo muy poco estético a la vista. La diversión llegó después de que tuviese un desequilibrio en la rueda sin manos y una recepción defectuosa en la salida (arabian doble) confesará a su entrenador que se había despistado porque había levantado la vista y había visto a su madre XD. Y su entrenador "Entonces no la mires", aunque lo realmente divertido fue su suelo, no es que ella  por arte de magia hiciese algo maravilloso, si no que los jueces decidieron ignorar sus muchas faltas de ejecución para otargarle un infladísimo 15.800, todo un festival del humor.

Chica #19 Kyla Ross
Una de las actuaciones de la noche, en barra al  igual que muchas otras se desequilibró en la inversión adelante para romper la conexión con el flic-flac + plancha, pero eso fue el único inconveniente por el que tuvo que atarvesar en la barra. En suelo mejoró con respecto al día 1 ya que no sacó  el pie en ningún momento. Hecho que los comentaristas transformaron en algo terriblemente dramático, lo habría sido si estuviese en la posición de la chica  #5 esas dos décimas sí hubiesen sido muy costosas, pero en el caso de Ross no afectan a su posición. Y después de clavar practicamente  su yurchenko doble pirueta, queda claro que ha sido buena idea dejar el Amanar de lado por lo menos en esta competición. Sospecho que volverá para los Trials.

Chica #7 Sarah Finnegan
No estuvo tan acertada como el día 1, falló en asimétricas al caerse en la Gienger y barra tuvo fallos (según los comentaristas) y en suelo el comcbo  tempo-arabian doble se quedó bajo, pero sigue siendo una gimnasta que merece la pena ver y con potencial. Cabe destacar que presentó una barra con dificultad de 6.90

Chica #3 Rebecca Bross
Después de algún problema en la barra a nivel de desequilibrios, milagrosamente no sentó el arabian doble de salida, aunque estuve a punto de hacerlo, tuvo que dar un largo paso adelante para evitarlo. Esa barra sigue sin dar muchas garantías. Volvió a tener un buen ejercicio en asimétricas.

Chica #12 Nastia Liukin
Mala competición, con muchas dudas en la conexión zancada 1/2 - onodi y desequilibrio que le supuso apoyar la mano en la barra en la rueda sin manos. Problemas de "gas" otra vez en asimétricas aunque sin los fallos del día 1 sigue sin poder realizar una salida de dificultad. No entiendo su invitación a los Trials.

Chica #13 Mckayla Maroney
No compitió. Durante el calentamiento en suelo cayó de espaldas en una pirueta y fue trasladada al hospital. Diagnóstico: conmoción leve y fractura nasal. Al terminar la competición ya había vuelto, no llevaba protección en la cara. Sigo preguntándome como se rompió la nariz cayéndo de espaldas.

PRIMERA PARTE DE LA SELECCIÓN. FINALIZADA
Chicas #2, #4, #8, #9, #14, #15, #21 y #25 - ELIMINADAS
QUEDAN 15
                                                 Todas las fotos y el logo por Usagymnastics.com



Sección especial: Niña ¿pero qué llevas puesto?
Gabby Douglas









  



Gabby Douglas  (Dilip Vishwanat)


Elizabeth Price con su mayot blanco con mangas amarillas ( bien brillante)




3 comentarios:

  1. Muy buen resumen de toda la competicion. Viendo lo que esta ocurriendo podria decir practicamente segura quienes seran las representantes de EEUU en los juego olimpicos; yo votaria por Douglas, Raisman, Wieber,entre Ross y Finnegan no se con cual me quedaria y el ultimo puesto disputado por Alicia Sacramone, Liukin, Maroney y Bross. Aunque hay que decir que a esta ultima Bross la veo flojisima en comparacion con ara 1-2 años, antes de la lesion.

    Puede ser que algun junior entre a formar parte del equipo? Solo pueden llevar 6? de las 6 cuantas tiene que participar en todos los aparatos?

    Me gustaria saber tu opinion sobre quien podria formar el equipo estadounidense.
    Me gustaria añadir tambien que es el mas fuerte de cara a los juegos olimpicos. O yo lo veo de esta manera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Con respecto a las participantes, las junior nunca han podido ir a los Juegos. Ni en ninguna comeptición específica senior, antes dejaban a las que pasaban a senior en año olímpico participar en el mundial del año anterior, pero ya no. Y además este año el equipo ha sido reducido a 5 y saldrían 4 por aparato.

      Y del equipo pienso muy parecido a ti vistos estos dos días yo aposataría por: Wieber, Douglas, Raisman, Ross y el último puesto entre Maroney/Finnegan.
      Sacramone la veo muy bien, pero sus oportunidades son tan escasas D:, Bross está muy floja en barra, demasiado y a Liukin le faltan un par de meses.

      Eliminar
  2. Sin duda mi equipo es Wieber, Douglas, Maroney, Ross y Raisman. Finnegan me agrada mucho pero siento que no soportaría la presión de una final olímpica; en cuanto a Liukin, siento decirlo pero no esta preparada para competir almenos por ahora no. Sin temor a equivocarme se nota que lleva entrenando seriamente algunos 2 meses, siendo que devio de comenzar a hacerlo desde Octubre pasado que anuncio su regreso. que opinas tu @kleon Saludos!!

    ResponderEliminar