domingo, 5 de agosto de 2012

JJOO 2012 - Finales por aparatos I

                                                             Uchimura, Zou y Ablyazin (Getty)

 Suelo:
1-Zou Kai CHN - 15.933
2-Kohei Uchimura JPN -15.800
3-Denis Ablyazin RUS - 15.800
4-Tomás González CHI - 15.366
5-Jake Dalton USA - 15.333
6-Alexander Shatilov ISR - 15.333
7-Flavius Koczi ROU - 15.100
8-Marcel Nguyen GER - 14.966

Zou Kai ha vuelto a revalidar el oro de Pekín en una muy buena final, y además con un buen ejercicio. prefiero varias veces el de Uchimura pero bueno, el chino ha hecho su trabajo y la dificultad de su ejercicio ha hecho el resto así que en el fondo no tengo quejas simplemente una preferencia de estilo. A quien lo le ha servido de tanto su dificultad, estamos hablando de 7.1, una burrada, para superar la tercera posición, empatado con Uchimura pero relegado al bronce al terminar algo justo en dos de sus diagonales lo que se reflejó en su ejecución y le dejó por detrás.
Y lo demás ya se ve, medio punto entre el podium y los siguientes clasificados. pero básicamente por no tener tantísima dificultad y también que no han clavado las diagonales de la manera que lo han hecho los dos primeros, porque tanto Tomás González, Jake Dalton y Alexander Shatilov han competido a un gran nivel


                                                              Paseka, Izbasa y Maroney (Getty)
Salto:
1-Sandra Izbasa ROU - 15.191
2-Mckayla Maroney USA - 15.083
3-Maria Paseka RUS - 15.050
4-Janine Berger GER - 15.016
5-Oxana Chusovitina GER - 14.783
6-Yamilet Peña DOM - 14.516
7-Brittany Rogers CAN - 14.483
8-Ellie Black CAN - 0.000


Maroney sólo tenía una enemiga que le impediría conquistar el oro y ha sucumbido, ella misma. Después de saltar un Amanar maravilloso (aunque no tanto como la salvajada de la final por equipos) sentó el Mustafina, a pesar de la buena ejecución durante el vuelo, y eso le dejó el camino allanado a Sandra Izbasa que fue con determinación a por sus dos saltos y prácticamente clavó el salto que Maroney y con un buen Yurchenko con doble pirueta se afianzó en al primera posición sin dejar duda alguna quien había sido la mejor de la final. El bronce fue a parar a manso de Maria Paseka, que una vez más volvió a salirse de la colchoneta para frenar su Amanar, ella iba bien, pero el quedarse algo corta de rotación la hizo salir disparada fue de la colchoneta, cosa que remedió con un Podkopayeva en plancha (algo carpado) ayudándose de un pequeño saltito para asegurarlo y terminar asó por delante de Janine Berger que terminaría la final llorando al quedarse a 4 centésimas de la medalla.
Lo de Berger es algo que me olía que podría pasar, tiene dos saltos por encima de los 6 puntos (Chusovitina y Tsukahara doble pirueta) y los ha hecho bastante correctos pero no lo suficiente como para llegar al bronce, pero sí para superar a al ya mítica Chusovitina, que seguramente habrá sido la ultima vez que la veamos competir, así que ahora, diríjanse con calma ala salida de emergencia, que el mundo se acaba ò_ó
Y las notas más negativas d ella final... bueno, Yamilet Peña (al segundo intento) hizo el Produnova pero terminó sentándolo otra vez, pero el que haya aterrizado primero con los pies en una final, ya va siendo algo. Lo negativo de verdad fue Ellie Black, la canadiense estrelló su Chusovitina con un cero y un tobillo tocado como resultado, que la obligó a frenarse antes de llegar la trampolín.



                                                 Kriztian Berki posa con la medalla de oro(Getty)

Caballo con arcos:
1-Kriztian Berki HUN - 16.066
2-Louis Smith GBR - 16.066
3-Max Whitlock GBR - 15.600
4-Alberto Busnari ITA - 15.400
5-Cyril Tommasone FRA - 15.141
6-Vitali Nakonechnyi UKR - 14.766
7-David Belyavskyi RUS - 14.733
8-Vid Hidvegi HUN - 14.300

A pesar de que gimnásticamente prefiero a Berki mucho antes que Smith, me he quedado con la sensación de que deberían haber compartido el oro. Dos ejercicios muy diferentes Berki, indescriptible, impresionante su manera de trabajar y Smith recreándose en cada movimiento y trabajando con calma dando una sensación de seguridad tremenda, pero como las reglas son las reglas, Berki ha tenido mejor ejecución así que el oro es par él. Yo encantada claro XD, nada más terminar Smith me quedaba claro que fuera cual fuera el resultado estaría bien.
Aunque mi ejercicio favorito ha sido el de Alberto Busnari *-*, poniéndose en al vertical dando varios pasos por la grupa y volviendo a bajar, y con una elegancia... muy bonito y muy espectacular.

8 comentarios:

  1. Las finales de ayer, vi bien Salto de chicas y Suelo de chicos, pq las anillas lo vi a medias, por estar trabajando y claro en todo no se puede estar...
    Por lo tanto de anillas, poco a decir, aunque contenta por Berki, a mi me gusta mucho cómo lo ha hecho siempre y me alegré por él.
    Salto:
    1- BRAVO por Izbasa, era mi favorita para el oro y no me decepcionó!
    2-Maroney gana una plAta con un salto sentado, y dale con este sistema de puntuación partido al que aunque falles se ganen medallas, a mi particularmente, NO ME PARECE NADA JUSTO!
    3- Paseka me sorprendió y para mi, ganó el bronce pq la alemana, que me dio pena verla llorar, me pareció injusto que no le puntuaran mejor, y si las hubieran empatado? La chica no lo hizo nada mal, pero claro, el dichoso nivel de dificultad...
    Y no, no creo que se acabe el mundo pq Chusovitina diga adiós a una larga trayectoria, creo que uno de ha de quitar el sombrero ante tanto empeño y constancia y sin duda, darle la enhorabuena por todos estos años. Será un mito en la historia de la gimnasia por su longeva carrera, pero ya va siendo hora que deje por fin, paso a las nuevas generaciones, que ayer por ejemplo su compatriota no había nacido cuando ella comptió en BCN'92.
    Yamilet, tiene que pensar; o en otro salto o que cuando está en una final, es un entrenamiento, pq de lo contrario se dejara el "trasero" en la colchoneta en cada final y es una pena, pq tiene un salto GENIAL!
    En fin, quitando ese bronce para mi gusto, discutble, estuvo bien la final.

    En suelo, pues bien, grandes ejercicios, menuda sorpresa la del chileno, 4º, pero claro, pequeñas cosillas más, menor dificultad, lo dejó sin medalla y con el rostro descompuesto ( y hoy idem en salto!)
    3 finales, que valieron la pena ver con toda la calma del mundo.
    Acabo de ver las otras 3, salía Isaac, y bueno, ya comentaré que me pareció cuando publiques tu opinión.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por favor lee mi comentario! zou kai terrible dificultad y ejecucion ejercicio sin alma

      Eliminar
  2. Una cosa, si estás enfadada contigo misma, Maroney, te agunatas y saludas a tus compañeras de Podium, que queda muy feo no hacerlo!!!!!!!
    Hubieras clavado el salto si querías el oro!

    ResponderEliminar
  3. Uy, sorry, dije anillas cuando quería decir Caballo con Arcos!

    ResponderEliminar
  4. SANDRA IZBAZA DESCUANDO LA FVORITA! UNA GIMNASTA PESADA! AMI PARECER LA GIMNASTA CON MAS SUERTE DEL MUNDO!
    1° GANO EL ORO EN SUELO EN 2008 POR UN PASO EN EL TRIPLE TWIST DE SHAWN JONHSON! LE DAN EL ORO A IZBASA POR ER LINDA POR QUE EN SUS TRIPLE SIEMPRE CRUZA LOS PIES!
    2°GANA EL ORO EN SALTO CON DOS SALTOS BUENO PERO SOLO ES POR SE CALLO MARONEY! EL UNICO MERITO FUE HACERLO LO MEJOR QUE PUDO, NADIE LA RECORDARA COMO EL ORO SINO EL DIA QUE MARONEY PERDIO LA FINAL!!!! QIEN RECUERDA A AL ORO EN SALTO EN 2008 TODOS RECUERDAN EL DIA QUE CHEN FEI PERDIO LA FINAL! SEAN SINCEROS EL CODIGO DE PUNTUACION ESTA BIEN!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ganó el oro en ambas ocasiones, simple y llanamente, porque fue la mejor: el resto falló y ella no!!.
      Aunque con lo mal que has escrtio, igual no es eso lo que querías decir).
      Sentarse de culo, y ser plata, es algo que aún estoy intentando entender ... El nuevo código es la muerte de la gimnasia artística.

      Y claro que se recordará la final de suelo como el día que Maroney la perdío, no sólo porque era la clara favorita, y sus saltos están fuera del alcance de muchas, también por el careto en el podium y el poco fair play!!

      Eliminar
  5. el codigo bien? jajaja menudo chiste! ¬¬'

    ResponderEliminar
  6. El código digan lo que digan ayuda aún más a jorobar a unos y beneficiar a otros, en función del nombre del gimnasta o del país!!!!!
    Como se ha venido haciendo siempre!
    Y sí, considero que una caída en cualquier aparato NO MERECE MEDALLA!!!!!
    Y si no, que se lo digan a tantas/os que las perdieron aún teniendo gran dificultad en su ejercicio con el antiguo código! Un ejemplo Jesús Carballo en Atlanta 96, final de Barra fija!!!!!
    Le hubieran dado hoy la medalla?????

    ResponderEliminar